Registrarse

[Essentials] Crear un Juego de Pokémon para Torpes (by EricLostie)

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Muy buenas a todos. Espero que estéis pasando un buen rato en la creación de vuestro juego...

¡NO! ¡Espera! Si estáis aquí es porque seguramente estéis teniendo alguna clase de complicación para crear vuestro tan ansiado juego de Pokémon con RPG Maker XP, utilizando la base de Pokémon Essentials.

¡No os preocupéis! ¡Para eso estamos aquí! Hoy os traigo unos tutoriales muy útiles de parte de mi gran amigo @Eric_Lostie, conocido por todos al ser el creador de algunos de los fangames de Pokémon más conocidos en el mundillo, como viene siendo Pokémon Titán, Pokémon Iberia y Pokémon Ópalo.

¿Alguna vez habéis sentido que érais muy "torpes" para esto? ¿Estáis perdidos y no sabéis por dónde empezar? Estos tutoriales son perfectos para vosotros. Espero que los sigáis, ya que seguro que os garantiza poder estar un paso más cerca de intentar alcanzar una repercusión aceptable con vuestro fangame.

Cualquier recurso que falte, dejadme un comentario en el tema e intentaré hacer todo lo que esté en mi mano para conseguirlo. Por el contrario, no respondo dudas técnicas, pero sí que doy consejos como, por ejemplo, si es recomendable hacerse un Twitter para promocionar el juego (ya os adelanto que sí).

Sin más dilación, aquí están: Crear un Juego de Pokémon para Torpes.

INTRODUCCIÓN

INICIO DEL JUEGO

HACER SPRITES

ESCRIBIR BUENOS PERSONAJES

COMBATES

MAPA DE LA REGIÓN

RECURSOS (recordad dar créditos a todos sus autores):

Base de Pira Pokémon Essentials 16.3: https://pastebin.com/NiA6U6Jf

Pack de tilesets básicos para empezar: https://mega.nz/file/frg1xCxR#8hVXbYBWNSG73p08PlHymm6ZxZ3x8LL8-sRHiDTjYZw

Pack de gráficos varios (sprites, tiles, etc): http://www.mediafire.com/file/97ha95554sr8qu6/Esquina_Creativa_v3.0.zip/file
 
Última edición:

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Yo empecé con sus tutoriales más nuevos, y gracias a él, en una semana aprendí lo básico por sus explicaciones. Muy recomendados para los nuevos, y con su personalidad y sus buenas explicaciones, se hará muy fácil. Os vendrá bien. Aunque no esté de acuerdo con hacer los juegos tan apegados a los oficiales, no significa que no se pueda. Echadle un vistazo.
 

Lurku

Profesional de WaH
Soy también amiguete de Eric. Le hice de tester en Titán y soy parte del equipo de desarrollo de Iberia. Opalo lo he jugado pero ya no le ayudo de forma oficial. Con esto quiero decir que conozco su forma de trabajar de primera mano, más lejos de lo que se ve en los streams que hace. Si queréis aprender es el idóneo. Yo le vi desde sus inicios más humildes hasta lo que es hoy, que muy seguramente sea el mejor en RPG. Su éxito se define en una sola palabra, trabajo. Si eres nuevo y me estás leyendo ya te aviso que no es algo fácil, necesitarás mucha constancia y dedicación.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Soy también amiguete de Eric. Le hice de tester en Titán y soy parte del equipo de desarrollo de Iberia. Opalo lo he jugado pero ya no le ayudo de forma oficial. Con esto quiero decir que conozco su forma de trabajar de primera mano, más lejos de lo que se ve en los streams que hace. Si queréis aprender es el idóneo. Yo le vi desde sus inicios más humildes hasta lo que es hoy, que muy seguramente sea el mejor en RPG. Su éxito se define en una sola palabra, trabajo. Si eres nuevo y me estás leyendo ya te aviso que no es algo fácil, necesitarás mucha constancia y dedicación.
Vaya, no sabía que fueses alguien de tal renombre, algún día te pediré un autógrafo si es posible. Lo que dices transmite mucho. La constancia en el trabajo es algo que tiene mucho valorar en este mundillo.
 

Silverado

Usuario de oro
Honestamente ¿Ustedes piensan que se puede hacer un juego en RPG sin ayuda? ¿Es mas comodo? Estoy diseñando un monton de fakemon y soy bueno con las historias, pero no tengo idea de como programar y algunas peticiones no me inspiran confianza
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Honestamente ¿Ustedes piensan que se puede hacer un juego en RPG sin ayuda? ¿Es mas comodo? Estoy diseñando un monton de fakemon y soy bueno con las historias, pero no tengo idea de como programar y algunas peticiones no me inspiran confianza
No hace falta saber programar puramente. La ventaja de RPG Maker es que todo está "automatizado" a la hora de programar tú un evento. Al final todo se resume en pulsar el botón adecuado para que los personajes hagan lo que quieras. Si te refieres a scripts generales, hay muchos públicos con instrucciones sobre cómo utilizarlos.
 

Silverado

Usuario de oro
No hace falta saber programar puramente. La ventaja de RPG Maker es que todo está "automatizado" a la hora de programar tú un evento. Al final todo se resume en pulsar el botón adecuado para que los personajes hagan lo que quieras. Si te refieres a scripts generales, hay muchos públicos con instrucciones sobre cómo utilizarlos.
Pero deberia formar un equipo?
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Pero deberia formar un equipo?
Depende. Eric por ejemplo avanza solo, pero pide comisiones para muchos gráficos ya que él no tiene la capacidad ni el tiempo para hacerlos.
En el Team Hoenn, trabajamos en equipo, cada uno con un rol.
Ambos métodos son perfectamente válidos, y tiene sus pros y contras.
 

Lurku

Profesional de WaH
Pero deberia formar un equipo?
Desde mi experiencia te recomendaría formar un equipo. El avance es mucho mas rápido y si consigues gente especializada en un campo se nota mucho. También esta la ventaja de que siempre hay ideas interesantes que se pueden mejorar aun mas si cuentas con la gente apropiada.
 
Arriba