Registrarse

¿Cuál es su saga favorita de el anime de Pokémon?

Mejor saga


  • Votantes totales
    6

Daiki_

Let the voice of love take you higher
En mi humilde opinión el peak de calidad sin duda estuvo en Kanto, saga donde se pudo ver desarrollo de personaje, escenas épicas y comedia pura, hasta el relleno se sentía divertido.

Las otras temporadas solo siguieron la misma fórmula, sin encontrar ninguna nueva y aunque de vez en cuando habían capítulos buenos, la mitad de los de relleno (que eran los que conformaban la serie, mayormente) eran insufribles. (Ojo, no son malas, hay algunas que son muy buenas como Sinnoh, Hoenn o Johto, aunque no diría lo mismo de Teselia y Kalos, está última arruinando la personalidad de Ash en el arco de XYZ, aunque brindando batallas con animación sublime, que le suman puntos)

Llegamos a Alola, que es la saga que más me gusta después de la de Kanto, con capítulos muy divertidos, personajes excelentes, cosas muy interesantes y una nueva fórmula; aumnque los rellenos insufribles ahí seguían...

Viajes hubiera sido buena de no ser porque siento que tiene el Ash más plano de todos y tiene una estructura muy episódica, lo cual en un inicio no representaría ningún problema, de no ser porque casi todos sus capítulos de relleno (que eran literalmente el 90% de la serie al ser episódica) eran horribles, si la iban a hacer episódica al menos tenían que hacer episodios divertidos, aunque algunos si estaban buenos... (Te amo, Goh)

Por último, de Horizons solo ví alrededor de los primeros 20 capítulos, aunque también tenía uno que otro relleno malardo creo que está buena, los nuevos personajes daban un soplo de aire fresco y sus introducciones solían ser divertidas, y la nueva historia parece estar good, y sobre todo el personaje de Friede y me encantó.

Edit: En realidad si me gustó la temporada de BW, pero me confundí, eso sí, muerte al Ash de XY
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Para mi desde Kanto a Johto el anime tenía una esencia que luego empezó a perder, quizás porque aunque cada nueva región a la que se viajase tuviese su propia trama "interna", siempre era lo mismo pero en otra región y después de tantísimas temporadas se empezaba a volver algo aburrido.

Sinnoh para mi fue una de las peores temporadas justo por esto, y esa derrota en la liga al final para justificar que obviamente tenía que seguir viajando a las nuevas regiones para promocionar los juegos... telita.

El cambio a BW estuvo bien y parece que querían tener otro enfoque pero ya no volví a interesarme más hasta Alola, que aunque es divertida parecía un intento copiar lo que funcionaba de Yo-kai Watch 😅

De viajes he visto lo justo pero el cambio radical que le dieron a la trama creo que le sentó bastante bien, y Horizons va por muy buen camino después de jubilar a Ash y subir la calidad de la animación a ese nivel.

Con todo esto creo que mi temporada favorita serían las islas naranja (qué irónico) pero simplemente porque me gustó la idea de lanzar al protagonista a una región que no apareciese en los juegos e improvisar desde ahí.
 

Daiki_

Let the voice of love take you higher
Para mi desde Kanto a Johto el anime tenía una esencia que luego empezó a perder, quizás porque aunque cada nueva región a la que se viajase tuviese su propia trama "interna", siempre era lo mismo pero en otra región y después de tantísimas temporadas se empezaba a volver algo aburrido.

Sinnoh para mi fue una de las peores temporadas justo por esto, y esa derrota en la liga al final para justificar que obviamente tenía que seguir viajando a las nuevas regiones para promocionar los juegos... telita.

El cambio a BW estuvo bien y parece que querían tener otro enfoque pero ya no volví a interesarme más hasta Alola, que aunque es divertida parecía un intento copiar lo que funcionaba de Yo-kai Watch 😅

De viajes he visto lo justo pero el cambio radical que le dieron a la trama creo que le sentó bastante bien, y Horizons va por muy buen camino después de jubilar a Ash y subir la calidad de la animación a ese nivel.

Con todo esto creo que mi temporada favorita serían las islas naranja (qué irónico) pero simplemente porque me gustó la idea de lanzar al protagonista a una región que no apareciese en los juegos e improvisar desde ahí.
La verdad aunque recuerdo a las islas Naranja con cariño, no recuerdo casi nada 😅
 

zekrom007

Usuario de oro
Hay que ser subjetivo pero las primeras temporadas ash actuaba como un perdedor pero me gusto una version mas adulta como de la de XYZ ya que tiene su plus y el beso de serena dejo mucho hype pense que seria el final de la serie una pena como ash va de retroceso a partir de alli ahora cada vez es mas niño
 

Daiki_

Let the voice of love take you higher
Hay que ser subjetivo pero las primeras temporadas ash actuaba como un perdedor pero me gusto una version mas adulta como de la de XYZ ya que tiene su plus y el beso de serena dejo mucho hype pense que seria el final de la serie una pena como ash va de retroceso a partir de alli ahora cada vez es mas niño
Eres de la gente que se piensa que el Ash de Sol y Luna es más inmaduro por el diseño, pero cuando el Ash de XYZ trató mal a Serena y se puso modo Sasuke cuando perdió un gimnasio, aún cuando Ash había perdido 19227927382 veces otros gimnasios sin ponerse así de mamón, ¿A eso le llamas Ash Maduro? (A parte de que el beso se siente desubicado al no desarrollar esa relación en toda la serie)
Ash solo se volvió un Gary Stue sin personalidad real.
Eso sí, no te puedo negar que las peleas de XYZ son muy geniales

Y justamente Ash actuaba como un perdedor en las primeras temporadas justamente porque al inicio de una serie los personajes suelen ser inmaduros y a medida que estás avanzan van madurando, cosa que es muy clara en las sagas de Kanto, las Islas Naranjas y Johto.
Por último, te digo que Sol y Luna es muy buena y logran desarrollar vínculos muy fuertes y genuinos entre los personajes, y crear relaciones muy bonitas, como las de Kukuy y Ash. (Que por cierto, tuvieron una batalla buenísima)
 

zekrom007

Usuario de oro
imagino que este es tu heroe bro por eso digo que este ultimo arco es relleno por eso yo siempre me paso directamente a ver solo las ligas porque toda la serie en si es aburrida excepto XYZ es muy dificil desadaptarse de misty y brock que son los compañeros de antaño
 
Arriba