Registrarse

[RH - Otros] ¿Cuál sería el uso recomendado de offsets libres?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gameboy_cl

Usuario de platino
Recién empezaré a meter mano en un ROM Limpio, y me gustaría que me aconsejaran de que mejor manera puedo utilizar los offset libres para agregar graficos, repuntear cosilla, scripts, rutinas, etc. Sería muy enriquecedor saber sus experiencias y que me recomiendan o que debería tener en cuenta.

Muchas gracias
 

Tohru

Baneado
pues una de las cosas mas recomendable y que la mayoría aprendemos a la malas es tener organización en como se trabaja, por ejemplo definir a partir de que offset se va a insertar gráficos, script , rutinas o incluso audios, ya que siempre ponemos que esto sea a partir de la 800000 (aunque si eres organizado puedes empezar aquí 720000 ) y luego tienes un batido de script con grafico que suele ser una de las causas mas comunes de bug
 

X_TERRA

Usuario mítico
Lo que comenta el amigo Tohru es totalmente cierto, es recomendable también trabajar con un block de notas para llegar el registro de qué contiene cada offset.

Todo espacio libre en la rom limpia se puede usar, la idea en si es que mantengas un orden y registro de lo que vas a insertar.
 

ElJohanito

Novato en Decomp .
Yo aprendí a las malas un día bugee una ROM por insertar algo en un offset que ya había usado y como te dicen arriba es mejor usar el block de notas para anotar que hiciste en ese offset puede ser un poco aburrido hacerlo pero sirve y si sirve muy bien hacer eso , algo que te recomendaría es hacer backups a tu ROM antes de cualquier cosa ya que es muy fácil dañar tu rom y después podrías arrepentirte como yo (por esos errores me fui a décomp sólo es un aclaración no mas nada)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba