Registrarse

¿Cuántos Pokémon debería crear?

Arcano1506

Usuario de plata
Hola! Verán, quiero diseñar una generación Pokémon y me preguntaba cómo debería ser la estructura de la Pokédex y cantidad de especies en esta, ¿Tienen ideas?
 

Lurku

Profesional de WaH
Depende mucho del tamaño de la región, la variedad de biomas y demas cosas de ese estilo. También debo decirte que la calidad importa mucho, mejor usar los pokemon oficiales que fakemons mal hechos. Compara los diseños que tengas hechos con pokemon oficiales y piensa si podrian ser perfectamente creaciones de gamefreak.
 

Arcano1506

Usuario de plata
Si fuera una región con bosques, montañas nevadas, selvas, praderas, cuevas, mesetas y mares? También pensaba no incluir todos los Pokémon en el modo historia y con una región debería bastar, puede que añada partes de otras regiones.
 

TheYellowRaptor

Usuario de oro
Creo que también depende de qué son las cosas que querés representar con dichos fakemon. Acordate que en los juegos de GameFreak la mayoría de pokémon representan algo: datos relacionados con la cultura del lugar en el que se basa la región como música, folklore, historia, etc; símbolos de cosas abstractas como emociones, ideologías, etc; o simplemente el mundo natural que representa dicha región. Ojo, dije la mayoría, no todos. Hay muchos pokémon que simplemente representan animales o están ahí de relleno. Si deseas representar algo, y GameFreak ya diseñó un pokémon que representa eso mismo, lo que te recomendaría es que usaras ese pokémon. Una forma regional, por ejemplo, indicaría una re-inspección de dicho simbolismo o una aplicación del mismo en un contexto diferente ¿se entiende?.

Ahora, cuántas especies nuevas quieres implementar ya depende de la cantidad de simbolismos nuevos que desees que tenga tu HackROM.
Lo que tiene de bueno crear tus fakemon es que puedes crear simbolismos propios y emplearlos a tu antojo. Los jugadores deben aprender a interpretar esos simbolismos, porque no están familiarizados con ellos, y a reconocer cómo influyen en el desarrollo de la trama. Es como crear un nuevo idioma que los jugadores tienen que aprender (cosa que a mí me encanta). Por ejemplo, supongamos que invento un pokémon que simboliza la terquedad de mente. Cada vez que desee indicar que un personaje es terco, agrego ese pokémon a su equipo. Supongamos también que la evolución de ese mismo pokémon, o su línea evolutiva completa, representa un cambio en la mentalidad: de alguien terco que no está dispuesto a aceptar nada, hacia alguien manso (intelectual o emocionalmente hablando) que está dispuesto a aceptar que está equivocado, y a aprender de sus errores. Entonces, al interactuar con ese mismo personaje a lo largo de la aventura y ver cómo "evoluciona" su pokémon, veremos también cómo evoluciona él mismo ¿se entiende?. También la manera en la que evoluciona el pokémon puede profundizar en el simbolismo que representa. Sinceramente me encanta hablar de las posibles aplicaciones de estos simbolismos en los fakemon, pero no es el propósito acá.
Otra cosa que también es importante es cómo le indicas al jugador qué simboliza cada pokémon. Eso ya lo manejarás vos, pero es importante también tenerlo en cuenta. Eso podría ser un incentivo para que el jugador complede la "Fakedex". Sin embargo, cabe agregar que también depende del público objetivo, porque no a todos los jugadores les va a interesar andar descifrando simbolismos en tu HackROM.

¡Pero bueno! Que me cebé mucho. Espero te sirva.
¡Saludos!
 

Arcano1506

Usuario de plata
Creo que también depende de qué son las cosas que querés representar con dichos fakemon. Acordate que en los juegos de GameFreak la mayoría de pokémon representan algo: datos relacionados con la cultura del lugar en el que se basa la región como música, folklore, historia, etc; símbolos de cosas abstractas como emociones, ideologías, etc; o simplemente el mundo natural que representa dicha región. Ojo, dije la mayoría, no todos. Hay muchos pokémon que simplemente representan animales o están ahí de relleno. Si deseas representar algo, y GameFreak ya diseñó un pokémon que representa eso mismo, lo que te recomendaría es que usaras ese pokémon. Una forma regional, por ejemplo, indicaría una re-inspección de dicho simbolismo o una aplicación del mismo en un contexto diferente ¿se entiende?.

Ahora, cuántas especies nuevas quieres implementar ya depende de la cantidad de simbolismos nuevos que desees que tenga tu HackROM.
Lo que tiene de bueno crear tus fakemon es que puedes crear simbolismos propios y emplearlos a tu antojo. Los jugadores deben aprender a interpretar esos simbolismos, porque no están familiarizados con ellos, y a reconocer cómo influyen en el desarrollo de la trama. Es como crear un nuevo idioma que los jugadores tienen que aprender (cosa que a mí me encanta). Por ejemplo, supongamos que invento un pokémon que simboliza la terquedad de mente. Cada vez que desee indicar que un personaje es terco, agrego ese pokémon a su equipo. Supongamos también que la evolución de ese mismo pokémon, o su línea evolutiva completa, representa un cambio en la mentalidad: de alguien terco que no está dispuesto a aceptar nada, hacia alguien manso (intelectual o emocionalmente hablando) que está dispuesto a aceptar que está equivocado, y a aprender de sus errores. Entonces, al interactuar con ese mismo personaje a lo largo de la aventura y ver cómo "evoluciona" su pokémon, veremos también cómo evoluciona él mismo ¿se entiende?. También la manera en la que evoluciona el pokémon puede profundizar en el simbolismo que representa. Sinceramente me encanta hablar de las posibles aplicaciones de estos simbolismos en los fakemon, pero no es el propósito acá.
Otra cosa que también es importante es cómo le indicas al jugador qué simboliza cada pokémon. Eso ya lo manejarás vos, pero es importante también tenerlo en cuenta. Eso podría ser un incentivo para que el jugador complede la "Fakedex". Sin embargo, cabe agregar que también depende del público objetivo, porque no a todos los jugadores les va a interesar andar descifrando simbolismos en tu HackROM.

¡Pero bueno! Que me cebé mucho. Espero te sirva.
¡Saludos!
Ese tipo de opiniones buscaba, BIEN AHI CARAJO!!!! ¿Te gustaría que hablemos al privado? Siento que nos entenderemos bien si hacemos un proyecto juntos (un fangame que quiero realizar y necesito equipo).
 

Youdeadmanko

Usuario de bronce
(yo tambien are algo similar a lo que quieres sino me equivoco)
Piensa x fases
Necesitas ir viendo que zonas tendra tu juego,
Una vez echo esto y a medida que avanzas tu proyecto creas a medida que avanzas, te recomiendo usar pokemon originales también ya que estos traeran nostalgia y querran conseguir esos pokemon que les gustan.
Yo lo q tengo en mente para mi proyecto (mas o menos)
Primera zona pokemon normales/pajaro y algun q otro bicho
La segunda ya dependeria del gym q pusiera y trataria de mantener el juego equilibrado
Para mas info habla conmigo si quieres es gratis 😂
A veces salirte de lo habitual es bueno asi que no te cortes
 
Arriba