Registrarse

Curiosidades de la Música.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

War

Painkiller~
Hay cosas muy curiosas a lo largo del tiempo que hemos visto en la música, firmas o combinaciones de notas utilizadas por algunos compositores, un riff o un patrón en particular muy utilizado o algo característico que define a cada compositor o instrumentista.

En éste tema iremos colocando "curiosidades" de ésta forma de arte. Pido que se remitan a subir "curiosidades" y no digan que "x" guitarrista amenazó a "x" bajista y 257 años después murió el hijo del primo del nieto del amigo del sobrino del bajista.

¿Sabías que..

La bella sonata “Para Elisa” (Für Elise) fue compuesta por Beethoven especialmente sencilla para que pudiera ser ejecutada por una niña pianista.
En 1810, Beethoven asistió a un recital de esta niña. Todo iba bien hasta que intentó una pieza de Beethoven. La pequeña se aturdió tanto que se vio incapaz de ejecutarla y abandonó la sala entre sollozos. Beethoven corrió tras ella y le preguntó por qué no había podido seguir con su pieza. Ella respondió que todas sus composiciones eran muy difíciles. Para tranquilizarla, el músico, prometió componerle una sonata sólo para ella. Al día siguiente, la joven pianista recibió la partitura de “Para Elisa”.
Curiosamente, la niña se llamaba Teresa y no Elisa, pero cuando Ludwig Nohl descubrió la pieza en 1865 la transcribió erróneamente como “Para Elisa”?

La primera vez que James Hetfield vió tocar a Cliff Burton, pensó que era un guitarrista, por su forma de tocar?

Stairway to Heaven (Led Zeppelin) es la canción que ha sido pedida mayor cantidad de veces en la radio Estadounidense?

El álbum Back in Black (AC/DC) es un tributo a Bon Scott, su fallecido vocalista?

Steven Tyler, vocalista de era originalmente Baterista.

El baterista de The Who, Keith Moon, amaba explotar baños. Así logró que la banda fuese vetada de muchos hoteles.

Bruce Dickinson, el vocalista de Iron Maiden no es sencillamente vocalista. Es además esgrimista (participó en unas Olimpiadas), piloto, profesor de Geografía, escritor, etc.

En fin, comenten ustedes con sus datos interesantes ^^
 
S

Sergio96

Invitado
¿Sabias que...

El guitarrista de Queen, Brian Harold May, además de guitarrista es astrofísico?

El guitarrista de System Of A Down, Daron Vartan Malakian, además de guitarrista es neurocirujano?

Bruce Dickinson, vocalista y lider de Iron Maiden, es el piloto del avión comercial en el cual el grupo viaja por su giras?

Elvis Presley nació en el seno de una familia pobre de Mississippi. Cuando cumplió 11 años, sus padres no pudieron comprarle la bicicleta que deseaba y lo consolaron con una guitarra?

El 12 de enero de 2007, Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del mundo, tocó durante 45 minutos en la estación de metro de L'Enfant Plaza in Washington, D.C. Tocó "Chaconne" de Bach, una de las piezas más difíciles que existen y que solo unos pocos violinistas logran ejecutar. Usó uno de los violines más caros del mundo, hecho por el propio Antonio Stradivari en 1713. Sólo 7 de las 1.097 personas que pasaron se detuvieron a escucharlo y sólo uno lo reconoció. Cada niño que pasó trató de detenerse a mirar, pero en todos los casos los padres los conminaron a seguir caminando. Logró recolectar $32.17 de 27 pasajeros?

Farrokh Bommi Bulsara nacio en Zanzibar (actual Tanzania).Que es mas conocido como Freddie Mercury?

Ozzy Osbourne dejo la escuela a los 15 años?

Freddie Mercury murio 1 día después de que declaró que tenía sida muriendo debido a dicha enfermedad?

Spencer Elden (El Bebe De Nevermind) tiene una copia de platino de Nevermind en su armario?

”Me di cuenta que tenía que hacer algo diferente con mi vida el día que me desperté en la playa y me encontré comiendo una lata de alubias frías con mi peine”, palabras de Lemmy de Motörhead.

Angus Young debe su vestuario a que un profesor le dijo que nunca iba a llegar lejos y como burla o para demostrar lo contrario usa vestuarios parecidos al uniforme de ese colegio?

Lynyrd Skynyrd se llama así para hacer burla a su profesor de deportes que les decía que nunca llegarían a nada. El profesor se llama Leonard Skiner?
 
Solo tengo una xD :
¿Sabías que..
Elvis Presley antes de ser cantante fue cinta negra en Karate y camionero?
 

PabloGTD

WiiU developer
Durante la grabación de wish you were here, Un hombre calvo, gordo y con las cejas afeitadas apareció. Gilmour pensó que era algún trabajador pero se quedó horrorizado cuando cayó en la cuenta de.... Que era Syd Barret.

Según el libro Guinnes de los Records el álbum "The Dark Side Of The Moon" fue el álbum que mas tiempo permaneció seguidas en la lista de los álbumes más vendidos en Estados Unidos, en la lista Bilboard, ni más ni menos que 730 semanas (casi 14 años seguidos) y porque no dejaban más tiempo.

David Gilmour es un estupendo piloto y apasionado de la aeronáutica y que posee una colección de aviones clásicos.

David Gilmour posee la guitarra número 001 de StratoCaster.

Pink Floyd tuvo 4 discos números 1 en forma consecutiva en UK y en USA, Dark side of the moon, Wish you were here, Animals y The Wall, algo nunca imitado.

Smoke on the Water cuenta lo que les pasó al grupo cuando fueron a un casino a ver a Frank Zappa.

La canción “Yesterday” es la más grabada por diferentes*artistas en la historia, con un record de 1300 ediciones. (gran canción. Me encanta)

El grupo Celtas Cortos debe su nombre a la marca de tabaco sin filtro tan popular por aquel entonces.

El teclista de Dream Theater también se dedica a hacer programas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba