Registrarse

[DB30D Regular]Diario de desarrollo: Pokemon Frozen Heart

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

montegom

Like no one ever was
Nombre del proyecto: Pokemon Frozen Heart

Engine: RPG Maker XP

La historia de mi hack se desarrollará en la Región de Randikur, una región inhospita y fría. Tú eres Wolfrid el espía imperial
del Rey Throld.

¿Y qué hace un espia imperial en una región inhospita te preguntaras? Pues bien...

Todo empezó el día de las pruebas de espía, los ayudantes del rey te ofrecieron un Pokemon que no parecía muy fuerte pero con el que pronto estableciste una relación de cofianza. Destacaste en la disciplina del combate y el sigilo y así es como el
emperador te eligió... si el emperador.

Pero como en toda bonita historia siempre hay alguien que tiene celos y en esta aventura no podría faltar. El hijo de Throld,
Sigmund no parecía muy contento con los festejos que el rey te organizó por superar las pruebas y a la hora de elegir tu destino el niño mimado no tuvo duda alguna... irías a Randikur, lugar del que ningún hombre había vuelto, al menos con todos sus órganos en el cuerpo.

Zarpaste en un barco destartalado prestado por Throld, ni que decir tiene que la economía de su reinado no era muy boyante. El rey te permitió elegir a un acompañante alguien al que tendrías que aguantar durante todo el viaje... pero a tí eso no te importaba y tirando de coraje elegiste a Sigmund. Este se negó en rotundo, pero el rey, al que el asunto le hacía bastante gracia, organizó un combate. Si ganabas podrías ir con Sigmund y si perdías irías solo.

Así empieza tu historia ahora bien ¿y tu misión? Pues estaba clara explorar la región y derrocar al rey maldito: Dogmog, un
antiguo hombre del imerio que sucumbió al poder del corazón del hielo, del que ahora es preso.

El hack se desarrollará en RPG Maker XP con Essential BW.

Sigmund: hijo del rey que te acompañará en tu aventura, engreído y mimado, te tiene adversión ya que considera que su padre
te tiene en demasiada estima.

PN: espía imperial, aventurero y amigable. Bastante bromista, es posible que sus broma no hagan gracia a todo el mundo, pero
cuenta con el favor del rey.

Throld: rey de Hartum, región colidante a la de Randikur, para estar en el cargo de rey es una persona social y poco altiva,
pero manda con fuerza y autoridad en sus tierras.

Dogmog: antiguo consejero real que viajo a Randikur por el Corazón de Hielo, pero nunca volvió. Se cree que está encerrado en la
prisión de hielo sucumbiendo ante el poder de tan grandioso artefacto.





Con la F se va a más velocidad para saltarte aburridos diálogos.
No hay gimnasios, solo pruebas.
Añadiré el Follow me script (que ya lo tengo casi preparado)
Posiblemente cree un nuevo menú durante la batalla.

Inquisidor K.Lein (?) por su versión de Essential BW
MaxeElMaker por su gran portada
Drive TG por sus consejos sobre RPG que aunque no lo sepa me han ayudado bastante..
Guilly Alpha por comentar siempre en mis historias y ser tan amable conmigo.
Y más por venir.

Mapeado el primer pueblo, la ruta 1 y un mapa colindante a la ciudad principal donde se desarrolla del hack. He hecho los scripts del primer pueblo. Luego pongo imágenes

Lo perdí buscando cosas en essentials wiki para aprender a hacer algunos eventos e hice el del centro Pokémon y el de que al morir aparezcas en casa y tu madre te cure. No tuve casi tiempo.

- He mapeado una nueva zona entre la Ruta 1 y el camino al palacio del rey donde transcurre el prinicipio de la historia y donde terminará la beta (creo). Editados los pokemon que salen en la ruta 1 y el nuevo mapa. Entrenadores de la ruta 1. Scripts del nuevo mapa (no todos aun faltan bastantes). Pronto vídeo ingame.

He estado scripteando el mapa del que hablé en el DÍA 3 pero aún me queda mucho por hacer. He elaborado un tileset que implementaré en lo que viene siendo la región de Randikur para que el hack sea más vistoso. He mejorado algunos mapas. Por último he hecho algunos playtest y he encontrado algunos fallos menores, como que el díalogo con la enfermera está en inglés aunque en mi essentials el evento está en español y que al iniciar algunas batallas los sprites de los trainers están cortados y no se les ve la cabeza. Añadidos algunos créditos.
 
Última edición:

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Guau, la historia me ha impresionado mucho, promete bastante.
Tengo algunas dudas sobre la historia. como que es exáctamente el corazón de hielo, pero bueno, confío en que las vayas resolviendo a lo largo de los 30 día ;)
En general el proyecto tiene una base muy buena, que es una historia muy interesante. Pero mi consejo es que busques tus propios tiles, no los que vienen por defecto del BW.

Muy Bien!! Espero ver como sigues el reto ;)
 

montegom

Like no one ever was
Guau, la historia me ha impresionado mucho, promete bastante.
Tengo algunas dudas sobre la historia. como que es exáctamente el corazón de hielo, pero bueno, confío en que las vayas resolviendo a lo largo de los 30 día ;)
En general el proyecto tiene una base muy buena, que es una historia muy interesante. Pero mi consejo es que busques tus propios tiles, no los que vienen por defecto del BW.

Muy Bien!! Espero ver como sigues el reto ;)
El corazón de hielo es algo que ya está pensado... debería descubrir qué es?? O lo dejo en la intriga por si terminase la beta en la que se habla de él. Sobre los tiles tengo grandes problemas con eso (tengo un paquete de mogollón de tiles que me encanta pero para insertarlos me tendrían que dar unas manos nuevas (no se si me explico que soy muy patoso). Gracias por pasarte.

Edir del Día 1: scripteados el primer pueblo y la primera ruta al completo. Encontrados algunos fallos como el sprite de los montañeros y los pokemon rangers durante las batallas esta cortado por tamaño (no sé como arreglarlo).
 

montegom

Like no one ever was
- He mapeado una nueva zona entre la Ruta 1 y el camino al palacio del rey donde transcurre el prinicipio de la historia y donde terminará la beta (creo)

- Editado los pokemon que salen en la ruta 1 y el nuevo mapa.

- Entrenadores de la ruta 1

- Scripts del nuevo mapa (no todos aun faltan bastantes)

- Pronto vídeo ingame.

Añado el mapa y las acts al primer mensaje. Si alguien fuera tan amable de explicarme como elaboraís esos post tan chulos con imágen de fondo y esas cosas me avisaís.
 

montegom

Like no one ever was
Pues bueno durante los últimos cuatro días es decir que estamos ya en el día siete, he estado malo y solo he trabajado en algunos momentos que me sentía bien, así que los avances han sido pocos.

He hecho un nuevo mapa que te llevará al castillo del rey:



He estado scripteando el mapa del que hablé en el DÍA 3 pero aún me queda mucho por hacer. He elaborado un tileset que implementaré en lo que viene siendo la región de Randikur para que el hack sea más vistoso. He mejorado algunos mapas. Por último he hecho algunos playtest y he encontrado algunos fallos menores, como que el díalogo con la enfermera está en inglés aunque en mi essentials el evento está en español y que al iniciar algunas batallas los sprites de los trainers están cortados y no se les ve la cabeza. Añadidos algunos créditos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba