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¡Decidiendo la Rom Base!

Dr. Seuss

Loco Peligroso
Miembro del equipo
Moderador/a
El tutorial/aporte esta fijado y por ende muchos novatos al entrar van a leer esto que esta desactualizado y que son opiniones del 2011 cuando el RH aun estaba en pañales comparado con la actualidad. Pondre las ventajas/desventajas de cada una segun mi opinion/experiencia:

Ruby:

Positivas:

- Actualmente es la que menosbeneficios ofrece como el resto. Su contenido es muy limitado y no hay nada que Ruby ofrezca que no obtengas en FR/EM. Pero si aun asi quieres hackear Ruby y hacer algo guay como el Giratina Legend o el Hoenn Adventures, adelante.

Negativas:

- Todo lo negativo puesto antes o es subjetivo o es algo que en la actualidad se puede arreglar.
- La base al dia de hoy tiene muy poco soporte de parte de la comunidad y por ende los recursos chulos son escasos.
- Es demasiado dificil aplicar cambios a las mecanicas para actualizarlas. No es imposible, pero el que este abandonada hace que cosas como expandir movimeintos, efectos de batalla nuevos y demas sean raros de ver.
- Existiendo emeral no hay motivo real para usar Ruby mas que por puro gusto personal.

Fire Red:

Positivas:

- Es la Rom con mas soporte existente al dia de hoy. Esto debido a lo facil que ha sido desarrollar en ella.
- Suficientes rutinas ASM y documentacion para tener un juego muy logrado.
- Cuenta con recursos inigualables como el Complete Fire Red Upgrade que practicamente reescribe el engine de batalla y las fisicas del juego. El parche de MrDollsteak que en menor medida da nuevas mecanicas.
- Compatible con otros recursos como las paletas dinamicas que te permiten tener minis coloridos o las rutinas de mega evolucion.
- Casi todas las herramientas tienen soporte para FR.

Negativas:

- No tiene cosas que tienen Ruby o Emerald como concursos, frente de batalla, batallas en equipo, batallas con dos entrenadores que te ven, etc. (EL CFRU puede insertar parte de esas mejoras)
- Carece de un reloj interno. Aunque el de Prime Dialga/Shiny Quagsire corrige eso, varios emuladores y el hardware real simplemente no soportan el mismo.
-

PD: Las versiones 1.0 y 1.1 son en teoria lo mismo. Mas la correccion de algunos bugs de parte de Game Freak hace que algunas offsets cambien y por ende haya que trabajar en algunas herramientas y editarlas para compatibilidad. Lo cual no tiene sentido hacer teniendo 1.0


Emerald:

Positivas:

- Sprites de Pokemon con animaciones reales (No las cutres frames que hay en FR/Ruby que solo agregan un frame mas y se repiten cada que se refresca la pantalla)
- Frente de batalla que puedes tomar en consideracion.
- Al tener el contenido de Ruby y muchos restos de FR es poco el trabajo a hacer para insertar contenido.
- Posee mucha documentacion actualmente y cosas como el Emerald Updated engine de Dizzyegg para actualizar las fisicas del juego.
- Tiene mucho soporte actualmente de parte de la comunidad.

Negativas:

- Algunas herramientas viejas como Advance Map causan bugs al juego debido a la implementacion incompleta de la ROM a la herramienta. Aunque son corregibles.
- Es casi obligatorio expandir la ROM debido a la cantidad de contenido del mismo ocupa casi los 16 MB del cartucho en su totalidad.
- Siguen habiendo sistemas como las paletas dinamicas que son casi exclusivas de Fire Red.

Lo anterior solo cubre el caso del romhackign binario tradicional, obviamente hay mas ventajas ahora que existen los decomp, pero ese no es el tema ahora. Aunque ten en cuenta que el romhacking binario ya esta en sus ultimas etapas y en u futuro esto que puse sera tambien obsoleto.
 
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