Registrarse

[Desafío beta en 1 mes][Día 10] Polemon Worlds Apart

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PabloGTD

WiiU developer
Muy bien. Cosas como esta son las que me animan a meterme más a saco con un proyecto.

En este caso, voy a ver si de una vez hago un avance fuerte en este proyecto. Aviso: no voy a trabajarme el apartado gráfico ahora al principio. Por ahora se trabajará en el apartado técnico y ya habrá tiempo de meterse con los gráficos, que no todo son gráficos espectaculares en esta vida. El nombre de momento es provisional aunque puede que sea el definitivo. La base elegida es Rojo Fuego.

Argumento: La verdad es que el tema de las historias nunca fueron mi fuerte así que tendremos que discutirlo muy bien los del equipo. De momento lo que se me ha ocurrido y puedo decir, es que hay una guerra desatada entre dos foros: elotrolado y Forocoches. Al principio del juego podrás elegir a qué bando quieres pertenecer, si a la legión de Jixo o a las potencias de Hitlario. Eres un agente enviado para atacar al bando enemigo, acceder al búnker del jefe y derrotarle...¡¡¡ O tal vez prefieras dar un giro brusco a la historia y traicionar a tu propio bando!!!! La elección es tuya.


Por supuesto habrá dos regiones distintas: España y Forocochia con sus correspondientes personajes y gags de cada bando. Algunos de los ejemplos son: feedback como CP (no Cheese Pizza), el rincón como la tienda y moderadores como líderes de gimnasio para EOL; y el mercadona, el profesor-qw (trataremos de no hacer implosionar el juego con sus tochos, tranquilos XD) o el Clio en llamas para forocoches


Este hack se hará prácticamente desde 0 aunque siempre puedo reciclar cosas del anterior proyecto ya que no es más que un rediseño completo.


Lo realizado hoy por el momento es la puesta a punto de la rom base, aplicando el parche de JPAN (sí, vivimos al límite), el sistema de noche y día (que muy posiblemente nos toque las pelotas hacerlo funcionar en una GBA real), ampliación de variables y flags similares

15-03-2015

Después de unos días sin tocar la ROM por diversos problemas personales, hoy he vuelto y empezando desde el principio por joderla bien jodida a cuenta de unas rutinas de ensamblador mal insertadas

Bueno. Solventado los problemas, he traducido la intro y cambiado el último diálogo para adaptarse como se puede al argumento de la historia y creado un mapa cutre para la elección de bando, ya que al final se quedó en mantener ambos sexos y no sé cómo podría hacer un menú dentro de la propia introducción.

Este sistema lo tengo pensado haciendo uso de dos banderas. La primera nos indicará en qué bando nos encontramos y la segunda si nos hemos cambiado al contrario. De esta forma tendremos una historia bastante ramificada.

18-03-2015

Poco a poco se va avanzando, pero mucho más lento de lo que me gustaría. El inicio ya anda completo y el wish you were here ya puede oirse en pueblo paleta.

19-03-2015

Corregido un bug sonoro en el Wish you were here. He tenido que pasar la pista de guitarra a acordes de tríadas para que sonase todo excepto la batería, que está no sé por qué cojones no logro hacerla sonar cuando antes lo conseguía sin problemas. Cabe destacar que estoy utilizando este parche y puede que haya que hacer algun arreglo más. O también puede ser que la propia pista midi de problemas por los palm mutes que contiene, ya que está sacado de una tablatura de Guitar Pro.

En todo caso, dejo un vídeo (en proceso de subida) con la intro traducida y el primer cutremapa. Ya arreglaré la pista midi.


EDIT: Confirmado que el problema de la batería es por el parche utilizado. En Pokecommunity hay algún usuario con el mismo problema.

20-03-2015

Reciclando antiguos tiles, pero cometiendo los mismos errores de la otra vez . De todas formas, dejo muestra provisional de cómo quedarían más o menos la tienda y el CP de la región de EOL:


Después de una ardua tarea:


vale, el CP tiene algún error, pero será solucionado más adelante
 
Última edición:
Respuesta: [Desafío beta en 1 mes][Día 1] Polemon Worlds Apart

Wow, guerra del Internet.
Me parece realmente una buena idea, solo veo un fallo, en ningún momento mencionas Wah! :OMG: (o no leí bien)

Que te vaya bien y espero que completes el reto.
 

PabloGTD

WiiU developer
Respuesta: [Desafío beta en 1 mes][Día 1] Polemon Worlds Apart

Wow, guerra del Internet.
Me parece realmente una buena idea, solo veo un fallo, en ningún momento mencionas Wah! :OMG: (o no leí bien)

Que te vaya bien y espero que completes el reto.
Tranquilo. Mi intención es meter wahack también de alguna forma ya que será mi manera de dar créditos a algunas personas de este foro
 
Respuesta: [Desafío beta en 1 mes][Día 1] Polemon Worlds Apart

Tranquilo. Mi intención es meter wahack también de alguna forma ya que será mi manera de dar créditos a algunas personas de este foro
Pues méteme a mi a ver como sale todo. Fijo que algunas personas entran.

¿Porqué tanto forocoches? XD
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Respuesta: [Desafío beta en 1 mes][Día 1] Polemon Worlds Apart

Me mola, mucha razon con eso de los graficos, pero procura que a la hora de insertarlos no te cambie mucho el mapa, o tendrás que cambiar muchos scripts.
Ánimo y suerte!
 

PabloGTD

WiiU developer
Respuesta: [Desafío beta en 1 mes][Día 6] Polemon Worlds Apart

Aunque técnicamente ya es día 16 y no 15, tengo puesto a punto el comienzo del juego. Gracias a que el parche de JPAN elimina todos los scripts, me será sencillo poner un inicio más que correcto.

Aunque dije que no iba a currarme el aspecto gráfico ahora de entrada (aunque sí que me será necesario cambiar algunos tiles, por ejemplo para las tiendas y los CP), creo que esta mejora que le he puesto y no lleva mucho tiempo insertarla hará que luzca algo diferente según cómo tengamos el reloj: He añadido el sistema de estaciones, aunque creo que me dará agún problemilla así de entrada.


Mañana (bueno, hoy XD) quiero tener listo los inicios de ambas historias y sustituir algunos tiles correspondientes a la tienda y al CP del mapa de EOL, que como ya los tenía hechos, no creo que tarde mucho (aunque prácticamente son iguales que los de serie). Con suerte esta semana también tengo el mercadona insertado (este me va a llevar XD), algunas canciones nuevas y alguna cosa más.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: [Desafío beta en 1 mes][Día 6] Polemon Worlds Apart

¡Recorrido nocturno por los hacks participantes! ;D

Hasta ahora el más original de todo el reto jeje
Por lo visto la ficha técnica del hack será una pasada eso espero bitch XD
En cuanto al tema de los gráficos, pues tómate tu tiempo compañero, que al final eso es lo de menos en un hack incluso para mi, que soy adicto a los buenos gráficos XD

Espero que a pesar de los problemas no dejes el hack ;D

Te deseo la mejor de las suerte compañero!!! :)
 

PabloGTD

WiiU developer
Respuesta: [Desafío beta en 1 mes][Día 6] Polemon Worlds Apart

¡Recorrido nocturno por los hacks participantes! ;D

Hasta ahora el más original de todo el reto jeje
Por lo visto la ficha técnica del hack será una pasada eso espero bitch XD
En cuanto al tema de los gráficos, pues tómate tu tiempo compañero, que al final eso es lo de menos en un hack incluso para mi, que soy adicto a los buenos gráficos XD

Espero que a pesar de los problemas no dejes el hack ;D

Te deseo la mejor de las suerte compañero!!! :)
No pienso abandonarlo, y menos ahora que estamos varios (aunque ya se sabe como andan con la universidad). Últimamente avanzo poco y por la noche, así que no sé que os acabaré enseñando al final, pero ten por seguro que esta vez va para adelante.
 

PabloGTD

WiiU developer
Respuesta: [Desafío beta en 1 mes][Día 9] Polemon Worlds Apart

Joder. Iba a escribir esto a la una y son las tres y pico

Algo más realizado. A paso lento pero seguro. Por alguna razón no me funcionaban los malditos scripts de gatillo No sé como cojones los he hecho funcionar.

La cosa es que el inicio está al 100%, restando poner unos eventos para el pokemon inicial y todo eso. Y por supuesto, sonido. Insertado el Wish You Were Here como el tema de Pueblo Paleta.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: [Desafío beta en 1 mes][Día 9] Polemon Worlds Apart

Sería bonito un video con el midi sonando detrás ^^ animo que nadie dijo que sería fácil, slds. :)
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: [Desafío beta en 1 mes][Día 9] Polemon Worlds Apart

Esto es lo que se conoce como un desafortunado incidente, y en realidad, aunque la moda de los hacks express esté a orden del día, opino que ya estamos entrando en una batalla alarmante donde la Cantidad combate frente a la Calidad. Que sí, que ponerse una fecha supone ponerse un tiempo límite, marcar un objetivo de mayor prioridad y significa tener que organizarse y establecer unos objetivos sujetos a una programación (o al menos debería de ser así). Sin embargo, nadie te garantiza que no te vaya a ocurrir un incidente como este o que el resultado final logre la misma calidad que un proyecto realizado durante más tiempo.

No tengo mucho más que comentar, sólo que el proyecto es bastante llamativo en cuanto a nombre de regiones y líderes referentes a sitios web, pero te está cogiendo el toro, así que espero que puedas estar a la altura para cuando llegue la fecha límite.

PD: Añade imágenes, esto está sosísimo.
 

PabloGTD

WiiU developer
Respuesta: [Desafío beta en 1 mes][Día 9] Polemon Worlds Apart

Sería bonito un video con el midi sonando detrás ^^ animo que nadie dijo que sería fácil, slds. :)
Se está subiendo. En media hora estará.

George Boo♪;294525 dijo:
Esto es lo que se conoce como un desafortunado incidente, y en realidad, aunque la moda de los hacks express esté a orden del día, opino que ya estamos entrando en una batalla alarmante donde la Cantidad combate frente a la Calidad. Que sí, que ponerse una fecha supone ponerse un tiempo límite, marcar un objetivo de mayor prioridad y significa tener que organizarse y establecer unos objetivos sujetos a una programación (o al menos debería de ser así). Sin embargo, nadie te garantiza que no te vaya a ocurrir un incidente como este o que el resultado final logre la misma calidad que un proyecto realizado durante más tiempo.

No tengo mucho más que comentar, sólo que el proyecto es bastante llamativo en cuanto a nombre de regiones y líderes referentes a sitios web, pero te está cogiendo el toro, así que espero que puedas estar a la altura para cuando llegue la fecha límite.

PD: Añade imágenes, esto está sosísimo.
Hago poco, pero voy haciendo. Lo de tener esa fecha límite me hace meterme algo de presión a mí mismo para seguir avanzando, aunque sea poco porque salen infinidad de problemas. De todas formas como comenté en el hilo de inscripción ando bastante liado con la reparación de un coche y la restauración de otro y eso me come bastante tiempo.
 
Última edición:

PabloGTD

WiiU developer
Hoy he estado metido con parte del apartado gráfico, concretamente con los tiles de antes. El reciclaje no ha sido bueno y los he rehecho. Aunque la tienda no ha quedado mal del todo, el CP no me ha quedado del todo bien, aunque se va a quedar así por ahora.
 

Shiny Squirtle

Ante la luz de tus ojos
Pues es una historia muy original, aunque no estoy seguro de qué va realmente. Sin dudas has tenido muchos problemas, es genial que a pesar de todo te sigás esforzando para solventarlos y seguir hackeando.

No tengo mucho que decir, pues en sí, no hay mucho que ver.

-Los tiles del CP y el PM tienen unos techos bastantes malos para mi gusto, lo fuerte del verde y combinarlo con ese anaranjado... me da escalofríos.

-La intro tiene unos errores en cuanto a la redacción, varias oraciones sólo emplean el signo final de admiración/interrogación lo que no está bien. Además, una línea sobrepasa un poco el límite de la textbox dejando la flechita roja casi que imperceptible.

-La midi me parece buena. Es bueno ver ese tipo de cambios.

Me despido deseándote mucha suerte, ya ha pasado una semana desde tu último post y sólo espero que se deba a que preparás algo grande para mostrar. ¡Ánimo :)!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba