Registrarse

después de una pelea el scrip se para :(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pikachu240

Junior C# Developer
mi problema es el siguiente: despues de un tainerbattle el script se para y luego al salir de la habitación y volver a entrar el script vuelve a ponerse menos la batalla y luego si que continua...no sé donde está el error...

#dynamic 0x800000

//---------------
#org @start
setvar 0x4000 0x1
checkflag 0x4001
if 0x0 goto @snippet1
movesprite 0x7 0xA 0x3
movesprite 0x4 0x9 0x3
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0xFF
applymovement 0x4 @move2
waitmovement 0x0
msgbox @string1 MSG_NORMAL //"Oak: Socooorroooo D:\n[player]: Pa..."
applymovement MOVE_PLAYER @move3
msgbox @string2 MSG_NORMAL //"Oak: Hijo corre a pedir ayuda!!!\n..."
applymovement 0x7 @move4
waitmovement 0x7
msgbox @string3 MSG_NORMAL //"Soldado:No tan deprisa nene, te\nv..."
trainerbattle 0x0 0x168 0x0 0x0 0x0
msgbox @string4 MSG_NORMAL //"Cómo he podido perder contra un\nm..."
applymovement 0x7 @move5
waitmovement 0x7
applymovement MOVE_PLAYER @move6
waitmovement 0xFF
msgbox @string5 MSG_NORMAL //"[player]: Papaaaa!!!\nestas bien?\..."
setflag 0x4003
clearflag 0x4001
hidesprite 0x7
release
end

//---------------
#org @snippet1
end


//---------
// Strings
//---------
#org @string1
= Oak: Socooorroooo D:\n[player]: Papaaa!!!!

#org @string2
= Oak: Hijo corre a pedir ayuda!!!\n[player]:Ahora voy!!!

#org @string3
= Soldado:No tan deprisa nene, te\nvas a enterar de lo que vale un\lpeine!

#org @string4
= Cómo he podido perder contra un\nmocoso!!

#org @string5
= [player]: Papaaaa!!!\nestas bien?\pOak: Si un poco dolorido pero ya\nse me pasará.\lPor cierto gracias por salvarme\lhijo has sido muy valiente \p[player]: je je le di una buena a ese \pOak: si has sido muy bueno para\nser tu primera batalla contra un\lentrenador \lbueno hijo será mejor que nos\lvayamos a casa que mama estará\lpreocupada por la hora que es. Ve\ltu primero que yo ordeno esto un\lpoco y ahora vengo.\p[player]:Vale papa pero no tardes mucho\nque seguro que la comida ya esta\lhecha y ya sabes como se pone mama\lcuando alguien llega tarde a comer\pOak: Lo tendré en cuenta \n


//-----------
// Movements
//-----------
#org @move1
#raw 0x11 //Step Up (Normal)
#raw 0x11 //Step Up (Normal)
#raw 0x62 //Exclamation Mark (!)
#raw 0xFE //End of Movements

#org @move2
#raw 0x1F //Step Left (Fast)
#raw 0x1F //Step Left (Fast)
#raw 0x1F //Step Left (Fast)
#raw 0x1F //Step Left (Fast)
#raw 0xFE //End of Movements

#org @move3
#raw 0x1E //Step Up (Fast)
#raw 0x1E //Step Up (Fast)
#raw 0xFE //End of Movements

#org @move4
#raw 0x65 //Double Exclamation Mark (!!)
#raw 0x1F //Step Left (Fast)
#raw 0x1F //Step Left (Fast)
#raw 0x1F //Step Left (Fast)
#raw 0x1D //Step Down (Fast)
#raw 0x1D //Step Down (Fast)
#raw 0x1F //Step Left (Fast)
#raw 0x1D //Step Down (Fast)
#raw 0xFE //End of Movements

#org @move5
#raw 0x1F //Step Left (Fast)
#raw 0x1D //Step Down (Fast)
#raw 0x1D //Step Down (Fast)
#raw 0x1D //Step Down (Fast)
#raw 0x1D //Step Down (Fast)
#raw 0x20 //Step Right (Fast)
#raw 0x1D //Step Down (Fast)
#raw 0x60 //Hide
#raw 0xFE //End of Movements

#org @move6
#raw 0x1E //Step Up (Fast)
#raw 0x1E //Step Up (Fast)
#raw 0x1E //Step Up (Fast)
#raw 0x1E //Step Up (Fast)
#raw 0x66 //Happy (^_^)
#raw 0xFE //End of Movements
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
¿Qué tipo de script es? ¿Gatillo o nivel?
¿Qué rom base estás utilizando?
¿XSE está acualizado?

Dime eso y también cambia de flags. Esas no son adecuadas, mejor empieza a usar desde la 0x200 en adelante ;D
 

pikachu240

Junior C# Developer
es un script de gatillo,es el rojo fuego, BPR,el XSE es el 1.1.1

si quieres verlo en el juego...te pongo el link
https://sites.google.com/site/filesgabi2/files2/Pokemon%20Kyogre.rar?attredirects=0&d=1

1.ves al lab. habla con oak,
2.sal ves a la hierba de arriba hasta salir del pasillo...vuelve al lab y se ejecutará el script.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Bueno, pues a parte de que cambias la flag, también te digo que es innecesaria. En un script de gatillo vale con la variable, a no ser que tengas que hacer desaparecer a alguien, que entonces activarías la flag pero no necesariamente la tendrías que comprobar. En fin, da igual, deberás leer un tutorial sobre eso xD

Lo del trainerbattle lo estás haciendo mal, a mi parecer. No es el tipo adecuado y parece que tampoco has puesto bien los parámentros. Hazlo así:

trainerbattle 0x1 0x(trainer) 0x0 0x(pointer a texto 1) 0x(pointer a texto 2) 0x(pointer a resto de script)

El texto 1 es lo que te dice antes de la batalla; el 2 lo que te dice en la batalla, tras derrotarle; y el resto del script, pues el resto del script xD

Prueba de esa forma a ver si te funciona ;D
 

Shiro~

*Scripter*
Bien, para empezar:

1 - el trainerbatle deveria ser de tipo 0x3 si quieres que el script continue:
trainerbattle 0x3 0x168 0x[aqui el ofcent del texto cuando le ganas] 0x0
2 - el:
checkflag 0x4001
if 0x0 goto @snippet1

No creo que sea necesario, si kieres que el script pase solo una ves, usa la variable que acabas de cambiar, en el AM, ponle al script variable 4000 y valor 0, y con el setvar que pusiste al inicio vastaria.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba