Registrarse
  • ¡Votaciones abiertas del Concurso de Sprites SP 2026!
    Mirá los sprites de los participantes y elegí tus favoritos.
    Ver sprites y votar →

Devloge Projecto RE:DUEL

Zhyruk

Profesional de WaH
año 2006. Pokémon company emocionado por el éxito masivo del juego de cartas coleccionable de Pokémon. decide emprender un nuevo juego físico para revolucionar el mundo. ahí nace Pokémon TFG (Trading Figure Game) el juego que pretendía destronar al tcg... hasta 2009 cuando fue descontinuado y olvidado. salto temporal hasta 2016. Pokémon company en conjunto a otra empresa deciden traer de vuelta el TFG pero ahora bajo otro nombre y en formato digital con el juego para dispositivos móviles POKEMON DUEL. o Komaster si eres de Japón. curiosamente el juego estuvo abierto hasta el año 2019... es curioso que pasara 2 veces. y en fechas similares.

dicho eso esta por terminar 2026 y no veo otro intento en revivir la IP. por lo que a falta de que Nintendo se ponga manos en marcha me sacrificare por los 4 fans del juego que quedamos e intentare hacer una versión parecida. pero que esta ves si sobreviva... por lo menos hasta 2029. ;)

llevo los últimos días programando este mini prototipo del juego. hasta ahora tengo el mínimo para probar el movimiento. la ruleta todavía no a sido implementada. por temas de tiempo y porque no tengo el grafico todavía.
quiero dejar en constancia que la ia es hasta ahora el mayor problema para el juego. mas que nada porque es difícil hacerlo inteligente sin hacer que la partida dure 20 minutos de sufrimiento. porque no se deja ganar.

dicho todo lo anterior. si alguno recuerda el Pokémon duel y las reglas o si al jugarlo pensó en cosas que podría tener para ser mejor. coméntenlo. en cuanto tenga algo jugable con un par de Pokémon quizá deje algún link de descarga para tenerlos como beta testers sin paga :)
se despide.

El señor de la carita feliz
(pd. si se les ocurre como hacer un modo roguelite o implementarlo en una visual novel sin que sea basura infecta lo agradezco)