Registrarse

Diario Desafio|Dia 1|Objetivo: Aprendiendo Decompilacion

Gaki

Usuario de plata
¡Buenas a todos!

Me presento, soy Gaki, alguien nuevo en los temas de creación de hackroms, ya sea en binario o decomp. Inicialmente, tenía planeado hacer mi proyecto en FR y publicar una beta, pero tuve un cambio de planes gracias a mi maestra en este mundillo del romhacking, Maiden, quien me ha enseñado casi todo lo esencial para desarrollar un hackrom en binario. Sin embargo, siempre me mencionaba que probara decomp, que me iba a gustar por mis conocimientos en programación. Al principio, descarté la idea ya que quería aprender más de binario y quedarme un rato usando binario, pero después de unas semanas me contó sobre este desafío. Pensaba hacerlo en FR usando Hexmaniac, pero al final terminé por ver cómo es la descompilación.

En mi primer día, hice lo más básico a mi parecer, que es la instalación de Pokeemerald, Porymap y Git. Aparte de eso, me puse a hacer un pueblo inicial que posiblemente cambie en el futuro. En este, cambié metatiles para que quedara bien con el entorno, como cambiar el suelo que está en el cartel, cositas así.

Algo que me gustaría aclarar es que, si no me convence lo que hice en mi hackrom, no creo que publique una beta, demo o alfa jugable hasta que quede bien a mi parecer. No me gustaría subir un hackrom demasiado simple para mí, jaja. Ahora sí, el proyecto en el que estaré trabajando es Pokémon Sinjoh. Tal vez el nombre les resulte familiar por el evento que hay en las Ruinas Sinjoh en Pokémon HGSS, que solo es un pequeño mapa donde consigues un legendario de Sinnoh y ya… En este caso, con mi proyecto me gustaría darle algo más de historia a esas ruinas y que también puedan visitar Johto y Sinnoh.

Bueno aqui dejo una imagen de lo que hice el dia de hoy!

 
Arriba