Registrarse

Diferencia entre 16 y 32 MB FR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pues la diferencia es que uno es mas pesado que otro XD

okno, pues al expandir el rom estas agregando mas espacio para agregar mas mapas, tiles, sprites, scripts, loqueseteocurra.

Pero no es recomendable expandir mas alla de los 32MB, o puede dar problemas de compatibilidad con VBA.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
No hay ninguna diferencia, yo trabajo con una ROM de 32Mb y no he tenido problemas jamas, respecto a lo quedice @~X la compatibilidad se pierde cerca de los 128Mb/256Mb pero vamos que dudo muchisimo qu eno te entre en 32Mb jajaja
Un saludo!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Por lo visto, existen algunas herramientas que no son compatibles con roms ampliados, y aparte de eso, no hay prácticamente ningún problema con los roms de 32 MB, y es de hecho la única manera conocida de poder hacer un hack en Pokémon Emerald sin tener problemas. También es cierto que la compatibilidad con VBA, como sostiene nuestro amigo @Sayer D. Flow!, peta a los 128 ó 256 MB, pero te sorprenderá saber que con NO$GBA puedes cargar roms muy pesadas, incluso 512 MB.

Eso sí, todos preferimos VBA a NO$GBA, o al menos la gran mayoría.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Loony Boo♪;230132 dijo:
Por lo visto, existen algunas herramientas que no son compatibles con roms ampliados, y aparte de eso, no hay prácticamente ningún problema con los roms de 32 MB, y es de hecho la única manera conocida de poder hacer un hack en Pokémon Emerald sin tener problemas. También es cierto que la compatibilidad con VBA, como sostiene nuestro amigo @Sayer D. Flow!, peta a los 128 ó 256 MB, pero te sorprenderá saber que con NO$GBA puedes cargar roms muy pesadas, incluso 512 MB.

Eso sí, todos preferimos VBA a NO$GBA, o al menos la gran mayoría.
Claro que es posible, Nunca oiste hablar de Pokemon CrystalDust???

Ese hack, con 2 betas, esta en un rom de esmeralda de 16MB, y tiene toda la region de Johto completa con todo y scripts y trabajos en ASM (Como el Pokegear y la intro modificada identica a pokemon cristal)

Asi que si es posible hackear esmeralda sin expandir el ROM
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
:) Pues bueno, lo más importante te lo han dicho arriba... Yo te digo algo extra que es si quieres usar redirecciones u offsets, la parte nueva que expandas de la Rom será 0x09 00 00 00 en vez de 0x08 00 00 00; pero si no entiendes de lo que hablo probablemente no tengas ningún problema ^_^

PD: @~X, ¡Claro! ¡Es posible! ¡Si te pones a eliminar todos los scripts de Emerald originales con FF's y todas las imágenes taambien :) (Además, probabalmente, con el Bug del "Bip" )
 
Loony Boo♪;230132 dijo:
Por lo visto, existen algunas herramientas que no son compatibles con roms ampliados, y aparte de eso, no hay prácticamente ningún problema con los roms de 32 MB, y es de hecho la única manera conocida de poder hacer un hack en Pokémon Emerald sin tener problemas. También es cierto que la compatibilidad con VBA, como sostiene nuestro amigo @Sayer D. Flow!, peta a los 128 ó 256 MB, pero te sorprenderá saber que con NO$GBA puedes cargar roms muy pesadas, incluso 512 MB.

Eso sí, todos preferimos VBA a NO$GBA, o al menos la gran mayoría.
Estoy de acuerdo con eso. Con FSF, XSE y Adv map hasta el momento no he visto la manera de colocar offsets de 7 dígitos y poder editar con ello (desde el 1000000 en adelante, no como lo típico... 6 dígitos). Mi hermano me dijo que Equipo de Rescate Rojo tiene 32 de memoria y funciona en VBA como sabemos.
PD: Odio ligeramente NO$GBA, todo porque no se ve tan grande en el PC la pantalla como en VBA porque tiene que mostrar el touch screen y a veces se congela etcetc, pero al menos me dejó jugar HGSS.
Amaré VBA hasta la tumba xD.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba