Registrarse

Diseñando rutas

javi15lol

Usuario mítico
En los últimos meses estado pensando en cosas para colocar a mi idea fangame Pokemón Pokemón Revolution y en los ultima semana estado pensando que cosas podría hacer para que una ruta/ciudad/cueva sea especial, den ganas de hacer backtracking y vuelvas a visitarlas para descubrir sus secretos.

Voy ha hablar de mis ideas y me gustaría ver vuestras ideas que pondrías vosotros.

1º - Un nuevo tipo de entrenador llamado el apostador, este entrenador te ignorara y dirás que eres débil hasta que derrotes todos los entrenadores de la zona para reconocer tu fuerza, una vez conseguido esto el te dirá que si quieres combatir con el, tendrás que apostar un Pokemón (seria el ultimo en orden de tu equipo, claro esto no lo sabría el jugador) y si ganas tendrá el que quieras del rival.
En mi fangame como es un mundo abierto donde las medallas hacen que se nivele el nivel de los Pokemón y entrenadores este entrenador ira cambiando su equipo Pokemón dependiendo de las medallas que tengas, y esto daría una capa de decisiones interesante para el juego.

2º - Eventos con Pokemón, si estas en el Mundo Pokemón aprovecha eso, así que un ejemplo de esto es si tienes un gimnasio cerca de una mina, haya una cueva con docenas de carteles diciendo peligro y un señor diciendo que es peligroso hay un Pokemón que ni el mismo líder gimnasio le pudo ganar, y o sea no te dejara entrar.
Una vez derrotes al líder es tu decisión entrar en la cueva, en mi fangame siempre este Pokemón estará 10-15 niveles por delante de ti dependiendo las medallas que tengas, siendo un desafió en este caso seria un Stelix que cambiaría su set de movimiento, habilidades y objeto equipado siendo redundante con el tema de las medallas.
Me gustaría darle una entrada especial estos Pokemón al ser como Pokemón dominantes pero sin serlos, en plan salga del techo hacia a ti, y cuando lo tienes delante en la boca tiene unos Geoudes y se los come, y comienza el combate.
La gracia de este combate es que puedes capturar Stelix o derrotarlo y independientemente de la opción que escoas, cuando salga de la cueva saldrá el líder gimnasio y te dará un fósil.
Como este evento muchos repartidos por todo el mapa, muchos serian totalmente opcionales dando lugar a sitios especiales, ya sea por objetos, por Pokemón en una zona especifica etc.

3º - Atajos, un atajo que había pensado yo seria: entras en una cueva y mas o menos al principio verías un Diglet o Sandrew y te sorprendería porque eso no es normal, irías por curiosidad y cuando le das click, se va para abajo el Pokemón saliendo una cabeza de un tipo, hablando de que se perdió y esta construyendo su propia salida y dirá que tiene mucha sed y si le das un botella o limonada cuando vuelvas a la cueva te abrirá un atajo a un ciudad mas alejada y de paso a una zona nueva con nuevos Pokemón.
Estos atajos son muy chulos pues lo que seria vuelo en mi fangame lo tendría muy tarde para que experimentes el mapa como dios manda.

4º - Obstáculos naturales y como destruirlo evitarlo, cuando digo obstáculos naturales me refiero a cosas como el mar, los arboles para el corte, rocas para golpe roca.
Una de mi ideas era que en vez de usar Poke-monturas o MOs, la bici que llevas se pueda modificar que haya ingenieros alrededor del mapa y pueda dar nuevas cosas a la bici permitiendo entrar en el agua, salga una burbuja y te permita entrar en zonas pantanosas con gases, que al darle un botón a la bici haga un turbo y destruyas rocas, pues la bici es de titanio xD
Esto permitiría el backtracking de forma mas natural, sin depender de nada salvo la bici pudiendo hacer un backtracking diferente dando mas variedad.

5º - Verticalidad, esto se une al anterior punto pero es que uno de los puntos mas fuertes que hizo Diamante y Perla fue la verticalidad gracias al treparrocas, me gustaría mucho que volviera porque da muchas posibilidades y juego con la profundidad, incluso podrías hacer mini juegos.
En plan subes una montaña con alguien o por tiempo y quien llegue primero gana, y para ello tienes que superar un laberinto de rocas.



Y para que no sea super largo esto, lo termino por aquí y si queréis decirme vuestras idea para hacer una ruta interesante y den ganas de explorarla o volver a ella, decirme!!!
 

Jesusgba

El Joven Simulador
Hola Bro, tus ideas suenan genial. Todas enfocadas en lo que es fuera del modo historia, le da al juego mucha más profundidad, deja de ser algo lineal, una mera escalda de niveles, ir del punto A al B hasta terminar. Otorga libertad y más horas de juego. Aplaudo los eventos con pokémon, es una aventura interesante, a mi me gustaría probarla. Igual que los entrenadores que te inviten a desafios, y no simplemente a un combate, el "sistema" de misiones secundarias es algo muy interesante y que pocos HR han desarrollado. Espero que lo puedas trabajar y que pronto tengamos aunque sea una demo para probarlo.
Saludos.
 
Arriba