Registrarse

[Dis - Scripting] Duda acerca de la creación de npc y su script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kripta

Aprendiz
Antes que nada buenos días, espero que se encuentren bien. Aclaro que soy nueva en este tema de la descompilación, y bueno, tengo una duda. Si quiero crear un npc, se como hacerlo con porymap y todo eso, el asunto es que no tengo claro como agregarle su script propio, como por ejemplo que hable o que me de un objeto, porque no se si debo crear un nuevo script (que no se donde ponerlo para que funcione porque ya probe) o debo editar otro script, también esta crear otro script desde el archivo script de un determinado mapa. El asunto es que no se como comenzar porque se como hacer un script de habla pero no se donde o como implementarlo.

También me gustaría saber si en el caso de que quisiera editar un mapa y crear todo desde cero, ¿tengo que borrar todos los scripts de ese mapa, no? Me imagino que si, pero complementando la idea anterior, no se como crear esos scripts y en eso quiero que me ayuden porque por mas que busque solo encuentro tutoriales de la creación técnica del script y no de donde o como debo implementarlo.

De antemano muchas gracias :)
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Cuando agregas el npc en porymap si te das cuenta,
1643813479816.png

Como se observa en la.imagen, y aunque no pertenezca a lo que necesitas exactamente, quiero que te des cuenta de lo que aparece en la derecha. Cuando seleccionas dicho npc, tendrás como una caja de texto que podrás poner en él el script. Se puede llamar como quieras, además.

Luego tienes que irte a data/maps/mapa a elegir/scripts.inc e incluir el script como pusiste en la caja de texto anteriormente mencionado.

Si quieres reutilizar un mapa pero con nuevos eventos, tendras que borrarloa todos y comenzarlo desde 0, obviamente. No tiene sentido clonar un mapa exactamente igual si con porymap puedes crear todo de una manera comoda.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
el asunto es que no tengo claro como agregarle su script propio
Escribes tu script en el archivo data/maps/NombreDelMapa/scripts.inc, asegurandote de que esté definido como un script global (Etiqueta::, basicamente), y a esa misma etiqueta se la das a tu NPC en su campo "Script".
porymap_02022022_1327139.png

en el caso de que quisiera editar un mapa y crear todo desde cero, ¿tengo que borrar todos los scripts de ese mapa, no?
Sí.
no se como crear esos scripts
Pues vas y los escribes con mucho cuidado. En verdad no hay otra respuesta. Es todo texto.
Si lo que no sabes es la estructura basica de un script o no conoces las distintas funciones que puedes utilizar, pues puedes o bien leer los scripts que el juego tiene por defecto, o bien usar un tutorial como el de Avara.
no de donde o como debo implementarlo.
Por lo general, los scripts de un mapa especifico van en la ruta ya mencionada; data/maps/NombreDelMapa/scripts.inc.
Como tal, pero, vos podés meter scripts en cualquier archivo .inc, siempre y cuando esté incluido en data/event_scripts.s.
Los scripts más generales por lo general Pret los pone en archivos individuales dentro de data/scripts, pero data/event_scripts.s tiene varios scripts tambien.
 

Kripta

Aprendiz
Cuando agregas el npc en porymap si te das cuenta, Ver el archivo adjunto 8360
Como se observa en la.imagen, y aunque no pertenezca a lo que necesitas exactamente, quiero que te des cuenta de lo que aparece en la derecha. Cuando seleccionas dicho npc, tendrás como una caja de texto que podrás poner en él el script. Se puede llamar como quieras, además.

Luego tienes que irte a data/maps/mapa a elegir/scripts.inc e incluir el script como pusiste en la caja de texto anteriormente mencionado.

Si quieres reutilizar un mapa pero con nuevos eventos, tendras que borrarloa todos y comenzarlo desde 0, obviamente. No tiene sentido clonar un mapa exactamente igual si con porymap puedes crear todo de una manera comoda.
Ahhhhhh, ahora entiendo, debo empezar desde ahí, muchísimas gracias, no tenia idea de eso, no sabes cuanto me has ayudado :)
 

Kripta

Aprendiz
Escribes tu script en el archivo data/maps/NombreDelMapa/scripts.inc, asegurandote de que esté definido como un script global (Etiqueta::, basicamente), y a esa misma etiqueta se la das a tu NPC en su campo "Script".
Ver el archivo adjunto 8367

Sí.

Pues vas y los escribes con mucho cuidado. En verdad no hay otra respuesta. Es todo texto.
Si lo que no sabes es la estructura basica de un script o no conoces las distintas funciones que puedes utilizar, pues puedes o bien leer los scripts que el juego tiene por defecto, o bien usar un tutorial como el de Avara.

Por lo general, los scripts de un mapa especifico van en la ruta ya mencionada; data/maps/NombreDelMapa/scripts.inc.
Como tal, pero, vos podés meter scripts en cualquier archivo .inc, siempre y cuando esté incluido en data/event_scripts.s.
Los scripts más generales por lo general Pret los pone en archivos individuales dentro de data/scripts, pero data/event_scripts.s tiene varios scripts tambien.
Vaya, era mucho mas simple de lo que me imagine, muchas gracias como siempre. Buena suerte:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba