Registrarse

Duda ASM: ?Cómo cargar una variable en un registro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dragonite

But where's your heart
Duda ASM: ?C?mo cargar una variable en un registro?

Bueno, esa es mi duda. Estoy empezando a adentrarme en el mundo del ASM y hasta ahora no me ha resultado demasiado complejo (complementúndolo con otro lenguaje, claro estú) y mi duda es: Si yo tengo una variable (Por ejemplo 0x999) ?C?mo la muevo a un registro para poder sumarla, restarla, dividirla, multiplicarla, etc.? S? como cambiar los valores de un registro y tal, pero esto me ha superado. Aunque tengo una leve idea de c?mo se puede hacer:

Cargando el offset de donde estú la variable, el tema es que no sí como encontrar ese offset

En fin, si alguien sabe algo, por favor postee.

POR FAVOR: Pido a toda la gente que no tenga idea que evite postear en este tema. Si encuentran tutoriales de ASM para GBA (THUMB o ARM) p?senmelo via comentario o MP, no por ac?.

Saludos, y gracias.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Duda ASM: ¿Cómo cargar una variable en un registro?

Pues como tu dices es como se hace, pero las direcciones no se como buscarlas...
Sonicarvalo posté hace tiempo los offsets de las Variables 0x8000 a 0x800F, pero no pude encontrar su post :/
 

Elpollo

BizNieto de la *****!!
Respuesta: Duda ASM: ¿Cómo cargar una variable en un registro?

No se para que quieres una variable del juego, si la encuentras pues bien, la usas, si no, pues lo mejor es hacerte tu propio mapa de direcciones así tienes tus propias variables localizadas y no tienes que preocuparte por ese problema.
PD: si necesitas tutoriales conozco algunos buenos. De todas formas una vez ya conoces la sintaxis y todo eso, la mejor forma de seguir aprendiendo es debugeando las rutinas ASM que vienen ya hechas.
PD2: Si necesitas ayuda en algo dimelo, que te ayudaré en todo lo que pueda (tambien así tendría un compañero de trabajo que me motivaría a seguir mejorando xD)
Suerte!!!
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: Duda ASM: ?C?mo cargar una variable en un registro?

Cojonudo :O ahora que tengo las direcciones, solo necesito el comando...
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: Duda ASM: ?C?mo cargar una variable en un registro?

Bueno, no entend? ni p?o. No es porque estú en ingl?s si no porque es difícil de entenderlo sin un tutorial o una explicaci?n mís f?cil de entender.

Un tutorial de ASM seráa genial.
 
Re: Duda ASM: ¿Cómo cargar una variable en un registro?

Finding the offset of a variable is very easy! You can set the variable that you want know the offset(with a script (setvar 0x.. 0x..)), with a strange value, like 0x1234. Then, with Search For cheats of VBA, if you search this value, you will find its offset, because the game doesn't usually use value like 0x1234, and so you can find the offset easily. sorry for my english ^^"

Note from a mod: Try to post in spanish, please. This is a forum in spanish.
Note from admin King Boo: English is an universal language. You can continue posting messages in English if you want.
 
Última edición por un moderador:

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: Duda ASM: ?C?mo cargar una variable en un registro?

Gracias, no me había dado cuenta de hacer eso :O
 
Re: Duda ASM: ¿Cómo cargar una variable en un registro?

Eh eh ^^"
 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Duda ASM: ¿Cómo cargar una variable en un registro?

Veo que la duda ha sido resuelta, si no es así, re-abriré el tema rápidamente (o puedes re-abrirlo tú, ya que tienes la capacidad de hacerlo). Antes de cerrarlo, debo recordarte, Dafting; que en este foro, si bien se usa el español como lengua predeterminada, también se pueden emplear otras lenguas para responder las dudas. Y en este caso, se ha utilizado una lengua prácticamente universal, el inglés. No es necesario que se publique en español siempre que se use un idioma al alcance de todos.

Y ahora sí, tema cerrado.
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: Duda ASM: ?C?mo cargar una variable en un registro?

Re-abro la duda: Hasta ahora no se me ha dicho qué comando puntual debo usar, se me ha pasado un tutorial que es francamente un l?o.

As? que, reabierto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba