Morfeo
Sharkero!!
Buenas noches a todos.
Hace años que no estoy activo en los foros. Por falta de tiempo no pude seguir con proyectos que tenía planeados, pero ahora con la pandemia tengo tiempo en casa.
Algo que quería hacer hace tiempo era añadir algunas cosas en Pokémon Crystal por deseo propio, y aunque en su tiempo hice un HackROM añadiendo el PCC y el evento de Celebi, siempre me quedé con ganas de poner otras cosas nada novedoso pero siempre quise.
Ahora estoy retomando y quiero añadir la Saffari Zone, areas de Silph Co., así como algunas cosas vistas en HG & SS como la captura de las aves legendarias y Mewtwo.
En estos momentos mi idea es que al derrotar a RED cambien unos bloques del mapa de Cerulean City para añadir un acceso a Cerulean Cave, a lo cual usé un mapa Beta llamado "Beta ???" y en ese mapa hice una sola planta de Cerulean Cave. Ya añadí una flag en el Script de RED para que se active al derrotarlo para que dicha flag se lea en el mapa de Cerual City y modifique unos bloques en el mapa para la aparición de la cueva ("el nivel de agua bajó"), por lo que tengo que añadir un Warp en este mapa (ya estoy en eso).
El problema es que sigo informándome en los tutoriales pero no encuentro el dato, y las herramientas para Pokémon Crystal son más limitadas para saber:
¿Como obtengo los datos de Número de Banco y Número de mapa de un mapa para indicarselo a un Warp?
Estoy usando un mapa beta que no tiene eventos programados (yo se los voy a añadir) por lo que no tengo como guiarme para saber a que banco y mapa me transportará el Warp que estoy añadiendo de Cerulean City al mapa Beta que acondicioné como Cerulean Cave.
Los editores de mapas de soportan Pokémon Crystal son muy pocos y otros están limitados, por lo que no se donde puedo ver esos datos. También e buscado con editor hexadecimal para ver si hay en los cabezales de los mapas esta información, pero no veo de momento nada.
Estoy consiente de que probablemente estos mapas Beta solo están programados como gráficos sin tener Map Header y su Secondary Map Header, por lo cual también tengo que añadirlos.
Por lo que me gustaría que si alguien me puede decir como hacer esto o como hacer uso más pleno de estos mapas. Gracias
Hace años que no estoy activo en los foros. Por falta de tiempo no pude seguir con proyectos que tenía planeados, pero ahora con la pandemia tengo tiempo en casa.
Algo que quería hacer hace tiempo era añadir algunas cosas en Pokémon Crystal por deseo propio, y aunque en su tiempo hice un HackROM añadiendo el PCC y el evento de Celebi, siempre me quedé con ganas de poner otras cosas nada novedoso pero siempre quise.
Ahora estoy retomando y quiero añadir la Saffari Zone, areas de Silph Co., así como algunas cosas vistas en HG & SS como la captura de las aves legendarias y Mewtwo.
En estos momentos mi idea es que al derrotar a RED cambien unos bloques del mapa de Cerulean City para añadir un acceso a Cerulean Cave, a lo cual usé un mapa Beta llamado "Beta ???" y en ese mapa hice una sola planta de Cerulean Cave. Ya añadí una flag en el Script de RED para que se active al derrotarlo para que dicha flag se lea en el mapa de Cerual City y modifique unos bloques en el mapa para la aparición de la cueva ("el nivel de agua bajó"), por lo que tengo que añadir un Warp en este mapa (ya estoy en eso).
El problema es que sigo informándome en los tutoriales pero no encuentro el dato, y las herramientas para Pokémon Crystal son más limitadas para saber:
¿Como obtengo los datos de Número de Banco y Número de mapa de un mapa para indicarselo a un Warp?
Estoy usando un mapa beta que no tiene eventos programados (yo se los voy a añadir) por lo que no tengo como guiarme para saber a que banco y mapa me transportará el Warp que estoy añadiendo de Cerulean City al mapa Beta que acondicioné como Cerulean Cave.
Los editores de mapas de soportan Pokémon Crystal son muy pocos y otros están limitados, por lo que no se donde puedo ver esos datos. También e buscado con editor hexadecimal para ver si hay en los cabezales de los mapas esta información, pero no veo de momento nada.
Estoy consiente de que probablemente estos mapas Beta solo están programados como gráficos sin tener Map Header y su Secondary Map Header, por lo cual también tengo que añadirlos.
Por lo que me gustaría que si alguien me puede decir como hacer esto o como hacer uso más pleno de estos mapas. Gracias
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