Registrarse

[Duda] ¿Donde estan mis arboles?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pistis

Usuario mítico
Buen despues de hacer unos mapas de prueba me decidi ha meter tiles diferentes a los que ya hay en essencials y cuando lo tengo todo cubierto de arboles y la casa del prota y asi quedo:

Y luego lo probe a ver como iba y me encontre con esto:

Los arboles no estan y no los puedo poner de ninguna otra forma y estoy un poco rallado xD

Scraft

Campeón de Kastilia
RPG Maker trabaja con algo llamado capas. Las capas influyen en la visualización y en los permisos para cruzar ese bloque. Por lo que veo en la imagen del propio editor del RPG Maker todo esta colocado como debería de ser.

Se me ocurre que quiza el problema viene siendo las prioridades. En el editor de tileset hay una parte llamada Prioridad. Si te fijas lo más común es que en el cuadrado de X tile haya un punto. Sin embargo hay otros que tienen una estrella junto con un número que va desde el 1 al 5 creo recordar.

Si el tile del pasto tiene mayor prioridad que el del arbol, aunque coloques ese tile en una capa superior, al gozar de prioridad el pasto, se situará encima del tile del árbol. Prueba en revisar esto que te he dicho a ver si es exactamente eso.

Pistis

Usuario mítico
No lo entendi muy bien pero, yo puse en las capas 2 y 3 los arboles (para que se vieran una encima de otro)(sin fondo, vamos transparente) y ¿Como se mira eso de la prioridad?

Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Si vas a meter nuevos tiles recuerda no reutilizar un tileset en las bases de datos del RPG Maker XP porque las prioridades que tenía el antiguo tileset pueden afectar al nuevo.

Pistis

Usuario mítico
Gracias aunque tampoco iba a reemplazar pudiendo hacer el tileset mas largo y hay meter los nuevos pero gracias por la info ;D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.