Registrarse

[duda] Error en los tiles al editar el bloque

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nachoius

Caminante del cielo
Hola a todos, cuando edito el bloque del tileset numero 2 (FR) en cierta parte, pues primero todo bien, pero luego, he ido a otro mapa, donde uso el tileset 35 (el de bosque verde) y el bloque tambíen se ha editado, por alguna extraña razón el tileset 2 y 35 están en ciertas partes interconectadas y si edito una parte del bloque en uno se edita en el otro y viceversa, lo que me genera problemas, pq en un lado es tile-warp y el otro es un tile para saltar Vallas. por que se producirá esto? slds
 
Creo que de la misma forma ocurriría si editas el Tileset Nº 0, Es decir el que está por defecto en los pueblos. Ya que creo que son Tilesets que cumplen funciones en varios mapas pero no quiere decir que sean varios Tileset como ese, en ese sentido creo que sería ocupar espacio innecesariamente.

Por otro lado, cuando deseo editar un tileset trato de utilizar los espacios inutilizados o expandirlo un tanto más (Según sea la paleta para el block que vayas a usar.) y no toco nada de lo predeterminado a no ser que lo vaya a editar completamente tanto en el Tileset como en los mapas del ROM.
 

Ryukita

Baneado
Deberías repuntear el tileset, lo puedes hacer desde unlz-gba, no estoy seguro de si A-Map te daba dicha opción, creo que lo hace automáticamente.
Otra cosa puede que ser que haya ciertos bloques, normalmente por la parte de abajo del tileset, los cuales son "especiales" que no se pueden editar, porque aunque la imagen sea así de alta, la cantidad de tiles tiene menos cuadraditos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba