Registrarse

[Duda] Evoluciones y Ataques

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Panda

Still alive
Buenas waheros he aquí mis dudas:
1. Como sabeis, en YAPE se puede hacer varias cosas, bueno en unos de los espacios vacios que hay cerca de celebi (osea los "???") he insertado a leafeon, he intentado ponerlo como la evolucion de eevee pero no me deja:

¿Alguien sabe porque D:?

2. Bueno, tambien en leafeon, he intentado hacer que tenga mas ataques por niveles (por ejemplo: gruñido a lvl 2) pero tampoco me deja:

¿Alguien sabe porque D:?

GRACIAS DE ANTEMANO​
 

Shido

comiendo personas
Bueno la primera duda no se como porque pasa o como resolverlo pero la segunda si .

Yape no te deja poner más movimientos porque no hay disponibles por ejemplo ves donde dice avalibles moves tiene un 0 para poder poner más ataques a un pokemon tendrás que quitarselos a otro y así los movimientos disponibles aumentan.
 

K-Shiro

Don't Cry!
No se porque suceda, pero puedes hacer eso con otro editor de pokemon, Gen III suite por ejemplo.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
El límite de evoluciones en la 3ra generación es de 5 evoluciones por pokemon, como nintendo no quería poner más limitó los bytes de la evoluciones a 5 máx. Pero creo que con Gen III Suite se puede parchear el juego para que acepte más. Ponete a toquetear con un rom de pruebas y lo vas a sacar.

Lo segundo es exactamente lo mismo, no hay espacio para almacenar más movimientos que puedan aprender los pokemon. Podés o expandir el límite de movimientos con G3S o eliminar un movimiento que aprenda otro pokemon para usar ese espacio, para que Leafeon pueda aprender un movimiento.

Tampoco te recomiendo usar YAPE, no se que es exactamente lo que hace, pero cuando abrís un rom modifica unos bytes innecesariamente. Tal vez no afecte en nada, tal vez genera un bug, yo no te recomiendo usarlo.

Básicamente descargá G3S y ponete a toquetear un rom en blanco para ver como funciona xD

Suerte.
 

Invert

why so serious?
Basicamente es lo que dice el problema es el editor, descargar Gen lll y edita el numero de evoluciones, le das aqui.
En la opcion de arriba escojes el numero de nuevas evoluciones y abajo el offset.
Para el problema de los moves simplemente debes repuntearlos, para hacer eso le das aquí.
Escojes el numero de moves y listo ;).
 

Panda

Still alive
Gracias a todos por las.respuestas, cuando llegue a casa probare lo que me han dicho.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Y yo me pregunto..
¿Y si no existiera el gen 3 editor que? Matamos al chaval? Ja, jaa.
Deberiais acostumbraros a buscar las cosas por vosotros solitos, un poco mas de creatividad joder.
Que luego viene cuando por saber cuatro mierdas os endiosais, y encima solo habeis construido de esa mierda el pico. Ni bases ni ostias en bicicleta.
Bueno que empiezo a echar espuma por la boca y me tengo que controlar..

Si quieres exitar todo tipo de cosas, pillas la ini y miras sus offsets, te sorprendera ver que la mayoria de cosas "no editables", se pueden editar editando tu el cósigo del rom con tan solo eso.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Y yo me pregunto..
¿Y si no existiera el gen 3 editor que? Matamos al chaval? Ja, jaa.
Deberiais acostumbraros a buscar las cosas por vosotros solitos, un poco mas de creatividad joder.
No digo que no esté mal el bichear un poco, pero tampoco es cuestión de subirse por las paredes, si ya tenemos una herramienta que hace todo ese tedioso proceso y hay chorrocientos usuarios en Pokecommunity comentando, reportando y asdf, ¿para qué complicarse la vida? No sé, quitando el tema de la limitación (una chorrada para algunos, un planeta lejano para otros), yo lo veo como querer hacer un montaje con Paint teniendo Photoshop, el tiempo que pierdes editándolo todo una y otra vez, ahora lo puedes invertir en otros campos. Por otro lado, sobre eso de miras el INI y te las habías, no sé cuál es el punto de conocimiento de los rom hackers; no te ofendas, pero si me pongo a recordar varios años atrás, a mí en ese momento me dices eso del INI y me quedo igual, no voy a negar que hay que saber trastear un poquito con la herramienta hexadecimal (no soy un experto, pero al menos repuntear y cambiar bytes), pero creo que es cuestión de ser un poco más específico.

Volviendo al tema, si quieres hacerlo a la antigua usanza o sigues encontrando algún problemilla, aquí tienes un tutorial de Pokeco en el que te explican el asunto de la limitación: >>Accede aquí<<. Reitero que viendo el nivel de ayudas en la zona de Dudas, de todos modos, creo que con o sin programa, este tipo de indicaciones hubiesen salido a la luz (y creedme, os sorprendería saber hasta donde llega la eficacia de esta zona).
 
Última edición:

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
George Boo♪;291828 dijo:
No digo que no esté mal el bichear un poco, pero tampoco es cuestión de subirse por las paredes, si ya tenemos una herramienta que hace todo ese tedioso proceso y hay chorrocientos usuarios en Pokecommunity comentando, reportando y asdf, ¿para qué complicarse la vida? No sé, quitando el tema de la limitación (una chorrada para algunos, un planeta lejano para otros), yo lo veo como querer hacer un montaje con Paint teniendo Photoshop, el tiempo que pierdes editándolo todo una y otra vez, ahora lo puedes invertir en otros campos. Por otro lado, sobre eso de miras el INI y te las habías, no sé cuál es el punto de conocimiento de los rom hackers; no te ofendas, pero si me pongo a recordar varios años atrás, a mí en ese momento me dices eso del INI y me quedo igual, no voy a negar que hay que saber trastear un poquito con la herramienta hexadecimal (no soy un experto, pero al menos repuntear y cambiar bytes), pero creo que es cuestión de ser un poco más específico.

Volviendo al tema, si quieres hacerlo a la antigua usanza o sigues encontrando algún problemilla, aquí tienes un tutorial de Pokeco en el que te explican el asunto de la limitación: >>Accede aquí<<. Reitero que viendo el nivel de ayudas en la zona de Dudas, de todos modos, creo que con o sin programa, este tipo de indicaciones hubiesen salido a la luz (y creedme, os sorprendería saber hasta donde llega la eficacia de esta zona).
No compares una cosa con la otra, el gen 3, hasta donde yo sé, solo funciona con FR, y quizás con esmeralda.
¿Y que pasa con los que hackeamos rubí? ¿Nos vemos limitados?
Erm.. no.
Nos buscamos la vida, y hacemos otras cosas..
A eso venia mi respuesta, obviamente que las tools, están hechas para facilitarnos la vida, pero llega un momento que si no te molestas, en buscar el "por qué" de las cosas, te quedas estancado.
Si yo hubiese seguido dependiendo de tools, de seguro que no estaría haciendo el PRHE. (Que esto, de hecho no es más que un engine, parecido al de JPAN, pero hecho por mí y para rubí, para que no estén limitados..)

En resumen, que mi comentario no era en plan ofensivo, si no una llamada, a que aprendan por ellos mismos a realizar las cosas.
Un claro ejemplo, es esto;
Con una pizca de ingenio, y asm (En realidad solo hace falta comprender la rutina..) Podriamos hacer esto:



Dos bulbasaur, y uno con ataques distintos del otro.
(Más poderosos, pero a menos nivel..)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba