Registrarse

[DUDA] [FR]Botones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Buenas gente, que tal!!!
Buenas subforo de dudas, cuanto tiempo sin vernos ;) (?).

Bueno, me he "ha venido" un offset a la mente, un offset que hace tiempo no usaba, y me gustaría que me refresquen la memoria.

Dicho offset es el 0x4000130 (creo que es una dirección de la RAM de FR, no me acuerdo).
El caso es que este "offset" es el de los botones y si mal no recuerdo los siguientes bytes corresponden a los siguientes botones, me gustaría saber si estoy en lo correcto :v.

0xEF _R
0xDF _L
0xFB _start
0xF7 _Select
0xFD _B
0xFE _A

Salu2 :cool::blush::cool:
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
No están bien del todo. El A, B y R si. Pero el Start y Select están cambiados. Además para el L, tendrias que usar el byte de 04000131, así que el tuyo evidentemente está mal.

GBA Tek dijo:
4000130h - KEYINPUT - Key Status (R)
Bit Expl.
0 Button A (0=Pressed, 1=Released)
1 Button B (etc.)
2 Select (etc.)
3 Start (etc.)
4 Right (etc.)
5 Left (etc.)
6 Up (etc.)
7 Down (etc.)
8 Button R (etc.)
9 Button L (etc.)
10-15 Not used
It'd be usually recommended to read-out this register only once per frame, and to store the current state in memory. As a side effect, this method avoids problems caused by switch bounce when a key is newly released or pressed.
Igual yo te recomendaría hacer las comparaciones a nivel bit, porque así estás salteando los casos en que dos teclas se presionen al mismo tiempo.
Además, lo más seguro es que el rom copie la memoria una vez cada frame, desde I/O a la WRAM. Te convendría usar las direcciones de memoria de la WRAM. No es que importe mucho, pero sería más correcto.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba