Registrarse

(Duda) (FR) ¿Como ponerle una condición a un Script de Nivel?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos de nuevo, queria hacer esa pregunta, ¿como hago para que un script de nivel se ejecute luego de que algo haya pasado?, pues, yo hice una hilera de scripts que ejecutan el inicio del videojuego, pues yo ejecuto el script de gatillo en otro mapa, en ese script, te teletransportan al mapa del script de nivel y pues, no se ejecuta en ningun momento, en el otro script puse el setvar 7000 (Que es la variable que usé) con el valor de 0001 (Tambien tengo el valor en 0001) y en cuestion estos son los dos scripts

'---------------
#org 0x80A9E6
lockall
applymovement 0x6 0x880AACD
waitmovement 0x6
pause 0x40
applymovement 0x6 0x880AAD1
waitmovement 0x6
textcolor 0x0
msgbox 0x880ABF2 MSG_NORMAL '"FEGIO: [player], fui a CIUDAD\nAZU..."
applymovement 0x6 0x880AAD9
waitmovement 0xFF
applymovement MOVE_PLAYER 0x880ABC2
waitmovement 0xFF
fadesong 0x0
cry 0x68 0x0
waitcry
msgbox 0x880AD08 MSG_NORMAL '"[rival]: ¿Que ha sido eso?."
fadesong 0x150
applymovement 0x6 0x880ABCC
waitmovement 0x6
applymovement 0x8 0x880ABCF
waitmovement 0x8
cry 0x68 0x0
msgbox 0x880AD21 MSG_NORMAL '"FEGIO: ¡[player]!, ¿Ese no es el\n..."
applymovement 0x8 0x880ABE0
waitmovement 0x8
msgbox 0x880AD55 MSG_NORMAL '"FEGIO: Parece que ya encontraste a..."
applymovement 0x8 0x880ABE6
waitmovement 0x8
fanfare 0x13E
givepokemon 0x68 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x828
setflag 0x509
setflag 0x507
setflag 0x200
textcolor 0x2
msgbox 0x880AE06 MSG_NORMAL '"¡CUBONE se metió en la POKé BALL!...."
hidesprite 0x8
pause 0x20
applymovement MOVE_PLAYER 0x880ABEC
waitmovement 0xFF
applymovement 0x6 0x880ABEF
waitmovement 0x6
textcolor 0x0
msgbox 0x880AE4C MSG_NORMAL '"FEGIO: ¡Me alegra saber que\nya te..."
setvar 0x40F3 0x1
setvar 0x40FE 0x1
setvar 0x7000 0x1
warp 0x3 0x0 0x3 0xC 0x2
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80ABF2
= FEGIO: [player], fui a CIUDAD\nAZULONA a comprarte tu POKéMON...\pY lamentablemente no habían, lo\nsiento.\pAunque si quieres puedo capturar\nun POKéMON por tí.\p¡Ah!, ¡Por cierto!, ¡Te he\ncomprado otro regalo, pero mejor\lte lo daré en PUEBLO PALETA.\pPues bien, volvamos a PUEBLO\nPALETA.

#org 0x80AD08
= [rival]: ¿Que ha sido eso?.

#org 0x80AD21
= FEGIO: ¡[player]!, ¿Ese no es el\nCUBONE que salvaste?.

#org 0x80AD55
= FEGIO: Parece que ya encontraste a\ntu primer POKéMON.\p¡Creo que quiere ir contigo!.\pTen esta POKé BALL, con ella,\nCUBONE podrá ir contigo donde sea.

#org 0x80AE06
= ¡CUBONE se metió en la POKé BALL!.\p¡Parece bastante feliz contigo!.

#org 0x80AE4C
= FEGIO: ¡Me alegra saber que\nya tengas un vínculo con CUBONE!.\p¡Asi no te será difícil\nentrenarlo!.\pRealmente, nunca había visto que\nun CUBONE tuviera tanta confianza\len una persona...\lSon muy solitarios...\p¡Pero vamos!, ¡que eso da mucho a\ndecir de ti [player]!.\pPues bien, creo que es hora de\nirnos.


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x80AACD
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80AAD1
#raw 0xF 'Step Right (Slow)
#raw 0xF 'Step Right (Slow)
#raw 0xF 'Step Right (Slow)
#raw 0xF 'Step Right (Slow)
#raw 0xF 'Step Right (Slow)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80AAD9
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80ABC2
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x65 'Double Exclamation Mark (!!)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80ABCC
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80ABCF
#raw 0x61 'Show
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up)
#raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up)
#raw 0x66 'Happy (^_^)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80ABE0
#raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up)
#raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up)
#raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80ABE6
#raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up)
#raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up)
#raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80ABEC
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80ABEF
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#dynamic 0x800000

#org @START
checkflag 0x509
if 0x1 goto @ACTIVADO
if 0x0 goto @START
lockall
applymovement 0xFF @mov1
waitmovement 0xFF
textcolor 0x0
msgbox @msg1 0x6
textcolor 0x3
fanfare 0x13E
msgbox @msg2 0x6
waitmsg
waitfanfare
msgbox @msg3 0x6
special 0x171
textcolor 0x3
signmsg
msgbox @msg4 0x6
normalmsg
textcolor 0x0
msgbox @msg5 0x6
additem 0x15D 0x1
textcolor 0x3
msgbox @msg6 0x6
giveitem2 0x15D 0x1 0x13E
msgbox @msg7 0x6
applymovement 0x3 @mov2
waitmovement 0x3
hidesprite 0x3
setvar 0x40F6 0x2
setflag 0x510
release
end

#org @ACTIVADO
nop
return

#org @mov1
#raw 0x1 'Mirar Arriba
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @mov2
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x60 'Ocultar
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @msg1
= FEGIO: Pues bien... ¡Por fin\nllegamos!.\p¡Oh, cierto, tu regalo!.\p¡Ten, son unas DEPORTIVAS, con\nellas correrás muchisimo más\lrápido!.

#org @msg2
= ¡\v\h01 recibió las DEPORTIVAS!.

#org @msg3
= ¡\v\h01 se puso las DEPORTIVAS!.

#org @msg4
= Dice:\n"Para correr, mantén presionado el\lbotón B de tu emulador".

#org @msg5
= Bueno \v\h01.\pEstás a punto de empezar tu\naventura para cumplir tu sueño de\lser CAMPEÓN.\pDebo pedirte un favor.\n¿Cuando estés en CIUDAD VERDE,\lpuedes pasarte por el LABORATORIO\ldel PROF. OAK y entregarle esto?.\lEs algo para una investigación\lsuya, y me pidió que yo lo buscase\lpor él y pues, aqui está.

#org @msg6
= ¡\v\h01 recibió el PAQUETE OAK!.

#org @msg7
= Por cierto \v\h01...\pProbablemente te encuentres a [rival]\npor el camino.\pPues bien... ¡Dios mío mira la\nhora!.\l¡Debería estar en la LIGA!.

'---------------
#org 0x71B8B8
#raw 0x3
#raw pointer 0x8165465
#raw 0x2
#raw pointer 0x81654CE
#raw 0x2
#raw pointer 0x8168FF0
#raw 0x0

'---------------
#org 0x1654CE
#raw word 0x0
#raw word 0x0
#raw pointer 0x8804811
#raw word 0x0

'---------------
#org 0x168FF0
#raw word 0x7000
#raw word 0x1
#raw pointer 0x880D38D
#raw word 0x0

'---------------
#org 0x165465
setworldmapflag 0x890
checkflag 0x291
if 0x1 call 0x8165488
compare 0x4070 0x0
if 0x1 call 0x81654A8
compare 0x4070 0x1
if 0x1 call 0x81654A2
end

'---------------
#org 0x804811
lockall
applymovement MOVE_PLAYER 0x8804898
waitmovement 0xFF
textcolor 0x0
msgbox 0x88048DA MSG_NORMAL '"FEGIO: Vale, [player], [rival], vo..."
applymovement 0x4 0x880489B
waitmovement 0x4
pause 0x10
playsong 0x13B 0x0
applymovement MOVE_PLAYER 0x88048A1
waitmovement 0xFF
applymovement 0x5 0x88048A4
waitmovement 0xFF
textcolor 0x0
msgbox 0x8804989 MSG_NORMAL '"[rival]: ¡Hey! ¡[player]!\nSígueme..."
applymovement 0x5 0x88048A8
waitmovement 0x5
applymovement MOVE_PLAYER 0x88048BB
waitmovement 0x5
msgbox 0x88049CD MSG_NORMAL '"[rival]: Pues vale, es aqui...\p¿Q..."
applymovement 0x5 0x88048D0
waitmovement 0x5
applymovement MOVE_PLAYER 0x88048D5
waitmovement 0x5
warp 0x3 0x69 0x0 0x4 0x9
setvar 0x40FE 0x1
setflag 0x200
release
end

'---------------
#org 0x80D38D
checkflag 0x509
if 0x1 goto 0x880D421
if 0x0 goto 0x880D38D
lockall
applymovement MOVE_PLAYER 0x880D424
waitmovement 0xFF
textcolor 0x0
msgbox 0x880D431 MSG_NORMAL '"FEGIO: Pues bien... ¡Por fin\nlleg..."
textcolor 0x3
fanfare 0x13E
msgbox 0x880D4B9 MSG_NORMAL '"¡[player] recibió las DEPORTIVAS!."
waitmsg
waitfanfare
msgbox 0x880D4D8 MSG_NORMAL '"¡[player] se puso las DEPORTIVAS!."
special 0x171
textcolor 0x3
signmsg
msgbox 0x880D4F7 MSG_NORMAL '"Dice:\n"Para correr, mantén presio..."
normalmsg
textcolor 0x0
msgbox 0x880D53B MSG_NORMAL '"Bueno [player].\pEstás a punto de ..."
additem 0x15D 0x1
textcolor 0x3
msgbox 0x880D668 MSG_NORMAL '"¡[player] recibió el PAQUETE OAK!."
giveitem2 0x15D 0x1 0x13E
msgbox 0x880D687 MSG_NORMAL '"Por cierto [player]...\pProbableme..."
applymovement 0x3 0x880D427
waitmovement 0x3
hidesprite 0x3
setvar 0x40F6 0x2
setflag 0x510
release
end

'---------------
#org 0x165488
checkflag 0x83E
if 0x0 goto 0x81A77A9
compare 0x4070 0x1
if 0x4 goto 0x81A77A9
setvar 0x4070 0x1
return

'---------------
#org 0x1654A8
checkflag 0x291
if 0x1 goto 0x81654BD
movesprite2 0x1 0x5 0xF
spritebehave 0x1 0x7
return

'---------------
#org 0x1654A2
setvar 0x4070 0x2
return

'---------------
#org 0x80D421
nop
return

'---------------
#org 0x1A77A9
return

'---------------
#org 0x1654BD
movesprite2 0x1 0xC 0x2
spritebehave 0x1 0x8
setvar 0x4002 0x1
return


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8048DA
= FEGIO: Vale, [player], [rival], voy a la\nTORRE POKéMON a hacer unos\ltrámites.\p[rival], si se aburren, vayan a CIUDAD\nAZULONA, allí hay varias cosas con\lque entretenerse.\pPues bien, me voy.

#org 0x804989
= [rival]: ¡Hey! ¡[player]!\nSígueme.\pConozco un lugar donde no te\naburrirás...

#org 0x8049CD
= [rival]: Pues vale, es aqui...\p¿Que, no me digas que te da miedo\nentrar?.\p¿No que eras muy valiente?.\p¡Pues entra!.

#org 0x80D431
= FEGIO: Pues bien... ¡Por fin\nllegamos!.\p¡Oh, cierto, tu regalo!.\p¡Ten, son unas DEPORTIVAS, con\nellas correrás muchisimo más\lrápido!.

#org 0x80D4B9
= ¡[player] recibió las DEPORTIVAS!.

#org 0x80D4D8
= ¡[player] se puso las DEPORTIVAS!.

#org 0x80D4F7
= Dice:\n"Para correr, mantén presionado el\lbotón B de tu emulador".

#org 0x80D53B
= Bueno [player].\pEstás a punto de empezar tu\naventura para cumplir tu sueño de\lser CAMPEÓN.\pDebo pedirte un favor.\n¿Cuando estés en CIUDAD VERDE,\lpuedes pasarte por el LABORATORIO\ldel PROF. OAK y entregarle esto?.\lEs algo para una investigación\lsuya, y me pidió que yo lo buscase\lpor él y pues, aqui está.

#org 0x80D668
= ¡[player] recibió el PAQUETE OAK!.

#org 0x80D687
= Por cierto [player]...\pProbablemente te encuentres a [rival]\npor el camino.\pPues bien... ¡Dios mío mira la\nhora!.\l¡Debería estar en la LIGA!.


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x804898
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80489B
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x60 'Hide
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8048A1
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8048A4
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x4A 'Face Player
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8048A8
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x4A 'Face Player
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8048BB
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8048D0
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x22 'Step on the Spot Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8048D5
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x4F 'Jump Up
#raw 0x60 'Hide
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80D424
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80D427
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x60 'Hide
#raw 0xFE 'End of Movements

Cuando entro en cualquier parte del juego (El inicio o despues del script 1 no sucede nada.

PD: Si leí el tutorial de Javi4315 pero no sabía a que script se referia en la parte final xD.

PD2: No estoy diciendo que el tutorial sea malo, ya que con ese (Y con la ayuda de sayer) aprendi a hacer los scripts de nivel.

Si me pudieran ayudar otra vez daria mil gracias

Olvidé preguntar si tienen que ver las variables o las flags en mi problema
 
Última edición:

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
El tutorial no es malo, pero ya tiene su tiempo y me dejé algunos cabos sueltos. Necesita una actualización. O más bien, un nuevo tutorial mejor detallado y sin algunas cosas que realmente sobran.

Sobre tu duda, a la hora de configurar el script, tienes que ponerle una variable y un valor. El script se ejecutará sólo si esa variable tiene ese valor. Por ejemplo, si le pones la variable 0x7000 y el valor 0x1 en la configuración, el script se ejcutará cuando la variable 0x7000 tenga el valor 0x1. Si tiene cualquier otro valor, no se ejecutará.
 
MM pues si creo que no supe manipular bien las flags y variables, gracias ahora entendi más bien, y creo que el error principal era que se habia infiltrado un script de otro mapa xD gracias por la ayuda, y como dije el tuto es bueno, solo que no habia entendido la ultima parte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba