Registrarse

[RPG - Scripting] Duda gimnasio

rubsb96

Aprendiz de leyenda
Buenas, he pensado en hacer gimnasios con 3 puertas. Cada puerta te lleva a un líder diferente .¿Cómo puedo hacer para cuando entre a una de las puertas las otras se cierren?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Buenas, he pensado en hacer gimnasios con 3 puertas. Cada puerta te lleva a un líder diferente .¿Cómo puedo hacer para cuando entre a una de las puertas las otras se cierren?
La versión sencilla es: cuando seleccionas una puerta activas un interruptor que utilizan el resto de puertas para una pagina que simplemente tenga un mensaje de texto (tipo “Está completamente cerrada…”).

La versión algo mas complicada: haz lo mismo pero con una variable y juega con los multiplos de manera que sepas que la cada puerta compruebe si esta en X rango de valores para abrirse o no.
 

rubsb96

Aprendiz de leyenda
¿Podrías ser un poco más específico? En plan, si pudieras pasarme un ejemplo de scripts.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¿Podrías ser un poco más específico? En plan, si pudieras pasarme un ejemplo de scripts.
Hombre, esto es bastante específico pero...

  • Las puertas deben tener 2 páginas: Una sin condición y otra para cuando has seleccionado ya una puerta diferente (con condición interruptor). Puedes utilizar varios interruptores y tener varias páginas.
  • En la primera página (sin condición) es la que el usuario triggerea al interactuar la primera vez y ésta establece el/los interruptor/es. De manera que cuando selecciona una, el resto quedan "bloqueadas" por el cambio de página debido a la condición.

Con variables es igual pero en vez de tener varios interruptores puedes gestionarlo con un número al que sumas valores. Imaginate que la primera puerta siempre es múltiplo de 2, la segunda de 3 y la siguiente de 5. Si estableces 35, sabes que es la tercera. Si es 4, la primera. Si es 33 la segunda...
 

rubsb96

Aprendiz de leyenda
Lo he intentado por la primera opción y no me ha salido bien, ¿podrías pasarme los códigos en las 2 ventanas?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Con variable sería más sencillo porque compruebas 1 variable según el valor, pero como la gente se aclara más con interruptores pues
 
Arriba