Registrarse

[DUDA] Mini invisible que se vuelva visible al pisar un script de gatillo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Hola, lo que quiero es que un sprite de un mini (en este caso la madre) esté invisible hasta que tu pases sobre un script de gatillo, y entonces la madre se vuelva visible y venga hacia tí. Pues no me sale, he probado ponerle un Hidesprite a la madre, y un Showsprite en el script de gatillo, pero la madre nisiquiera desaparece, como eso no iba pues también he probado situarla en un lugar donde no se vea, y luego al principio poner un movesprite, para así moverla a donde yo quiera, pero tampoco funciona porque creo que si no está en tu rango de visibilidad ese comando no funciona D:, a alguien se le ocurre algo?
 
1° Método
Una cosa que puedes hacer es que el Mini de la Madre tenga una Flag y el "Sin Movimiento" como movimiento predeterminado (O bien, el movimiento que usará cada vez que aparezca su Minisprite). Luego, haces que mediante un Script de nivel, en el mapa de inicio, actives dicha flag con "Setflag 0x---", así, la madre no aparecería al momento de abrir dicho mapa.
Luego, para hacerla aparecer, tendrías que usar las siguientes líneas en un Script de Gatillo
...
fadescreen 0x1 (Esto es un "decorativo". Hace que la pantalla se vaya a negro por unos segundos. No es del todo necesario).
setflag 0x??? (Acá va la Flag asignada a la Madre).
showsprite 0x??? (Acá va el N° de Persona desde A-Map del Mini de la Madre).
pause 0x20 (Una pequeña pausa durante el "Fade").
fadescreen 0x0 (Esto se encarga de hacer que la pantalla vuelva a normal tras el "Fade").
Esto no debería darte errores.

2° Método
Por lo que sé, también se puede poner al Mini deseado como "Oculto" via A-Map (OJO, debe ser el segundo "Oculto" que aparezca, ya que el primero hace que la Rom se reinicie). Luego, mediante Script, lo que se haría sería hacer un Showsprite, como bien dices. No recuerdo haber probado este método.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba