Registrarse

[duda] minisprites

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo una duda, como se hacen los minisprites de lo0s pokemon (no los overworld, los del menú pokemon), lo que quiero saber es que dimensiones tienen y como hago la animación.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Si buscas un poco por internet, los encontraras son muy sencillos de encontrar.

Si no me equivoco, la animación son 2 imágenes de 32x32 cada una, yo para las quimeras que he añadido a mi hack, las pongo en una solo imagen de 32x64 (Una encima de la otra) y en el GEN III, la inserto así tal cual y ya esta.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Es muy facil de hacer, mira :
Los iconos los podeis encontrar en wikidex seguido del nombre del pokemon enconcreto, en la seccion otros datos.
y si no sabeis como montarlos, buscais el pokemon en wikidex, por ejemplo, pikachu,
buscais en la seccion otros datos, y saldra el iconito, lo extraeis.

Abriis un nuevo mapa de bits( imagen para editar con paint) y poneis las medidas 32x64 y lo pintais todo de un mismo color
luego le dais a pegar desde y selecionais el icono del pokemon que extraisteis en wikidex.

despues de pegar el icono, le volveis a dar a pegar desde y seleccionais otra vez el mismo icono, y lo moveis para que quede uno encima de otro, dejando un pequeño espacio.

Aqui el link de Wikidex : WikiDex, la enciclopedia Pokémon


Una vez tengas el icono hecho, es muy sencillo de insertar, solo ve al A-SERIES, y busca Advance icon editor, y buscas el icono que quieres remplazar, y lo insertas.


Si quieres añadirselo a un pokemon expandido con Gen 3-Hack suite, pus lo haces desde el mismo programa con el que expandiste.

POSDATA: Las medidas son 32x64

EDITO: Si quieres hacerlo de Fakes, pues puedes hacer tú el pirmer iconito ( de 32x32) y luego montarlo en paint como pone arriba.

Al iconito de abajo le haces una pequeña modificacion, como la boca abierta, movietos breves d emanos, algo asi, y ya esta :D
 
Última edición:
Gracias, solo una duda más, como consigo que se parezca al sprite? (lo que me está saliendo no se parece nada)
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
PRACTICANDO JAJAJAJA

un breve consejo puede ser pasar el sprite a 4 colores, luego hacerlo muy muy muy pequeño, y ya vas arreglando cositas para que se parezca un poco....

sque no se me ocurre nada mas que no sea practicar cosas de spriting...
Leete estos tutos, haber si te ayudan:
http://whackahack.com/foro/t-26845/indice-tutoriales-gba-actualizado-19-04-2014-a
Busca en la seccion de spriting, y vas aprendiendo fundamentos basicos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba