Registrarse

[Otros] Duda Principiante - Pokémon D&D

Topy10

Pequeño saltamontes
Hola, comunidad!!
Soy nuevo por acá. Realicé algunas modificaciones a ROMs hace unos años, pero no avancé mucho en ello desde entonces y quisiera saber si alguien puede ayudarme con mi situación, que es una muy específica:
Resulta que estoy realizando una campaña de roll (tipo D&D) basada en el mundo Pokémon. Básicamente agarré la ciudad en la que crecí yo y el resto de personas involucradas en la partida, usando pokémon de las nueve generaciones existentes y algunos fakemon creados por mis compañeros y yo. La cosa es que, a pesar de los intentos, el sistema de pelea de Dungeons and Dragons no cuaja bien con la experiencia que quiero otorgar a la hora de jugar, así que, tras mucho pensarlo (y descartar la opción de usar Pokemon Showdown por no permitirme involucrar a los fakemon, que son gran parte de la gracia de esta idea), se me ocurrió que lo más conveniente sería que los combates sean programados en un hackrom, para mantener la experiencia lo más cercana posible a los juegos de Game Freak y centralizarme más en la aventura (pasar a todos lo pokémon y sus stats a formato D&D y más encima, crear los nuevos es un dolor de cabeza).
Por eso decidí desempolvar este viejo pasatiempo para generar una ROM que me sirva para programar combates. Pretendo usar de base el hackrom Pokemon "The Last Renoval Red Ultimate" por la cantidad de opciones que incluye; no sólo cuenta con toda la pokedex hasta la fecha, sino que hace uso del tipo Hada, lo cual me serviría mucho para la sesión de roll.
El problema es que, al hacer uso de alguno de los programas de la línea Advance, ninguno me toma las modificaciones del hack, simplemente lo interpretan como un Pokemon Fire Red común y corriente. Mi idea sería simplemente agregar los fakemon e ir programando una hilera de combates según las sesiones lo vayan requiriendo. En otras palabras, no estoy buscando hacer un hackrom muy complejo, simplemente necesito conservar todas las modificaciones de The Last Renoval Red Ultimate para partir de esa base. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?, agradecería mucho la ayuda.
Desde ya, gracias.
 
Arriba