Registrarse

[DUDA] ?Problemas con agrandar el tamaño del mapa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Acspower

Pokémon Edición Elemental
He o?do por ahí (pese que a mí nunca me ha pasado), que al agrandar los mapas con Advance Map, pueden ocurrir bugs muy fasticiosos y que pueden requerir de empezar con una nueva rom.

?Cómo ocurren, por qué...? Sin agrandar mapas... se me hace difácil pensar en hacer buenos mapas

Saludos!
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: [DUDA] ¿Problemas con agrandar el tamaño del mapa?

Bueno, no se nada de esos bugs, pero tiene un par de soluciones muy sencillas:
  • Hacer los mapas en una Rom y luego pasarlos a la Rom del Hack (Tengo un tutorial sobre ello)
  • Tener copias de seguridad de los mapas
  • Planear bien el tamaño de los mapas
  • Cada cambio que realizes en el hack comrpobar que funcione bien todo, menus, tiles, combates, etc...
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [DUDA] ¿Problemas con agrandar el tamaño del mapa?

Yo he agrandado mapas y nunca me ha pasado nada.
Claro que uso ruby y no fr.
Tambien mira los comportamientos de los minis, hay algun que otro oculto o movimiento extraño que hace que se te reinicie el rom.
Y bueno si no quieres agrandar mapas, busca mapas grandes y editalos.
Aunque bueno, es tonteria porque si no repunteas el mapa por tamaño lo haras por meter mas eventos de cualquier tipo.

Poe ultimo, pon siempre valores pares en ancho y alto del mapa.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: [DUDA] ¿Problemas con agrandar el tamaño del mapa?

He aqui maister Sayer sobre mapas ampliados

Bueno voy de abajo a arriba porque es como me pilla mas comodo.
@eing respecto a los valores pares, me ha dao curiosidad, he mirado mi ROM y todos los mapas tienen un valor par y otro impar, ninguno me ha dado fallos de ningun tipo.
@Dani_SR_17 esas ideas estan muy bien como previo a la cagada, pero una vez ha surgido el fallo, es otro cantar...

y @Acspower no te rayes demasiado, los problemas que surgen son raros, se notan. No son algo que te vaya a joder la partida 5 gimnasios mas adelante.
De todas formas no deberias tenerle miedo, hace mucho, Javi4315 y yo debatímos mucho sobre todo este tema y creo que fue el, el que comprobó que al ampliar un mapa este se repuntea a una direccion vacia y no sobreescribe nada, por lo que cualquier problema que surja, siempre se puede solucionar reinsertando el mapa en la misma dirección(Para no ocupar de mas claro).

Espero orientarte! Un saludo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba