Registrarse

[Duda][RF] Tamaño del tileset secundario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Hola, aquí FEL!X, un saludo a todos; estoy en ese momento de romhacker en que coges una rom limpia y vas probando de modificar los tilesets y me han surgido dos pequeñas dudas sobre el tamaño del tileset secundario.

[1] Con la opción "change amount" del Editor de bloques del Advance Map, me da la posibilidad de escoger hasta un total de 384 bloques; mi primera pregunta es: ¿De 1 a 384 bloques, todas son válidas para escoger?

Con esto quiero saber si con cualquier cantidad de bloques la rom sigue yendo bien.

[2] La segunda pregunta es sobre el mismo tileset secundario que mide 128x192, ¿Se puede cambiar este tamaño? (Incluir más filas)

¡Gracias por adelantado!

Un abrazo, FEL!X
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
1. Si, cualquier cantidad de bloques es válida para el Rom, aunque si vas a hacer mapas pequeños y no muy complejos no debería de ser necesarios tantos bloques

2. Si se puede aumentar a 128x256, portando el sistema de tiles de Ruby a Fire Red, pero eso implica tambien disminuir el tamaño del tileset primario de 128x320 a 128x256, dejame buscarte el tuto para hacer esto

EDIT: Yay! 2500 mensajes ^^
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
1, si las puedes usar todas, pero recuerda que esos bloques solo servirán para ese tileset secundario. En principio si, sigue funcionando todo OK, aunque te recomiendo meter los que necesites (aprox) para no ocupar mas espacio del necesario.

2, No, no se puede cambiar su tamaño, hay un tuto de cheve para crear tilesets y puedes crear tanto primarios como secundarios, igual podrías crear un primario y ponerlo de secundario, pero no se si funcionaría, son ideas.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Lo siento, pero tu tutorial miente. El tileset secundario de FR son, según el tamño que tienes puesto tu, 384 tiles, lo que a los 640 del primario hacen un total de 1024 tiles, es decir, tienen los mismos tiles en cualquier mapa, solo que con una distribución diferente, pero son exáctisimamente el mismo tamaño total de tiles y bloques por mapa.

Por lo cual ya que un tileset primario es de igual tamaño en ruby que en un secundario, en FR, si se pudiese crear un tileset primario (que se puede) y ponerlo de secundario(esto ya no se si se puede) tendrías una cantidad de 1280 tiles, superando al tamaño máximo de ruby.


Resumiendo, que si el metodo que propongo funciona, ganaría FR en cuanto a tamaño. Si no funcionase, serían exactamente el mismo.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Lo siento, pero tu tutorial miente. El tileset secundario de FR son, según el tamño que tienes puesto tu, 384 tiles, lo que a los 640 del primario hacen un total de 1024 tiles, es decir, tienen los mismos tiles en cualquier mapa, solo que con una distribución diferente, pero son exáctisimamente el mismo tamaño total de tiles y bloques por mapa.

Por lo cual ya que un tileset primario es de igual tamaño en ruby que en un secundario, en FR, si se pudiese crear un tileset primario (que se puede) y ponerlo de secundario(esto ya no se si se puede) tendrías una cantidad de 1280 tiles, superando al tamaño máximo de ruby.


Resumiendo, que si el metodo que propongo funciona, ganaría FR en cuanto a tamaño. Si no funcionase, serían exactamente el mismo.
Estás confundiendo una cosa con otra, yo hablo de tiles, no de bloques, Fire Red si tiene 1024 bloques por mapa, pero yo hablo de cantidad de tiles por tileset, el tileset primario de FR mide 128x320 y tiene espacio para 640 tiles de 8x8, el secundario mide 128x192 con espacio para 320 tiles, lo que da un total de 960 tiles por mapa

En cambio Ruby el tileset primario mide 128x256 con espacio para 512 tiles de 8x8, el tileset secundario mide exactamente lo mismo, por lo que da un total de 1024, entonces 1024>960, ¿Queda claro ahora?

Y no, la estructura de un tileset primario impide que pueda ser usado como uno secundario.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Estás confundiendo una cosa con otra, yo hablo de tiles, no de bloques, Fire Red si tiene 1024 bloques por mapa, pero yo hablo de cantidad de tiles por tileset, el tileset primario de FR mide 128x320 y tiene espacio para 640 tiles de 8x8, el secundario mide 128x192 con espacio para 320 tiles, lo que da un total de 960 tiles por mapa

En cambio Ruby el tileset primario mide 128x256 con espacio para 512 tiles de 8x8, el tileset secundario mide exactamente lo mismo, por lo que da un total de 1024, entonces 1024>960, ¿Queda claro ahora?

Y no, la estructura de un tileset primario impide que pueda ser usado como uno secundario.
No me he equivocado en ningun momento, si hacemos cuentas muy faciles, calcula
128x192=24.576 (tamaño tileset)
8x8= 64 (tamaño tile)

24.576/64 =384 tiles

384+640 = 1024

1024=1024 ¿Ves que los cálculos están mal hechos? Es lo mismo.

Y si, hablo del tileset, no de los bloques.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
¡Uooh! ¡Gracias a ambos! ¡[MENTION]Neo Saiba[/MENTION] y @Sayer301!!

Resuelve mis dudas (y temores) y me será muy útil para seguir con my hack. Por lo que he entendido respecto al tamaño del tileset el tamaño del tileset secundario se puede aumentar a costa de acortar el primero. Me parece interesante, me lo apunto, de momento no cambiaré tamaños. Me gustaría personalizar cada sitio/zona con su tileset secundario personalizado así que no dudaré en pensarlo. Gracias por el aporte de ambos y los argumentos, me serán de ayuda.

Un abrazo, FEL!X.

PD: Espero que los tilesets secundarios sean suficientes y no tenga que reducir el primario.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
¡Uooh! ¡Gracias a ambos! ¡[MENTION]Neo Saiba[/MENTION] y @Sayer301!!

Resuelve mis dudas (y temores) y me será muy útil para seguir con my hack. Por lo que he entendido respecto al tamaño del tileset el tamaño del tileset secundario se puede aumentar a costa de acortar el primero. Me parece interesante, me lo apunto, de momento no cambiaré tamaños. Me gustaría personalizar cada sitio/zona con su tileset secundario personalizado así que no dudaré en pensarlo. Gracias por el aporte de ambos y los argumentos, me serán de ayuda.

Un abrazo, FEL!X.

PD: Espero que los tilesets secundarios sean suficientes y no tenga que reducir el primario.
No, te hemos confundido con nuestra discusión, los tamaños no pueden cambiar, ni a costa de encoger el otro.

Simplemente debes saber que te conviene mas:
384+640 (Fire Red)
o 512+512 (Ruby)

Pero los tamaños no se pueden cambiar.

Yo lo que te sugeria era coger dos de 640 (solo puedes en FR) y ponerlos como primario y secundario a ver que pasa, pero a saber XD Puede que funcione o crashee, todo es probar.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Yo lo que te sugeria era coger dos de 640 (solo puedes en FR) y ponerlos como primario y secundario a ver que pasa, pero a saber XD Puede que funcione o crashee, todo es probar.
Veo que no leiste lo que arriba dije, y repito, eso no funciona porque la estructura de los tilesets primarios y secundarios es distinta, eso que dices lo probé cuando era noob y no funcionó, en el amap mostraba los tiles (No mostraba todos, solo los 384 que podía leer), pero en el juego se veía bugeado
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Veo que no leiste lo que arriba dije, y repito, eso no funciona porque la estructura de los tilesets primarios y secundarios es distinta, eso que dices lo probé cuando era noob y no funcionó, en el amap mostraba los tiles (No mostraba todos, solo los 384 que podía leer), pero en el juego se veía bugeado
Vale, esta parte no la sabía, me ha dado mucha pereza experimentar jajajaja.

Pese a ello, son 1024 en FR, cambia el tuto (L)
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
¡Perfecto! ¡Creo que me he quedado con el tema! ¡Duda resuelta!

¡Gracias a ambos! :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba