Registrarse

Duda rom hacking

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola,me gustaría saber como puedo hacer para no estropear una rom base.
Osea quiero decir,al editar y añadir muchos mapas nuevos la ROM no me inicia entonces imagino que se estropeo pero bueno a base de fallos uno aprende y me gustaría saber si hay algún programa que te almacene los datos creados de la ROM ...no se si me explico bien...
para evitar esos problemas quería saber si hay algún programa que almacene esos datos y no guardarlos dentro de la ROM base.
Utilizo el advance map 1.92 para editar el juego.
No se si el RPG MAKER puede ...
muchas gracias por adelantado
 

BandeDollio

Extintor-Sama
No se si existe un programa como ese pero apostaría a que no (corregidme si me equivoco) pero la solución más fácil y seguramente usada es hacer un copia de seguridad.
Tienes tu ROM principal y una copia y cuando completas cierta cosa pasas el contenido de la copia (que es donde trabajas) a la principal. De esta manera si estropeas la ROM solo estropeas la copia y puedes volver a empezar desde donde lo dejaste.
Espero haberte ayudado.
 
No se si existe un programa como ese pero apostaría a que no (corregidme si me equivoco) pero la solución más fácil y seguramente usada es hacer un copia de seguridad.
Tienes tu ROM principal y una copia y cuando completas cierta cosa pasas el contenido de la copia (que es donde trabajas) a la principal. De esta manera si estropeas la ROM solo estropeas la copia y puedes volver a empezar desde donde lo dejaste.
Espero haberte ayudado.
BandeDollio gracias por tu ayuda pero me podrias explicar donde localizo esa copia y cual es mas recomendado para trabajar adance map u otro programa?
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Yo utilizo A-MAP, aunque por fuerza vas a tener que usar otros programas como XSE para los scripts y otros para los tiles y demás.
La copia de seguridad la tienes que hacer tú. Se hace con un simple copiar y pegar. Si tienes el Pokémon Fire Red y quieres crear una copia de seguridad solo tienes que copiar ese archivo y pegarlo, en la misma carpeta o donde quieras y trabajar en el otro y luego hacer lo que ya te dije antes.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
La copia la haces tú y la guardas donde tú quieras. Y para trabajar en una rom no te puedes quedar con un programa, debes usar un conjunto de ellos para poder hacer todo lo que tú quieras. Advance Map solo te permite modificar los mapas, eventos, y entre otros, pero si tú quieres cambiar otras cosas entonces necesitarás usar más herramientas. Mírate esto:

http://whackahack.com/foro/t-36885/pack-herramientas-para-romhackear-en-gba
 
La copia la haces tú y la guardas donde tú quieras. Y para trabajar en una rom no te puedes quedar con un programa, debes usar un conjunto de ellos para poder hacer todo lo que tú quieras. Advance Map solo te permite modificar los mapas, eventos, y entre otros, pero si tú quieres cambiar otras cosas entonces necesitarás usar más herramientas. Mírate esto:

http://whackahack.com/foro/t-36885/pack-herramientas-para-romhackear-en-gba
Gracias,pero digo donde doy para crear una copia? voy a mirar eso que me has pasado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba