Registrarse

duda - scripts de batalla repetitiva y script de gatillo con batalla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KidFates

Your life, your fate.
Hola :D
buenas noches (en mi caso)
etto, alguien me podria explicar como hacer un script en el que se acerque un personaje, hable y te rete a una batalla, y cuando le derrotes se marche del lugar :/

Y otra duda de una vez para ahorrar espacio en el foro
-¿como puedo hacer para hacer una batalla que al terminar se repita seguidamente cuando quieras, o pasando un dia?

lo se, soy re malo en esto, pero... no se porque lo intento .-.
gracias si alguien me pudiese ayudar :3
 

KevinXDE

Usuario mítico
No soy un experto, pero voy a intentar ayudarte xD. Supongo que los msgbox y los applymovement sabes como van, así que no los explico (sinó mira la guia de C!ro <[enlace] que está muy bien hecha). Pues mira, yo tengo un script de gatillo parecido a lo que quieres. Lo que hice es lo siguiente (he borrado lo innecesario para ti):

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lockall
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x0
msgbox @mensaje1 0x6
applymovement 0x1 @mov4
applymovement 0xFF @mov5
waitmovement 0x0
msgbox @mensaje2 0x6
trainerbattle 0x3 0x001 0x0 0x0
lockall
msgbox @mensaje3 0x6
applymovement 0x1 @mov6
hidesprite 0x1
setvar 0x4057 0x1
releaseall
end

#org @mov2
#raw 0x0 'Mirar Abajo
#raw 0x14 'Esperar 5
#raw 0x56 'Exclamación (!)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov4
#raw 0x8 'Paso Abajo (normal)
#raw 0x8 'Paso Abajo (normal)
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov5
#raw 0x9 'Paso Arriba (normal)
#raw 0x9 'Paso Arriba (normal)
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov6
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos
Mi script lo que hace es que, al pisar el script de gatillo (que tiene la variable 4057), la persona con el nº de evento 1 (0x1), mira hacia abajo, espera 5 segundos, sale una exclamacion en su cabeza y dice un mensaje.

El siguiente applymovement hace que esa persona y el protagonista se acerquen, entonces esa persona suelta otro mensaje, y el comando trainerbattle hace que empiece una batalla, el 0x3 es para que el script continue después de terminar la batalla, el 0x001 es la ID del entrenador, que la puedes encontrar con la herramienta Advance Trainer. El primer 0x0 es para que salga texto antes de salir de la batalla, cuando ya la has ganado (yo puse 0x0, pero después del 0x debes poner el offset del mensaje que quieras). El otro 0x0 sinceramente no se que es ^^'.

Después del trainerbattle desconozco si ese lockall es necesario, pero yo lo pongo. Luego pongo un msgbox para que esa persona diga otro mensaje, un applymovement para que seguidamente se ponga a caminar hacia el extremo del mapa, saliendose de él, y un hidesprite para que no te lo vuelvas a encontrar.

El setvar 0x4057 0x1, supongo que ya lo sabes, pero es para que el script de gatillo no se vuelva a repetir al pisar esa casilla, ya que la variable ocurre cuando su valor es 0, con eso haces que el valor sea 1. Si usas flags supongo que deberias poner antes del primer lockall un chekflag 0x(número de la flag), y en el lugar donde está el setvar en mi script, pones un setflag 0x(número de la flag). Aunque no tengo mucha idea de flags, yo uso variables porque las flags muchas veces me han dado problemas xD. Si quieres que el script se repita siempre pues no pongas ni flags ni variables.

Para que se repita al cabo de un tiempo no tengo ni idea de como se hace, lo siento. Se que no me habré explicado muy bien con algunas cosas, pero espero que te sirva. Si tienes dudas pregunta. Y a ver si alguien sabe la respuesta a tu última pregunta...
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
  1. Script de gatillo, trainerbattle, segundo script. Si quieres conseguir grandes resultados en este campo, será mejor que abras scripts por tu cuenta, que leas tutoriales y que perfecciones tus métodos. Se necesita paciencia para esto, así que ve poco a poco.
  2. Para repetirse en próximos días puedes probar a combinarlo con la rutina del Day&Night, o en otro caso, prueba a buscar el tutorial de Ribon22x sobre los eventos diarios.

Si sigues teniendo dificultades o quieres una mejor orientación al respecto, puedes contactarme en privado.
 

KidFates

Your life, your fate.
Emmm gracias a ambos, acabo de llegar del cole y como es viernes,intentare hacer algo :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba