Registrarse

duda - scripts de batalla repetitiva y script de gatillo con batalla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KidFates

Your life, your fate.
Hola :D
buenas noches (en mi caso)
etto, alguien me podria explicar como hacer un script en el que se acerque un personaje, hable y te rete a una batalla, y cuando le derrotes se marche del lugar :/

Y otra duda de una vez para ahorrar espacio en el foro
-¿como puedo hacer para hacer una batalla que al terminar se repita seguidamente cuando quieras, o pasando un dia?

lo se, soy re malo en esto, pero... no se porque lo intento .-.
gracias si alguien me pudiese ayudar :3
 

KevinXDE

Usuario mítico
No soy un experto, pero voy a intentar ayudarte xD. Supongo que los msgbox y los applymovement sabes como van, así que no los explico (sinó mira la guia de C!ro <[enlace] que está muy bien hecha). Pues mira, yo tengo un script de gatillo parecido a lo que quieres. Lo que hice es lo siguiente (he borrado lo innecesario para ti):

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lockall
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x0
msgbox @mensaje1 0x6
applymovement 0x1 @mov4
applymovement 0xFF @mov5
waitmovement 0x0
msgbox @mensaje2 0x6
trainerbattle 0x3 0x001 0x0 0x0
lockall
msgbox @mensaje3 0x6
applymovement 0x1 @mov6
hidesprite 0x1
setvar 0x4057 0x1
releaseall
end

#org @mov2
#raw 0x0 'Mirar Abajo
#raw 0x14 'Esperar 5
#raw 0x56 'Exclamación (!)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov4
#raw 0x8 'Paso Abajo (normal)
#raw 0x8 'Paso Abajo (normal)
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov5
#raw 0x9 'Paso Arriba (normal)
#raw 0x9 'Paso Arriba (normal)
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov6
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos
Mi script lo que hace es que, al pisar el script de gatillo (que tiene la variable 4057), la persona con el nº de evento 1 (0x1), mira hacia abajo, espera 5 segundos, sale una exclamacion en su cabeza y dice un mensaje.