Registrarse

Duda sobre insertar pueblo inicial sin cagarla demasiado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
¡Hola, muy buenas! (Ya hace tiempo que no me paso por aquí y...) He creado un mapa del pueblo inicial y quisiera saber a qué atenerme si borro todos los eventos. Para orientación, uso Ruby en inglés y el pueblo que quiero sustituir es Villa Raíz (Littleroot Town, vamos).

Ya sé que es pregunta de novato, pero es que voy a paso de tortuga con todo ;).
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
a nada, de hecho es recomendable borrar todos los scripts de nivel y opcional los scripts normales antes de mappear, asi te aseguras de no tener ningun tipo de error con algun script, en resumen si esta bien que borres todo.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
O sea, me cargo todo el mapa anterior y yo ya iré metiendo scripts y demás... ¿no?
Mi duda es sobre todo por la madre del prota, que sale después del camión (Que por cierto, me he cargado también).
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
no, pues por esos detalles es que debes de borrar todo, para evitar eso, ya que tu le pondras tus propios scripts y los que tiene seran puramente innecesarios, asi que, adelante y manda al carajo todo.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Como dicee aquí nuestro amigo @Sajitariasu no Aiorosu
Es importante borrar los scripts, y hacerlos a tu gusto, es decir, si tu quieres hacer el mapa inicial, osea, el primer pueblo/ruta/ciudad etc etc, lo mas recomendable seria borrar los scripts de nivel, gatillo, y demas para hacerlos desde 0...


¿Qué ganas con esto? pues hacer un mapa con scripts sin que se parezca en NADA a los del mapa oficial..

No se si me comprendes, pero en definitiva, no pasa nada si los borras, es recomendable hacerlos tú mismo :D
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Cámbialo libremente, como te dijeron, borrando los eventos te quitas posibles fallos de encima, y además, no necesitas para nada los scripts originales del rom.

Ah, y cambia el mapa inicial de lugar, en vez del camión, ponlo en tu casa, o donde te venga en gana. Para ello sigue este tutorial.

Suerte con ese proyecto

PD: Si después de ocultar el mapa con ese color se ven unas cajas, elimínalas desde la pestaña de minis del mapa del camión.

Saludos~
 
Última edición por un moderador:

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Usé el Truck Remover para quitar el camión y aparecer en la habitación. Lo que pasa es que se ven unos cuantos tiles que no son. Al cambiar de habitación desaparecen y queda normal. Dejo captura:
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Si, eso es muy jodido xD
Yo lo solucioné, pero no queda del todo bien.
Si te fijas bien, esos 3 tiles raros que aparecen porque sí están en el mismo orden del tileset.
Con esto quiero decir, que en el rectangulo que tienes a la derecha a la hora de mapear, te salen esos 3 tiles uno encima del otro, tal cual aparece.
¿Cómo lo solucione yo?
Edité esos 3 tiles en el editor de bloques y les puse los que quería que aparecieran.

Es raro de explicar, intentalo, y si no te sale, mandame un mensaje y te ayudo más a fondo ^^
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
He pensado poner un mapa absolutamente negro que figure que estén las luces apagadas. Entonces con un script haré un warp a la habitación. ¿Qué os parece?
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Es porque no se eliminó una mierda el camión xDD

Intenta sacar el mismo con el Advance Intro Ed.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba