Registrarse

Duda sobre las estadísiticas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, no sé si este es el sitio adecuado, espero que sí, pero tengo una duda sobre las estadísitcas de los Pokémon, ya que he comprobado que están mal.

Me explico: Estoy probando a jugar redfire con el desafio Nuzlocke. Para ello, creo que el control de la situación es importante, precisamente por eso pienso bien mis cambios, porque saber si voy a ganar o perder el turno es importante, y fue por esto por lo que empecé a sospechar que había algo mal con las estadísitcas, y es que la forma de actuar de los Pokémon no se correspondia a sus supuestas estadísiticas. Y con mis sospechas empecé a hacer pruebas.

Para probar cogí YAPE, la enciclopedia Pokémon y Advance Trainer, y por ejemplo le puse a un entrenador cualquiera a un Raichu en nivel 28 y ajusté su estadística de velocidad base en 90. Le puse los AI en 0 y me aseguré de que todo se aplicase. Después ajuste con Yape la velocidad base de mi Ivisaur a 85, lo puse en nivel 27, y me puse una naturaleza neutral (rara) además de quitarme todos los IV y EV, subí un nivel con Carameloraro para asegurarme de que se pusiesen bien las stats y probé... y Sorpresa... ataco yo antes que Raichu. ¿Cómo es posible? Mi naturaleza no me da velocidad y tenía los IV y EV a 0. Estabamos en el mismo nivel y mi stat base de velocidad era inferior. ¿Qué se me ocurrió? Que ese Raichu tuviese automáticamente una naturaleza desfavorable en velocidad, pero, claro segué probando... deje que me atacase y miré el resultado en la calculadora de daño. No me acuerdo de la cifra, pero pongamos que el daño que me podía hacer era de entre 25 y 30 según la calculadora y según las estadísticas nuestras (todos los IV y EV a 0) ...y me quita 23. Menos del mínimo. Acto seguido busco un ataque que le reste el 24% de la vida como máximo (para asegurarme que muere de 5 golpes) y por supuesto, lo mato de 4, es decir, le hago constantemente más del daño máximo. Mi conclusión era que el juego no respeta las estadísitcas de Raichu, y cuando es rival tiene más o menos un 10% menos de todo... Sigo probando, por ejemplo, con Starmie, y pasa todo lo contrario. Tenía un 10% más de todo, es decir, con 85 de velocidad gana a 90, si le tienes que hacer entre el 20 y el 25% de daño le haces entre el 18% y el 23%... Es decir, mi conclusión es que el juego no respeta exactamente las estadísiticas en los rivales y según el Pokemon están subidas, bajadas o se quedan igual...Esto me parece un disparate de idea, porque si hago un cambio es porque conozco la velocidad o el daño y se que no puedo morir con un ataque, pero si las estadísticas están cambiadas es como jugar a ciegas, por eso mi pregunta es... ¿Alguna forma de corregir este disparate? Si quieren que Raichu tenga 90 de velocidad en lugar 100, que le pongan 90 y no 100 pero que actue como 90... Si esto es adrede me parece una idea absurda y espero que se pueda corregir, pues eso, ¿alguien conoce algún programa a hack que arregle esto?

Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba