Hola, no sé si este es el sitio adecuado, espero que sí, pero tengo una duda sobre las estadísitcas de los Pokémon, ya que he comprobado que están mal.
Me explico: Estoy probando a jugar redfire con el desafio Nuzlocke. Para ello, creo que el control de la situación es importante, precisamente por eso pienso bien mis cambios, porque saber si voy a ganar o perder el turno es importante, y fue por esto por lo que empecé a sospechar que había algo mal con las estadísitcas, y es que la forma de actuar de los Pokémon no se correspondia a sus supuestas estadísiticas. Y con mis sospechas empecé a hacer pruebas.
Para probar cogí YAPE, la enciclopedia Pokémon y Advance Trainer, y por ejemplo le puse a un entrenador cualquiera a un Raichu en nivel 28 y ajusté su estadística de velocidad base en 90. Le puse los AI en 0 y me aseguré de que todo se aplicase. Después ajuste con Yape la velocidad base de mi Ivisaur a 85, lo puse en nivel 27, y me puse una naturaleza neutral (rara) además de quitarme todos los IV y EV, subí un nivel con Carameloraro para asegurarme de que se pusiesen bien las stats y probé... y Sorpresa... ataco yo antes que Raichu. ¿Cómo es posible? Mi naturaleza no me da velocidad y tenía los IV y EV a 0. Estabamos en el mismo nivel y mi stat base de velocidad era inferior. ¿Qué se me ocurrió? Que ese Raichu tuviese automáticamente una naturaleza desfavorable en velocidad, pero, claro segué probando... deje que me atacase y miré el resultado en la calculadora de daño. No me acuerdo de la cifra, pero pongamos que el daño que me podía hacer era de entre 25 y 30 según la calculadora y según las estadísticas nuestras (todos los IV y EV a 0) ...y me quita 23. Menos del mínimo. Acto seguido busco un ataque que le reste el 24% de la vida como máximo (para asegurarme que muere de 5 golpes) y por supuesto, lo mato de 4, es decir, le hago constantemente más del daño máximo. Mi conclusión era que el juego no respeta las estadísitcas de Raichu, y cuando es rival tiene más o menos un 10% menos de todo... Sigo probando, por ejemplo, con Starmie, y pasa todo lo contrario. Tenía un 10% más de todo, es decir, con 85 de velocidad gana a 90, si le tienes que hacer entre el 20 y el 25% de daño le haces entre el 18% y el 23%... Es decir, mi conclusión es que el juego no respeta exactamente las estadísiticas en los rivales y según el Pokemon están subidas, bajadas o se quedan igual...Esto me parece un disparate de idea, porque si hago un cambio es porque conozco la velocidad o el daño y se que no puedo morir con un ataque, pero si las estadísticas están cambiadas es como jugar a ciegas, por eso mi pregunta es... ¿Alguna forma de corregir este disparate? Si quieren que Raichu tenga 90 de velocidad en lugar 100, que le pongan 90 y no 100 pero que actue como 90... Si esto es adrede me parece una idea absurda y espero que se pueda corregir, pues eso, ¿alguien conoce algún programa a hack que arregle esto?
Gracias.
Me explico: Estoy probando a jugar redfire con el desafio Nuzlocke. Para ello, creo que el control de la situación es importante, precisamente por eso pienso bien mis cambios, porque saber si voy a ganar o perder el turno es importante, y fue por esto por lo que empecé a sospechar que había algo mal con las estadísitcas, y es que la forma de actuar de los Pokémon no se correspondia a sus supuestas estadísiticas. Y con mis sospechas empecé a hacer pruebas.
Para probar cogí YAPE, la enciclopedia Pokémon y Advance Trainer, y por ejemplo le puse a un entrenador cualquiera a un Raichu en nivel 28 y ajusté su estadística de velocidad base en 90. Le puse los AI en 0 y me aseguré de que todo se aplicase. Después ajuste con Yape la velocidad base de mi Ivisaur a 85, lo puse en nivel 27, y me puse una naturaleza neutral (rara) además de quitarme todos los IV y EV, subí un nivel con Carameloraro para asegurarme de que se pusiesen bien las stats y probé... y Sorpresa... ataco yo antes que Raichu. ¿Cómo es posible? Mi naturaleza no me da velocidad y tenía los IV y EV a 0. Estabamos en el mismo nivel y mi stat base de velocidad era inferior. ¿Qué se me ocurrió? Que ese Raichu tuviese automáticamente una naturaleza desfavorable en velocidad, pero, claro segué probando... deje que me atacase y miré el resultado en la calculadora de daño. No me acuerdo de la cifra, pero pongamos que el daño que me podía hacer era de entre 25 y 30 según la calculadora y según las estadísticas nuestras (todos los IV y EV a 0) ...y me quita 23. Menos del mínimo. Acto seguido busco un ataque que le reste el 24% de la vida como máximo (para asegurarme que muere de 5 golpes) y por supuesto, lo mato de 4, es decir, le hago constantemente más del daño máximo. Mi conclusión era que el juego no respeta las estadísitcas de Raichu, y cuando es rival tiene más o menos un 10% menos de todo... Sigo probando, por ejemplo, con Starmie, y pasa todo lo contrario. Tenía un 10% más de todo, es decir, con 85 de velocidad gana a 90, si le tienes que hacer entre el 20 y el 25% de daño le haces entre el 18% y el 23%... Es decir, mi conclusión es que el juego no respeta exactamente las estadísiticas en los rivales y según el Pokemon están subidas, bajadas o se quedan igual...Esto me parece un disparate de idea, porque si hago un cambio es porque conozco la velocidad o el daño y se que no puedo morir con un ataque, pero si las estadísticas están cambiadas es como jugar a ciegas, por eso mi pregunta es... ¿Alguna forma de corregir este disparate? Si quieren que Raichu tenga 90 de velocidad en lugar 100, que le pongan 90 y no 100 pero que actue como 90... Si esto es adrede me parece una idea absurda y espero que se pueda corregir, pues eso, ¿alguien conoce algún programa a hack que arregle esto?
Gracias.