Registrarse

[Duda] Solo para avanzados, modificación de la rutina al caminar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Bueno, pues el problema es que he estado investigando acerca de los movimientos (Cuando pulsas izquierda, que se mueva a la izquierda, cuando pulsas abajo, que se mueva abajo y viceversa), como se comportan en una zona concreta de la ROM, y necesito hacer una rutina que modifique esta, pero como bien sabéis, las rutinas que son llamadas por "callasm" no pueden modificar información de la ROM, claramente, por que como bien indica su nombre "Read Only Memory".

He estado hablando con Jambo51, que ha sido muy amable por responderme, y me ha dicho que lo que podría hacer es meter un compare de una flag antes de que la ROM lea la tabla, para que si esta está activada vaya a mi edición, y si está desactivada, vaya a la normal. Y me surgen varias dudas.

Si uso este método, ¿Será probable que en la lectura de esta, puedan surgir bugs?

Además, ¿Como puedo comparar esto antes de la lectura sin reemplazar nada? El problema es que ya está todo el espacio escrito en esas direcciones, y no sé de que forma podría meter esa comparación.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
No entendí que quieres hacer. ¿Quieres que en un determinado momento la rutina que se encarga de mover al PJ, digamos la "Rutina A", se desactive y en vez de ésta se active una "Rutina B" que leería de forma distintas las teclas?

Si es así, creo que sería una buena idea hacer lo que te dijeron, pero lo que se me ocurre es que dé problemas dependiendo de como se actualice dicha "Rutina A", ¿Lo hace cuadro a cuadro? ¿Lo hace al cargar el mapa? ¿Al refrescar la pantalla?

Creo que el primer paso sería saber eso, cómo funciona la original
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba