Registrarse

[DUDA] Trigger aleatorio para Script - RPGMAKER/ESSENTIALS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas,

Quisiera consultar si es posible programar lo siguiente:

En el siguiente Mapa imaginemos que el arbusto es el personaje, se visualizan 6 eventos a los alrededores. Lo que quiero lograr es que al momento que el personaje "Camina" sobre esas piedras (el suelo raro) exista alguna probabilidad (20%) de que uno de esos eventos se active.

No quisiera llenar las piedras (el suelo raro) de "eventos" puesto que podrían abundar en algún mapa y seria muy tedioso.

El funcionamiento debería ser similar al de los encuentros en la hierba alta, salvo que, a diferencia de estos, en lugar de encontrar un pokemon detonan un evento.



Si es posible indiquenme por favor, para solicitarlo en "Pedidos".

Gracias!
 
No sé muy bien como funciona el reconocimiento del tile de hierba, pero con el manejo de eventos tengo algo mas de experiencia y si, supongo que es un script bastante viable.
Pero si lo que pretendes hacer es que salga un combate salvaje solo tienes que definir ese tile como terreno de cueva y definirlo para que salgan pokes ahi desde el editor XD
 
  • Me gusta
Reacciones : Hec
Si, efectivamente lo que dices es cierto. pero necesito que caiga una piedra (de esos 6 eventos) o dos en la posicion del jugador aleatoriamente cuando pise ese determinado tile (chance de 20% o 10%).

Gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba