Registrarse

Dudas con determinados scripts

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

stifler

Usuario de oro
Buenas tardes/noches a todos.
Llevo unos días investigando los scripts de RF y me han surgido algunas dudas un tanto raras que espero que podáis ayudarme a solucionar.

-La primera curiosidad ha sido que en los mapas de la Liga Pokémon, veo que cada miembro del Alto Mando tiene su script dentro del personaje con el trainer battle, lo que te dicen antes y después... mientras que BLUE y el profesor Oak de la última batalla, no tienen más que $000000. ¿Dónde se encuentran sus diálogos, el trainer battle y demás? Funciona con algún tipo de variable?

-La segunda duda es saber en qué momento se activa la flag que da paso a la revancha de la Liga Pokémon. He mirado las guías y no especifica en qué momento exacto puedes acudir. Esto lo necesito para mi modificación del juego aunque no sé si alguno tendrá esa información. Tal vez sea muy rebuscada.

-También me ha surgido la misma duda con el mapa de Isla Canela. Ganas la medalla, sales del gym y aparece Bill, te habla y todo eso pero dicho script no lo encuentro en el mapa y es otra de las cosas que necesito eliminar. No sé si bastará con eliminar el personaje. Probaré aunque agradecería una ayudita =)

Básicamente mis dudas son esas tres. La primera es más una curiosidad pero las otras dos me serían de mucha utilidad para seguir preparando mi Rom. De momento he recibido ayuda por todos lados así que seguro que algún compañero con experiencia me puede solventar alguna de las dudas.
Gracias de antemano.
 

Jordithc7

Usuario de platino
Buenas creo que el de oak y del rival el scrip es de nivel y se encuentra en el script del mapa. los trainerbattle no llevas variables a no ser que quieras revancha o alguna otra cosa.

la segunda no te sabria decir dnd se activa la flag.

la tercera tmb es script de nivel esta en el mapa.
 

stifler

Usuario de oro
Re: Respuesta: Dudas con determinados scripts

Lo que buscas son los scripts de nivel, que son scripts que se ejecutan al entrar a un mapa. Aquí tienes una guía de Scripting: https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado donde podrás encontrar más información sobre estos (sección scripts de nivel).
Pues fíjaos que lo pensé pero creí que el script del mapa contendría otras cosas y no nada de eso. NOVATADA!!

Perfecto, muchas gracias, me voy a poner ahora a echarle un ojo.

A ver si algún compi me puede echar un cable con el flag de la Liga y si no seguiré investigando a ver si lo encuentro.

Gracias a ambos!!
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
La flag que se usó para hacer la revancha a la liga es la 0x844, la puedes mirar muy fácilmente abriendo un script de los del alto mando, en cada NPC verás dos trainerbattles, la que trae la batalla más difícil no se ejecutará hasta que esa flag este activada.
Dicha flag es activada en el script asignado a Celio, situando en isla prima, (línea 83 del código).
 

stifler

Usuario de oro
La flag que se usó para hacer la revancha a la liga es la 0x844, la puedes mirar muy fácilmente abriendo un script de los del alto mando, en cada NPC verás dos trainerbattles, la que trae la batalla más difícil no se ejecutará hasta que esa flag este activada.
Dicha flag es activada en el script asignado a Celio, situando en isla prima, (línea 83 del código).
En serio? joder, soy malísimo encontrando las cosas estas. Aún me hago lío con las flags y me pierdo con facilidad. Gracias por tu ayuda Inferno.
Todo resuelto entonces.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba