Registrarse

DUDAS RPGMXP - Muchas cosas xD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pistis

Usuario mítico
Bueno despues de que acabara la semana de examenes me puse a pensar si hacer un juego en RPGM y asi lo hice lo que pasa es que no lo entiendo muy bien y tengo muchas dudas:

1-¿Como hago para que me den las deportivas?
2-¿Como paso por ejemplo del pueblo inicial a la ruta 1?(conectores en GBA)(por que como cogi el eesencials ya venian creadas las rutas y se me queda raro el mapa)
3-¿Como cambio BIEN los tiles? por que casi la cago xD
4-¿Como hago que aparezcan los IV's en los de los stats
5-¿Como hago lo de la megaevolucion?
6-¿Como hago el script para que me den algo? por ejemplo una pocion dentro de una ball en el suelo
7-¿Como cambio la portada?
8-¿Como creo nuevos pokemon?
9-¿Como cambio las MIDIS?
10-¿Como hago que el poke salga detras tipo HGSS?

Bueno esas son todas mis dudas DE MOMENTO xD ESpero que me respondan :D

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Bueno despues de que acabara la semana de examenes me puse a pensar si hacer un juego en RPGM y asi lo hice lo que pasa es que no lo entiendo muy bien y tengo muchas dudas:

1-¿Como hago para que me den las deportivas?
2-¿Como paso por ejemplo del pueblo inicial a la ruta 1?(conectores en GBA)(por que como cogi el eesencials ya venian creadas las rutas y se me queda raro el mapa)
3-¿Como cambio BIEN los tiles? por que casi la cago xD
4-¿Como hago que aparezcan los IV's en los de los stats
5-¿Como hago lo de la megaevolucion?
6-¿Como hago el script para que me den algo? por ejemplo una pocion dentro de una ball en el suelo
7-¿Como cambio la portada?
8-¿Como creo nuevos pokemon?
9-¿Como cambio las MIDIS?
10-¿Como hago que el poke salga detras tipo HGSS?

Bueno esas son todas mis dudas DE MOMENTO xD ESpero que me respondan :D
  1. En un evento llamas al siguiente script: $PokemonGlobal.runningShoes=true
  2. Connecting maps - Pokémon Essentials Wiki - Wikia
  3. http://whackahack.com/foro/t-7297/creando-tileset-completo
  4. Para esto necesitarías tocar los scripts por lo que necesitas un cierto conocimiento de programación en Ruby (a no ser que haya un script que ya lo haga, que no estoy seguro).
  5. Mega Evolution - Pokémon Essentials Wiki - Wikia
  6. Creo que hay ejemplos de esto en la demo que trae Pokémon Essentials:

Tienes más información sobre los objetos también en la wiki: Item balls - Pokémon Essentials Wiki - Wikia
  7. Es un png que está en la carpeta Graphics/Titles
  8. Defining a species - Pokémon Essentials Wiki - Wikia
  9. Puedes utilizar archivos mp3 también en lugar de midis, en RPG Maker no hay limitación como en el rom hacking ni complicaciones por lo que simplemente mete la música que quieras en la carpeta Audio/BGM.
  10. Esto es un script, no viene con Pokémon Essentials: [Essentials script] Even More Fixes and Additions to Help-14's Following Pokemon Script - The PokéCommunity Forums
Si eres nuevo te aconsejo leerte bien la wiki de Pokémon Essentials y ver los ejemplos que te trae la demo, te ayudarán mucho.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.