Registrarse

[Decomp-GBA] Dudas sobre decomp Esmeralda y Pokeemerald expansion

emmanb96

Pequeño saltamontes
Estaba a punto de decompilar la rom e instalar la expansion pero me arrepentí debido a que no me agrada que modifique algunas partes del juego en concreto por eso quiero yo modificar el rom pero con lo que yo busco, y necesito que me digan como hacerlo

1. Me resultaría mucho mas comodo trabajar con la rom española, ¿es posible decompilar pokemon esmeralda rom española?, si es así como seria?

2. Quiero agregar la division de movimientos especiales y físicos al esmeralda, pero sin agregar pokemon nuevos ¿Como debería hacer esto?

3. Quiero añadir nuevos movimientos de 4ta gen al esmeralda pero sin modificar los ya existentes ¿qué pasos debería seguir?

4. A los movimientos añadidos quiero agregarles nuevas animaciones pero con el motor local del juego, combinando algunas para formar nuevas animaciones ¿que debería hacer?

5. Por último quisiera modificar los pokemon predefinidos del frente de batalla y que tengan otra repartición de evs, y otros movimientos ¿qué pasos debería hacer para hacer esto?

Espero su ayuda
 

Corbitto

espantaviejas
existe una traducción de la expansión, no es que sea la versión para compilar la rom española ya que hasta donde se, eso no existe pero esto te puede ser bastante útil.
https://whackahack.com/foro/threads/pokeemerald-expansion-de-rhh-en-espanol.68065/

segundo, no recuerdo si existe una opción en algunos de los archivos config para que no te inserte los nuevos Pokémon, igual si no los quieres, puedes optar por no usarlos, igual no es como si ocuparan mucho espacio o te estorbaran.

tercero y cuarto ya esta hecho en la expansión, no te tienes que preocupar por eso.

y quinto, el archivo de src/data/trainer.parties.h te permite modificar los ivs de los entrenadores y los movimientos que usan.
 

emmanb96

Pequeño saltamontes
existe una traducción de la expansión, no es que sea la versión para compilar la rom española ya que hasta donde se, eso no existe pero esto te puede ser bastante útil.
https://whackahack.com/foro/threads/pokeemerald-expansion-de-rhh-en-espanol.68065/

segundo, no recuerdo si existe una opción en algunos de los archivos config para que no te inserte los nuevos Pokémon, igual si no los quieres, puedes optar por no usarlos, igual no es como si ocuparan mucho espacio o te estorbaran.

tercero y cuarto ya esta hecho en la expansión, no te tienes que preocupar por eso.

y quinto, el archivo de src/data/trainer.parties.h te permite modificar los ivs de los entrenadores y los movimientos que usan.
es que digamos que la expansion te modifica otras cosas que en el juego original no pasan, como eso de obtener los pokemon legendarios en el juego sin tener que recurrir a ningun evento, y si pudiera escoger que instalar y que no seria mucho mas facil asi solo instalaria los movimientos y animaciones y no agregaria mas pokemon
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Lo mejor que puedes hacer es instalar pokeemerald normal e ir instalando cosa por cosa, pero por desgracia no es una cosa que de un click mágico lo introduzca. Insertar sistemas sin nociones de programación es de un nivel avanzado/alto, además de que debes comprender como opera la lógica del juego para poder desarrollarlo. Hay tutoriales en el github de pret que pueden ayudarte a instalar muchas cosas que necesitas y otras tendrás que buscarte la vida.

Hablame por DM y te ayudaré.
 

emmanb96

Pequeño saltamontes
Lo mejor que puedes hacer es instalar pokeemerald normal e ir instalando cosa por cosa, pero por desgracia no es una cosa que de un click mágico lo introduzca. Insertar sistemas sin nociones de programación es de un nivel avanzado/alto, además de que debes comprender como opera la lógica del juego para poder desarrollarlo. Hay tutoriales en el github de pret que pueden ayudarte a instalar muchas cosas que necesitas y otras tendrás que buscarte la vida.

Hablame por DM y te ayudaré.
Listo master, te he mandado un mensaje
 
Arriba