Registrarse

Dudas sobre las Flags condicionales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Quería saber si lo entendí bien porque no me aclaré.

Setflag: Activa
Check '': Comprueba
Clear '': Desactiva.

Ahora, a la hora de querer que aparezca un script cuando actives uno ¿Sería así?

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if 0x1 goto @luego
msgbox @mensaje 0x6
release
end

#org @luego
msgbox @mensaje2 0x6
release
end

#org @mensaje
= ¡Fuera, te odio!

#org @mensaje2
= ¡Que te vayas!

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @mensaje 0x6
setflag 0x200
release
end

#org @mensaje
= Creo que deberías dejarla en\npaz...
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
A sí es. Mientras que no hables con el mini 2, el 1 te dirá la primera frase. Al hablar con el mini 2, se activará la flag 0x200, por tanto, si ahora hablas con el mini 1, te dirá la segunda frase.

¿Sólo era eso o es que te da algún error o algo?
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
A sí es. Mientras que no hables con el mini 2, el 1 te dirá la primera frase. Al hablar con el mini 2, se activará la flag 0x200, por tanto, si ahora hablas con el mini 1, te dirá la segunda frase.

¿Sólo era eso o es que te da algún error o algo?
Es que no se que hacer cuando alguien quiera hablar antes con el mini 2 y te diga otra cosa .
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
No sé muy bien a qué te refieres.
¿Quieres que haya que hablar obligatoriamente con el mini 1 antes de hablar con el mini 2 o me estoy equivocando?
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
No sé muy bien a qué te refieres.
¿Quieres que haya que hablar obligatoriamente con el mini 1 antes de hablar con el mini 2 o me estoy equivocando?
No, me refiero es que por ejemplo:

Yo hablo con el mini 2 antes que el 1 y me dice un algo, y luego siempre me dirá lo mismo ¿No?

Luego voy hablar con el mini 1 y me dice una cosa y cuando hable con el mini 2 me dirá otra cosa distinta porque activé la flag.

Bien pues lo que no se es como hacer que el mini 2 me diga algo antes de hablar con el mini 1 ¿Me expliqué?
 

Isra

Más raro que algo raro.
Fácil, añade al mini 2 un checkflag 0x200 al principio del script y si la tienes activada, que vaya a otro offset donde te diga por ejemplo ¿Ya hablaste con el mini 1?.
Tambien añade una flag al mini 1 en el offset @luego si quieres (vaya malgasto de flags) para que cuando hables con el mini 1, al volver a hablar con el mini 2 y tenga su correspondiente checkflag te diga otro mensaje.

Siento no poder hacertelo yo y mas facil, pero desde el movil poco mas puedo hacer.
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Fácil, añade al mini 2 un checkflag 0x200 al principio del script y si la tienes activada, que vaya a otro offset donde te diga por ejemplo ¿Ya hablaste con el mini 1?.
Tambien añade una flag al mini 1 en el offset @luego si quieres (vaya malgasto de flags) para que cuando hables con el mini 1, al volver a hablar con el mini 2 y tenga su correspondiente checkflag te diga otro mensaje.

Siento no poder hacertelo yo y mas facil, pero desde el movil poco mas puedo hacer.
¿Cómo? ¿Así?

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if 0x1 goto @luego
msgbox @mensaje 0x6
setflag 0x200
release
end

#org @luego
msgbox @mensaje2 0x6
release
end

#org @mensaje
= ¡Fuera, te odio!

#org @mensaje2
= ¡Que te vayas!

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if 0x1 goto @luego
msgbox @mensaje 0x6
release
end

#org @luego
msgbox @mensaje2 0x6
release
end

#org @mensaje2
= ¿Está enfadada?

#org @luego
= Creo que deberías dejarla en\npaz...
 

Invert

why so serious?
Segun lo que entendi el mini 2 te dira 2 cosas diferentes antes de hablar con el mini 1
Si es eso haslo con variables, es mucho mas fácil.
Debes poner por ejemplo

compare 0x7000 0x1
if 0x1 goto @frase1
compare 0x7000 0x2
if 0x1 goto @frase2
msgbox. @frase
setvar 0x7000 0x1
end

Ahí ira. al offset de @frase primero y despues al de @frase1.
Como quieres que te diga otra cosa despues de hablar con el mini1 pon al final del script del mini1 setvar 0x7000 0x2 para que al hablar con el mini 2 despues vaya al offset @frase2
Espero que me hayas entendido.....
Por si no sabes como se usan las variables: whackahack.com/foro/t-16885/gba-otros-macrotutorial-hacking-desde-0-8-9-entrega
Gracias a Javi por traer su macrotutorial.
 

Isra

Más raro que algo raro.
¿Cómo? ¿Así?


Así lo que haces es que al hablar con el mini 2 al principio te dirá Bla, si sigues hablando seguirá diciéndote Bla pero si vas a hablar con el mini 1 te dirá Ble y la segunda vez y resto te dirá Bli y el mini 2 te dirá Blo. (Vaya ejemplos de mensajes he puesto)

Te recomiendo que mires el link que te dio Pabel, es un macro-tutorial bastante bueno y currado por Javi. Te servirá de mucho^^

Segun lo que entendi el mini 2 te dira 2 cosas diferentes antes de hablar con el mini 1
Si es eso haslo con variables, es mucho mas fácil.
Debes poner por ejemplo

compare 0x7000 0x1
if 0x1 goto @frase1
compare 0x7000 0x2
if 0x1 goto @frase2
msgbox. @frase
setvar 0x7000 0x1
end

Ahí ira. al offset de @frase primero y despues al de @frase1.
Como quieres que te diga otra cosa despues de hablar con el mini1 pon al final del script del mini1 setvar 0x7000 0x2 para que al hablar con el mini 2 despues vaya al offset @frase2
Espero que me hayas entendido.....
Por si no sabes como se usan las variables: whackahack.com/foro/t-16885/gba-otros-macrotutorial-hacking-desde-0-8-9-entrega
Gracias a Javi por traer su macrotutorial.
Claro,es más fácil pero a lo mejor no sabe usar variables... Aún así le recomiendo aprender a usarlas por que es más fácil como bien dices. :p
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Bueno, primero aprenderé las flags con algo más fácil y luego haré estas cosas con las variables.

Pueden cerrar tema :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba