Registrarse

[Decomp-GBA] Dudas sobre mapas en general

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mobius1

Usuario de bronce
Pues aqui van unas dudas que necesito quitarme antes de seguir con mi idea de proyecto, e leido mucho pero de manera muy general no e visto esta info en ningun lado, espero que podais ayudarme con estas preguntas, un saludo :)

Que zona de la memoria ocupan los mapas, Saveblock1, otro?¿

Que espacio ocupa dentro de la ROM un mapa de digamos 20x20?

Hay un limite a parte del espacio en la ROM, como numero maximo o algo asi?

Teniendo en cuenta estas preguntas a nivel de mapeado cuantas regiones podrian implementarse en un sola ROM?¿
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Tienes muchas inquietudes cn decomp y eso está bien, te responderé lo que sé.

Para saber el espacio que ocupa un mapa de 20x20 siempre puedes usar advance map para exportar el mapa en .map y en hxd visualizarlo. Desconozco si migrando mapas desde binario a decomp te diga el tamaño.

El límite son 32 mb, los datos los explicó lunos en tu post de los entrenadores

Podras tranquilamente hacer 4-5 regiones llevando un buen control de lo que haces, pero bueno... terminar hasta 1 es una tarea titánica.
 

Mobius1

Usuario de bronce
Tienes muchas inquietudes cn decomp y eso está bien, te responderé lo que sé.
Si bueno si no preguntamos no aprendemos tampoco, soy nuevo en decomp y las dudas me desbordan....gracias por tomarte la molestia de responder.

Para saber el espacio que ocupa un mapa de 20x20 siempre puedes usar advance map para exportar el mapa en .map y en hxd visualizarlo. Desconozco si migrando mapas desde binario a decomp te diga el tamaño.
mientras sepa el espacio que ocupa a modo de guia me va bien.

El límite son 32 mb, los datos los explicó lunos en tu post de los entrenadores
Si la parte del espacio la se, pero no se si hay otro limite ademas de ese, esa es mi pregunta.

Podras tranquilamente hacer 4-5 regiones llevando un buen control de lo que haces, pero bueno... terminar hasta 1 es una tarea titánica.
Si es una tarea titanica pero me gusta saber mis opciones y luego poder hacer el guion sobre esas opciones, no pretendo hacer algo imposible pero si algo que sea diferente, y sobre todo intentar plasmar mi idea lo mejor posible dentro de los limites que hay.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba