Registrarse

Dudas sobre scripts para RPG

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Buenas!

tengo un par de dudas
la primera:

¿Hay alguna forma de saber todos los comandos de RGSS? Porque todos los tutoriales y guías que encuentro solo muestran algunos comandos y quiero saber si hay algo que contenga todos los comandos. (Con "comandos" me refiero a sentencias, a instrucciones, tales como print, if then else, etc)

La otra duda: es algo tonta, pero no encuentro el scritp necesario. Resulta que yo, en mi juego, hay una parte en la que le doy al personaje 5 pokeballs, pero se las tengo que dar de a una, lo que lo hace sumamente tedioso. Mi duda es ¿cuál es el script que permite dar más de un objeto a la vez? Sé que hay, porque lo he visto en otros juegos, pero no lo encuentro.

Bueno, esas eran mis dudas.
Gracias por adelantado.
Saludos
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Que yo sepa no hay ningun manual con todos los comandos porque todos los manuales que he encontrado son para principiantes y seria muy confuso decirles todos los comandos a alguien que no sepa nada.
Y en cuanto al equipo de pokemons el script es:
Kernel.pbCreatePokemon
Se puede editar los pokemon en PokemonUtilities del editor en la def CreatePokemon.
Espero haberte ayudado.
[align=right]Saludos[/align]
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Sí, entiendo lo que decís de tirarle todos los comandos a alguien que no sabe nada. Pero yo he estudiado varios lenguajes de programación (desde Pascal hasta Java, lo que estoy estudiando ahora) y todos los lenguajes cuentan con manuales en donde te enseñan los paradigmas de programación, y al final un apendice con todos los comandos, o similar. Es la única manera de poder manejar completamente un lenguaje, conociendo todas sus herramientas. Pero no he visto en ningún lado que alguien haya hecho algo así con el RGSS y la ayuda que trae el rpg sobre eso es precaria.... En todo caso, me imagino, sería como un manual medio o avanzado, no para principiantes, que es lo único que encuentro....

Con lo de las pokeballs, no me refería a dar un pokemon, sino al objeto, la pokeball, como cuando uno la compra. Por eso pregunto por como dar varios objetos a la vez y no pokemon. Por ejemplo: creo que en rojo fuego, al principio el prof te da 5 pokeballs para empezar a capturar; pero no te las da de a una, sino las 5 a la vez.

Bueno, espero haberme expresado mejor
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Ah, entendi mal xD.
Busca en el editor en PokemonField:
def Kernel.pbReceiveItem(item)
itemname=PBItems.getName(item)
if $ItemData[item][ITEMUSE]==3 || $ItemData[item][ITEMUSE]==4
Kernel.pbMessage(_INTL("\\se[]Obtained {2}!\\se[itemlevel]\\nIt contained {2}.\\wtnp[30]",$Trainer.name,itemname,PBMoves.getName($ItemData[item][ITEMMACHINE])))
else
Kernel.pbMessage(_INTL("\\se[]Obtained {2}!\\se[itemlevel]\\wtnp[30]",$Trainer.name,itemname))
end
if $PokemonBag.pbStoreItem(item)
pocket=pbNewPocket(item)
Kernel.pbMessage(_INTL("{1} put the {2}\r\nin the {3} Pocket.",$Trainer.name,itemname,PokemonBag.pocketNames()[pocket]))
return true
else
return false
end
end
Borra eso y en su lugar pones:
def Kernel.pbReceiveItem(item,quantity=1,plural=nil)
itemname=PBItems.getName(item)
pocket=pbNewPocket(item)
if $ItemData[item][ITEMUSE]==3 || $ItemData[item][ITEMUSE]==4
Kernel.pbMessage(_INTL("\\se[]Obtained {1}!\\se[itemlevel]\\nIt contained {2}.\\wtnp[30]",itemname,PBMoves.getName($ItemData[item][ITEMMACHINE])))
elsif quantity>1
if plural
Kernel.pbMessage(_INTL("\\se[]Obtained {1}!\\se[itemlevel]\\wtnp[30]",plural))
else
Kernel.pbMessage(_INTL("\\se[]Obtained {1}s!\\se[itemlevel]\\wtnp[30]",itemname))
end
else
Kernel.pbMessage(_INTL("\\se[]Obtained {1}!\\se[itemlevel]\\wtnp[30]",itemname))
end
if $PokemonBag.pbStoreItem(item,quantity) # If item can be added
if quantity>1
if plural
Kernel.pbMessage(_INTL("{1} put the {2}\r\nin the {3} Pocket.",$Trainer.name,plural,PokemonBag.pocketNames()[pocket]))
else
Kernel.pbMessage(_INTL("{1} put the {2}s\r\nin the {3} Pocket.",$Trainer.name,itemname,PokemonBag.pocketNames()[pocket]))
end
else
Kernel.pbMessage(_INTL("{1} put the {2}\r\nin the {3} Pocket.",$Trainer.name,itemname,PokemonBag.pocketNames()[pocket]))
end
return true
else # Can't add the item
return false
end
end
Y luego en el juego pon:
Kernel.pbReceiveItem(PBItems::pOKEBALL,5)
Espero si haberte ayudado ahora.
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
hola. si, me re sirvió
encima me fijé y ese script ya lo tenía, pasa que nunca me di cuenta, jajaja
re mal che....

bueno, lo único que en "POKEBALL" se debe escribir así: "POKeBALL" porque así es como está registrado y sino tira error, pero es lo de menos.

muchas gracias, duda resuelta
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba