Registrarse

[Gráficos] Editar texturas de archivos BMD0

Mimilena

Mimilena Strike Back
HHHEHEEYY!​
Este es mi primer tuto! y vengo con algo que creo que es gordo n.n
No vacilare mucho asi que empezemos con el tuto.

Primero hay que extraer el archivo BMD0 que quieras editar con Tinke (creo que ya a estas alturas de la vida cualquiera sabe usar Tinke)



Al extraer el archivo cambien la extencion (asi, a lo bruto, osea cambiando el nombre) de .BMD0 a .nsbmd

Luego, usando MKDS abrir el archivo de esta manera.



Una vez hecho esto, en la ruta que hayas elegido te dejara dos archivos, un nsbmd y un nsbtx, este es el que nos interesa.

Ahora abrir con MKDS (de manera normal, osea: File-->Open) y se les abrira asi!:



con, ya saben, Export para exportar, Import para importar, Save para guardar, cosas obias (?

Ahora lo que hay que hacer es esto.



Al hacerlo, tienes que abrir el nsbmd que te solto el MKDS en el paso 2 y el nsbtx que editaste en el paso tres, formara un nuevo nsbmd, el cual debes cambiar la extension como en el paso 1 a BMD0.
Luego de esto reemplaza con Tinke en la rom el BMD0 que habias exportado con anterioridad

Si tienes imaginacion puedes lograr algo asi.



ups, acabo de spoilear mi hack, sorry xD
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: [NDS] Editar texturas de archivos BMD0

buen aporte para el foro y espero que el rom hacking de pokemon nds sigue avanzando , espero que se pueden editar los mapas de pokemon bw 1 y 2
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: [NDS] Editar texturas de archivos BMD0

Muchas gracias por el aporte, aunque personalmente creo que la presentación del tema se podría mejorar está genial que nos traigas este tipo de tutoriales, cuantos más tutoriales de NDS, mejor ;)
 
Arriba