Registrarse

[Reto Beta] ¡El reto "Beta en x días" está de vuelta!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
RETO BETA EN X DÍAS

INFORMACIÓN

¡Hola a todos!
A partir de hoy, y de manera indefinida, queda abierta la entrada del ya conocido por todos reto de Beta en x días. Este desafío surgió como un modo de incentivar la creación de proyectos en la comunidad y ha sido, desde sus orígenes, muy bien recibido por los usuarios. Por norma general, este reto estaba ligado a unas fechas concretas, así como a una serie de normas que orientaban al usuario a llevarlo a cabo, como el número de días, pero en esta ocasión hemos pensado en algo distinto:



FUNCIONAMIENTO

  1. Puede participar cualquier usuario, independientemente de tener un proyecto avanzado en Proyectos, en Ideas o no tenerlo todavía. También se permite la creación de equipos para el desafío, aunque recomendamos que tan solo uno sea el portavoz que lleve el tema.
  2. El usuario que quiera participar tan solo tiene que abrir un tema en Retos. Utilizará el prefijo nuevo del que se dispone "[Reto Beta]" y pondrá como título del tema el nombre de su proyecto. Ese tema constituirá su Diario de Desarrollo y en él se mostrarán todos sus avances.
  3. El usuario será quien elija el número de días que se autoimpondrá para llevar a cabo el reto (pueden ser 15, 30, 60, etc.) y será requisito imprescindible aclararlo en el tema. Recomendamos, del mismo modo, aunque no hayáis comenzado con vuestro proyecto, que utilicéis el post principal de una manera ordenada e informativa, en donde aportéis de manera obligatoria la información básica como la plataforma de desarrollo, la trama, los créditos, etc. Además, podéis poner en ese post principal todas vuestras actualizaciones para que sea más claro y ordenado, como en el siguiente ejemplo. ¡Y no os olvidéis de los créditos correspondientes!
  4. El usuario actualizará el tema de manera frecuente para mostrar los avances de su reto. Si bien no es obligatorio actualizar a diario o a cada pequeño cambio que hagáis, sería buena idea actualizar asiduamente; recordemos: no se trata de un tema de Exposición, sino de un diario.
  5. Si el usuario completa el reto y posee una beta, se la enviará a @MasterYuri , antes de publicarla de manera oficial, quien se encargará de que sea probada para garantizar un mínimo de exigencia jugable (para ser añadido al catálogo) y confirmar la veracidad del desafío. Esto será necesario si deseáis obtener los premios, aunque no es obligatorio.
  6. En el caso de no cumplir con el objetivo inicial, el autor podrá avisar en su tema de que necesita ampliar el plazo y volverá a escoger la cantidad de días necesarios para llevar a cabo la compleción del proyecto. Seguirá pudiendo superar el reto si cumple con las nuevas fechas pero, en el caso de que tampoco consiga hacerlo, no podrá volver a fijar una fecha y se dará el reto por perdido.



PREMIOS


Premios para los ganadores:
  • Una insignia que te acreditará como ganador del reto más exigente de la comunidad, que podrás utilizar en tu firma y redes sociales.
  • Un color de nick exclusivo. Este color se mantendrá durante un año entero.
  • Un rol en el servidor de Discord que se mantendrá para siempre.
  • Publicación en nuestro catálogo de tu proyecto, así como las pertinentes promociones y noticias que se llevarán a cabo por redactores y el mánager de la comunidad.
  • Acceso al Salón de la Fama de la comunidad.
Premios para los que no completen el reto:
  • Aprender de la experiencia y avanzar de sobremanera en su proyecto.



INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • A continuación, os dejamos unos consejos de @Guilly Alpha, ganador de un reto Beta en 30 días:
    • ¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! En este desafío no tienes completa libertad; tienes que darte cuenta de que tienes un tiempo determinado y no el que tu quieras.
    • Plantéate un objetivo. Cada día decide que es lo qué vas a hacer y no dejes de trabajar sin haber cumplido ese objetivo.
    • No te centres en tu especialidad: no puedes hacer todos los mapas de la beta y luego empezar a con todo lo demás, debes alternar las actividades: un día mapear, otro scriptear, otro spritear, etc.
  • Finalmente, os dejo unos enlaces de interés para encontrar consejos y motivación:


 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba