Registrarse

Elementos de los RPG y pokémon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Hola, pensando en eso de "pokémon es un RPG", "pokémon no es un RPG" me puse a buscar qué es un RPG, y luego encontré que hay muchas características que pueden o no estar en ellos. En ese sentido, quisiera preguntarles sus preferencias, ¿les gustaría o no que estén en un RPG de pokémon?

Características RPGs
- personalizar personaje (para que el jugador viva su historia en el mundo)
- mundo abierto
- árboles de decisiones y finales alternos
- sistema de oficios
- quests (misiones)

Y ya que estamos, por qué no preguntar por características que han estado en pokémon y que han ido variando con el tiempo.
- sistema de experiencia
- sistema del repartir experiencia
- cultivo de bayas
- bonguris
- usos de las bayas
- pokéhabas
- MOs
- MTs
- funcionamiento de vuelo
- pokémonturas
- bases secretas
- subsuelo para minar

Y no se me ocurren muchas más, de momento.

Así que, qué piensan?
 
Última edición:

Mimilena

Mimilena Strike Back
Salvo el sistema de experiencias, todos son cosas opcionales a la hora de ser un RPG o no, son cosas de la propia mecanica del juego.
En cierta medida, algunos RPG tienen sistemas que los diferencia de otros (Final Fantasy, Fire Emblem y Golden Sun no son lo mismo, a pesar de ser parecidos)

Pokemon es un juego de RPG con un sistema similar al RPG comun, pero no es un RPG del todo, segun yo.
Soy un saiyayin que alcanzo la fase dios y se transformo en super saiyayin (?

[color]Mimi~ :lovelon:[/color]
 

Jessie

What goes around, comes around
Pues supongo que nos podríamos basar en la misma definición de de la palabra RPG.

¿Qué es un juego RPG?

RPG es una sigla que puede hacer referencia a diferentes conceptos. ... El uso más frecuente de la sigla RPG, de todas formas, se vincula a la expresión inglesa role playing game (“juego de rol”). Se trata de un juego que lleva a los participantes a asumir un rol o papel, interpretando a un personaje.


RPG = Role Playing Game = Juego de Rol.

En los juegos de Pokémon juegas el rol de Entrenador Pokémon.

Supongo que eso respondería la duda.
Saludos.
 

RubiVGM

Músico y torpe nivel over 9000
Yo creo que depende más del juego y todo eso. Por ejemplo, zelda botw y pokémon son ambos rpg, pues siguen unas bases en concreto, pero dependiendo del creador puede ser más o menos distinto al resto.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Pues supongo que nos podríamos basar en la misma definición de de la palabra RPG.

¿Qué es un juego RPG?

RPG es una sigla que puede hacer referencia a diferentes conceptos. ... El uso más frecuente de la sigla RPG, de todas formas, se vincula a la expresión inglesa role playing game (“juego de rol”). Se trata de un juego que lleva a los participantes a asumir un rol o papel, interpretando a un personaje.


RPG = Role Playing Game = Juego de Rol.

En los juegos de Pokémon juegas el rol de Entrenador Pokémon.

Supongo que eso respondería la duda.
Saludos.
Si y en el pacman te metes en el rol de Pacman y no por ello es un juego RPG. Por lo cual no se si tu definicion me convencería.


Un juego de rol es basicamente un juego donde tomas el papel de un personaje con determinadas caracteristicas/estadisticas, mejorables. Es importante que sean mejorables y que sean accesibles al jugador la visualizacion de estas estadisticas. La visualización no la considero tan predominante si te buscas otra forma de mostrar la mejora de tus personajes para el jugador. Pero basicamente si no tiene estadisticas mejorables no es un RPG.


Aunque tambien debemos tener en cuenta que hoy en dia casi todos los juegos estan adquiriendo toques de RPG para mejorar la experiencia e inmersion en ellos.
 

Lon

Tirana de Wah
Realmente, la principal diferencia que radica entre los RPG y los otros géneros, para mí, es el hecho de poder decidir tu historia en el mundo en el que te situes.
Y no, con esto no me estoy refiriendo a que puedas saltarte la historia principal del juego y hacer lo que te de la gana, sino decidir cómo hacerlo y con quién.
En el caso de Pokémon, puedes elegir entre más de 700 criaturas para montar un equipo. En el caso de los clásicos, de igual forma, podías elegir la formación de tu armada con los diferentes arquetipos de personajes. En los Zelda, por ejemplo, hay veces en los que te permiten elegir lo que deseas hacer antes.
Es decir, lo que hace a un RPG, un RPG, además de una historia teóricamente más compleja, es el hecho de poder decidir, y por lo tanto en un buen videojuego de este estilo, es muy recomendable poseer una base de personalización bastante amplia, pero adaptada a la dificultad progresiva del juego. Por lo que sí, Pokémon es un RPG.

Six!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba