Registrarse

Eliminar elección del nombre del prota

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Hey chic@s estoy haciendo un micro jac de Rojo Fuego (si puedo lo haré sobre el español) y me gustaría que no dejara elegir un nombre para el protagonista ni para el rival, sino que tenga uno fijado y no se pueda cambiar.

¿Es eso posible?
Gracias de antebrazo ;)
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
No sé exactamente cuál es el procedimiento técnico específico para hacer lo que dices, pero sé de una herramienta que realiza una de las omisiones que solicitas: que no te pregunte el nombre del rival. Te dejo el enlace hacia el tema de la herramienta: >>Accede aquí<<
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Como ya dijo el buen @.:Helix Boo♪:. puedes probarlo con GBA Intro Manager, me parece una genial herramienta y seguro te servirá para lo que deseas hacerlo
PERO OJO que cuando abras el menú se te buggeará por no tener un nombre que mostrar, así que tendrás que ponérselo desde el mismo juego, que se yo, creando un script de nivel.

Cuando encuentre el tutorial y la rutina te los paso.
quizás ésto te interese:

Escoger chico o chica desde script
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Gracias a ambos por la información, pero sigo sin poder evitar que pregunte el nombre del protagonista T_T
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
No suena mal, pero ¿cómo se hace? (No un script de nivel, sino ese script en particular)
 

Dragonite

But where's your heart
En Aportes he puesto un parche base que se llama "Quita ese asqueroso Oak!" puedes usarlo y el juego arranca directamente. Luego pones un script de nivel donde va a aparecer tu personaje y listo.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Pues ya que os poneis con rutinas, también recomiendo poner la de JPAN para bloquear botones, así puedes bloquear el menú hasta que decidas ponerle nombre al player.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Muchas gracias :blush: Básicamente era eso lo que buscaba

¿Hay alguna forma de hacerlo en una rom española?
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Muchas gracias :blush: Básicamente era eso lo que buscaba

¿Hay alguna forma de hacerlo en una rom española?
Como poderse si, se puede, sería buscar el equivalente de cada offset de rutina que cambian.

Ésto es, meterse con Hex.
Si lo vas a hacer (Tengo entendido que vienes de GBC, asi que probablemente sepas bien como usar el Hexadecimal xD) te recomiendo que busque en una rom inglesa los datos originales que son cambiados mediante el parche/herramienta que utilices y luego los busques en una española, ya que en ésta última, lo único que cambian son los gráficos y los textos, por ende, las rutinas y demás están escritas y codificadas de exactamente la misma forma :D

¡Saludos!
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Lo cierto es que de hex poco entiendo (algo he tocado mediante tutoriales), y no vengo de GBC... Si me pudieras echar una mano te lo agradecería especialmente ;) (por Skype por ejemplo)
 

Loz

_______
Como menciona @Cheve_X, la estructura de los juegos tanto de las versiones españolas y las versiones en ingles, son parecidas, pero lo que se equivoco es que solo cambian los offsets donde se encuentran determinadas rutinas, sprites, scripts, etc.

En cuanto al manejo de hexadecimal, solo es cosa de acostumbrarse, en un principio te resultara algo difícil pero te darás cuenta que no es así, en la sección de tutoriales puedes encontrar varios post relacionados con este tema, suerte:).
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Bueno, bueno... No he conseguido eliminar al rival. He estado a punto, de hecho he averiguado cosas... que después he borrado de la frustración.

He usado la imaginación y he mandado al rival a casa durante todo el juego...
Gracias igualmente ;)
(Se puede cerrar el tema... de momento)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba