Registrarse

Empezando desde cero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, me gustaría crear un juego de Pokemon, desde cero, y necesito toda la información que me pueda ser útil.

- En que lenguaje programarlo (había pensado en Java)
- De donde sacar las imagenes (pokemons, escenarios, personajes...)
- Algoritmos para las batallas, experiencia, niveles...
y como he dicho, todo lo que me podáis ayudar

soy nuevo en esto y no sé por donde empezar, aunque tengo bastantes conocimientos de programación.
 
Última edición por un moderador:
Hijo, esto va en la sección "Dudas". Date una leída de las normas antes de postear.

Javi4315: Un gran consejo. A ver si lo aplicas y la próxima vez te conformas con solo reportar el mensaje.

Jajaja, tenia que comentar algo. Vamos, no podes enseñarme algo que ya se Javi.
 
Última edición:

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Aquí lo que hacemos es coger un rom original de pokémon y editarlo para ponerlo a nuestro gusto (dentro de las limitaciones). Pero no hacemos un juego de 0. Quizás se adapte más a ti hacerlos con RPG Maker, no sé. Pero desde 0 no hacemos el rom y, si lo quieres intentar, no creo que encuentres mucha documentación.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Hola, me gustaría crear un juego de Pokemon, desde cero, y necesito toda la información que me pueda ser útil.

- En que lenguaje programarlo (había pensado en Java)
- De donde sacar las imagenes (pokemons, escenarios, personajes...)
- Algoritmos para las batallas, experiencia, niveles...
y como he dicho, todo lo que me podáis ayudar

soy nuevo en esto y no sé por donde empezar, aunque tengo bastantes conocimientos de programación.
- En que lenguaje programarlo (había pensado en Java)
Eso será a tu gusto.
- De donde sacar las imagenes (pokemons, escenarios, personajes...)
Mira en los engines de pokémon para RPG maker. También puedes pedirle a Rafael-animal los datos de su pokémon DS-kit, o rippearlos de un ROM.
- Algoritmos para las batallas, experiencia, niveles...
Búscalo en google. Está TODO documentado.

Pero bueno, de todos modos, este es un foro de ROM-Hacking.
Por otro lado, si vas a crear un juego desde 0, yo te diría que inventaras algo, que no lo hicieras de pokémon (cuz trademarks), pero eso es algo personal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba