Registrarse

¿En qué estás trabajando?

NeoGeo

Usuario de plata
Yo estoy pasando por uno de esos periodos en los que no me dan ganas de abrir el rpg maker. La idea que tengo es buena, pero no sé que me pasa, los primeros días arranqué con todo metiendole 8 o 10 horas por día ahora no puedo estar mas de 20 minutos :/
 

Redsus

Científico del Team Rocket
Yo estoy pasando por uno de esos periodos en los que no me dan ganas de abrir el rpg maker. La idea que tengo es buena, pero no sé que me pasa, los primeros días arranqué con todo metiendole 8 o 10 horas por día ahora no puedo estar mas de 20 minutos :/
A mi me está pasando lo mismo:(
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Sep, totalmente de acuerdo. Lo que recomiendo es A) desconectar totalmente o B) intentar hacer otros proyectos.
Jugar otros proyectos como fuente de motivación también es una muy buena idea. Después hay dos cosas para entender, la primera es que es un hobby (por lo que en principio no pasaría nada si pasa un tiempo sin que tengas ganas de dedicarle), pero la otra es que depende de que resultados quieras tener en tu hobby, que postura tengas que tener frente a el. La realidad es que si realmente queres terminar un proyecto, o si quieres ser rees posible que haya que dedicarle MUCHAS veces por más que no tengas ganas. Otra realidad es que muchas veces uno se motiva o se pone de nuevo "en acción" al obligarse a hacer las cosas (a modo de ejemplo a mi me encanta hacer deporte, y con todo esto de la cuarentena me costó mucho juntar la fuerza para ir a jugar al tenis con un amigo, me terminé obligando a ir y ahora tengo ganas de ir a jugar de nuevo jaj).

Lo ideal es siempre dedicar tiempo a"afilar el hacha" para no llegar a esos momentos de saturación (para los que no la conocen, aquí está el primer resultado que da google si buscan sobre la metáfora de afilar el hacha.) Y si quieren profundizar de verdad sobre esto, en el libro de 7 hábitos para la gente altamente efectiva se habla mucho del tema.
 
Arriba