Registrarse

¿En qué rom es mejor hacer un hack rom?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿En qué versión es mejor hacer un hack rom? Tengo actuálmente un proyecto en pokemon Ruby, pero esta muy limitado debido a que hay muchas herramientas que solo funcionan con FRLG, los avances que llevo son: Nuevos ataques, Nuevos pokemon, Nuevos sprites, Nuevos tiles, Tipo Hada y algunos scripts. He estado pensando en dejar todo atrás y empezar un nuevo hack rom en FR, lo que mas me preocupa es el Tipo Hada y los tiles. Sinceramente ¿Me lo recomiendan? ¿Y hay alguna manera de pasar mis tilesets de ruby a FR? Gracias :)
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Te recomiendo que te leas »este tema« primero. Yo personalmente te recomiendo Fire Red USA 1.0, es mucho más usada por la comunidad del RH en general, y por tanto tiene más aportes y tutoriales.

Y no, juraría que eso es imposible, tampoco nunca se me había pasado por la cabeza semejante cosa.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Usa la que te guste, no importa su idioma, toda base es igual de hackeable, aunque en mi siencera oponión no recomiendo Rubí si tienes Emerald.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Hablando de selecciones, discrepo bastante en el tema del idioma, depende mucho de la compatibilidad con herramientas y del grado de desarrollo para cada rom base. No es lo mismo hackear Fire Red, donde hay un convenio general, más recursos y herramientas adaptadas, o Emerald y Ruby, donde en WAH o Pokecommunity hay más o menos algún recurso o adaptaciones, que un rom de Esmeralda, Zafiro, Rojo Fuego, Verde Hoja o alguna rayada de esas. Por otro lado, defiendo esa postura que tiende a seleccionar un modelo y explotarlo al máximo, pues es preferible tardar 2 años y conseguir 500 novedades a tardar 4 y conseguir 200 sólo por tener el deseo de explorar algo que no deja de ser muy similar obtener básicamente lo mismo.

Si lo que buscas es contar con el máximo número de recursos, mi recomendación es Pokémon Fire Red. De todas formas, cada cual tiene su opinión, así que mírate bien ese tema que te aportó Aarón y valora cuáles son tus preferencias.
 
Última edición:

Axel

Leyenda de WaH
Yo, personalmente, te recomiendo FR. En RF tienes que cambiar las inis, lo cual es bastante más tedioso. Con Ruby o con Emerald ciertas herramientas no te funcionan, y tienes mucha más diversidad con FR.​
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Poder puedes (Pasar los TileSets) pero si no me equivoco, para usar FR deberias aplicar un parche para cambiarles el tamaño. (Más no si usas Emerald)

Aunque en realidad es sólo cuestión de gustos, y me llama la atención que alguna herramienta no funcione con Ruby, ¿Cual de ellas es?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba