Registrarse

error 13 "type mismatch" sobre la línea 5 :( me ayudáis ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pikachu240

Junior C# Developer
tengo un problema al seguir el Manual I/O alguien me puede ayudar :(

#dynamic 0x802C80

#org @start
checkflag 0x6000
if 0x1 goto 0xfinal
writebytetooffset 0x01 0x087F0000
writebytetooffset 0x02 0x087F0001
msgbox 0x8texto_1 0x6
callstd 0x2
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xintroducir_contraseña
compare 0x4051 0x2
if 0x1 goto 0xcontraseña_introducida
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto 0xcomprobar_1
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto 0xcomprobar_2
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto 0xcomprobar_3
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto 0xcomprobar_4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xF7
if 0x1 goto 0xcomprobar_5
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xFD
if 0x1 goto 0xcomprobar_6
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xFE
if 0x1 goto 0xcomprobar_7
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x01
if 0x1 goto 0xcomprobar_8
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x01
if 0x1 goto 0xcomprobar_9
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_1
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto 0xcomprobar_1_1
writebytetooffset 0x7F 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_1_1
writebytetooffset 0x7F 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_2
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto 0xcomprobar_2_1
writebytetooffset 0xDF 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_2_1
writebytetooffset 0xDF 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_3
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto 0xcomprobar_3_1
writebytetooffset 0xBF 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_3_1
writebytetooffset 0xBF 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_4
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto 0xcomprobar_4_1
writebytetooffset 0xEF 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_4_1
writebytetooffset 0xEF 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_5
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto 0xcomprobar_5_1
writebytetooffset 0xF7 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_5_1
writebytetooffset 0xF7 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_6
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto 0xcomprobar_6_1
writebytetooffset 0xFD 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_6_1
writebytetooffset 0xFD 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_7
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto 0xcomprobar_7_1
writebytetooffset 0xFE 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_7_1
writebytetooffset 0xFE 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_8
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto 0xcomprobar_8_1
writebytetooffset 0x01 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_8_1
writebytetooffset 0x01 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_9
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto 0xcomprobar_9_1
writebytetooffset 0x02 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcomprobar_9_1
writebytetooffset 0x02 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto 0xintroducir_contraseña

#org 0xcontraseña_introducida
comparefarbytetobyte 0x087F0000 0x087F1000
if 0x0 goto 0xerror_contraseña
sound 0xconfirmation
goto 0xtodo_correcto

#org 0xerror_contraseña
msgbox 0x8texto_2 0x6
callstd 0x2
end

#org 0xtodo_correcto
sound 0xfanfare
msgbox 0x8texto_3 0x6
callstd 0x2
givepokemon 0xFB 0x100 0xA 0x0 0x0 0x0
setflag 0x6000
release
end

#org 0xfinal
msgbox 0x8texto_4 0x6
callstd 0x2
release
end

#org 0x8texto_1
= Oh una caja fuerte, pero está\ncerrada hay que abrirla con una\lcontraseña, vamos a\lintroducirla.." "Presiona\lcualquier tecla que creas que es\lla contraseña"

#org 08texto_3
= La contraseña es correcta, y la\ncaja se abriá...

#org 0x8texto_2
= la contraseña introducida es\nincorrecta, vuelve a intentarlo\lmás tarde.
quizás haya algo más que esté mal... :( no se...espero que tenga solución...
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Claro, tienes puesto "if 0x1 goto 0xfinal"

Lo que debes hacer es ponerlo como etiqueta dinámica "@final".
¿Sabes algo de scripting? Porque si no es así lo mejor es que empieces por lo básico.
 

pikachu240

Junior C# Developer
gracias por la respuesta :)
tengo otro problema
#dynamic 0x802C80

#org @start
checkflag 0x6000
if 0x1 goto @final
writebytetooffset 0x01 0x087F0000
writebytetooffset 0x02 0x087F0001
msgbox @texto_1 0x6
callstd 0x2
goto @introducir_contraseña

#org @introducir_contraseña
compare 0x4051 0x2
if 0x1 goto @contraseña_introducida
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @comprobar_1
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @comprobar_2
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @comprobar_3
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @comprobar_4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xF7
if 0x1 goto @comprobar_5
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xFD
if 0x1 goto @comprobar_6
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xFE
if 0x1 goto @comprobar_7
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x01
if 0x1 goto @comprobar_8
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x01
if 0x1 goto @comprobar_9
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_1
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_1_1
writebytetooffset 0x7F 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_1_1
writebytetooffset 0x7F 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_2
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_2_1
writebytetooffset 0xDF 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_2_1
writebytetooffset 0xDF 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_3
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_3_1
writebytetooffset 0xBF 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_3_1
writebytetooffset 0xBF 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_4
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_4_1
writebytetooffset 0xEF 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_4_1
writebytetooffset 0xEF 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_5
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_5_1
writebytetooffset 0xF7 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_5_1
writebytetooffset 0xF7 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_6
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_6_1
writebytetooffset 0xFD 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_6_1
writebytetooffset 0xFD 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_7
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_7_1
writebytetooffset 0xFE 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_7_1
writebytetooffset 0xFE 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_8
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_8_1
writebytetooffset 0x01 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_8_1
writebytetooffset 0x01 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_9
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_9_1
writebytetooffset 0x02 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_9_1
writebytetooffset 0x02 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @contraseña_introducida
comparefarbytetobyte 0x087F0000 0x087F1000
if 0x0 goto @error_contraseña
sound @confirmation
goto @todo_correcto

#org @error_contraseña
msgbox @texto_2 0x6
callstd 0x2
end

#org @todo_correcto
sound @fanfare
msgbox @texto_3 0x6
callstd 0x2
givepokemon 0xFB 0x100 0xA 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @final
msgbox @texto_4 0x6
callstd 0x2
release
end

#org @texto_1
= Oh una caja fuerte, pero está\ncerrada hay que abrirla con una\lcontraseña, vamos a\lintroducirla.." "Presiona\lcualquier tecla que creas que es\lla contraseña"

#org 08texto_3
= La contraseña es correcta, y la\ncaja se abriá...

#org @texto_2
= la contraseña introducida es\nincorrecta, vuelve a intentarlo\lmás tarde.
error 6 "overflow" sobre la línea 144 (la pongo a continuación)
"comparefarbytetobyte 0x087F0000 0x087F1000"
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
"0x087F1000"

Es que estás poniendo un offset cuando el parámetro es un byte. Así que es por eso el error.
 

pikachu240

Junior C# Developer
ya e editado todo cambiando eso y creo ke es lo unico ke me keda para poner bien...ke le pongo después (ke byte)


perdón por escribir tan mal esk no tengo tiempo...sorry
 

Sonicarvalho

Tutorial Maker
Yo no quiero irrespetar el creador de ese tutorial, pero no se aprovecha ninguna cosa de el a no ser los offsets de I/O.

Primero:
La tecla presionada es dicha por el offset 04000130 Y 04000131. Eso significa que son 2 bytes, y que el comparefarbytetobyte NO irá funcionar.

Segundo:
writebytetooffset 0x087F1001 ????????
WTF??
RECUERDEN: 08 -> ROM ; 02/03 -> RAM.
ROM = READ-ONLY MEMORY

Por favor, es obvio que un WTBO a un offset de la ROM NO IRÁ FUNCIONAR.
RECUERDEN:WBTO SOLO FUNCIONAN EN RAM
Tercero:
El offset 04000130/1 cambia a cada frame. O sea, no puede ser leeido de esa forma. Para que funcionase, tendrías que seguir pulsando la tecla todo el script sin largar.

Cuarto: Checkflag 0x6000.........
No hay flags arriba de 3fff

Quinto: Givepokemon a nivel 0x100? Nível 256? No me parece que funcione...

Sonicarvalho
 

pikachu240

Junior C# Developer
:( ya e cambiado lo del nivel (es que lo hice rápido) ... y lo del checkflag 6000 es un UPS no lo sabia...ya lo cambiaré...por lo demás...lo único que no se es si funciona porque como dice Sonicarvalho no parece ser que sea factible pero ..no sé si es así...(sino porque hay un tutorial...si no funciona...)...bueno la cuestión es ...se puede arreglar la línea 144 para que el srcipt funcione y pueda poner la contraseña...(función que ya vi en un hack...así que se puede sea o no el método que nos dan en ese tutorial...)
...es que me interesa para hacer una serie de zonas y eventos..donde se usa esa función...


e corregido los fallos...pero no me habla...
#dynamic 0x802C81

#org @start
checkflag 0x3FFF
if 0x1 goto @final
writebytetooffset 0x01 0x087F0000
writebytetooffset 0x02 0x087F0001
msgbox @texto_1 0x6
callstd 0x2
goto @introducir_contraseña

#org @introducir_contraseña
compare 0x4051 0x2
if 0x1 goto @contraseña_introducida
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @comprobar_1
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @comprobar_2
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @comprobar_3
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @comprobar_4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xF7
if 0x1 goto @comprobar_5
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xFD
if 0x1 goto @comprobar_6
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xFE
if 0x1 goto @comprobar_7
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x01
if 0x1 goto @comprobar_8
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x01
if 0x1 goto @comprobar_9
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_1
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_1_1
writebytetooffset 0x7F 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_1_1
writebytetooffset 0x7F 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_2
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_2_1
writebytetooffset 0xDF 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_2_1
writebytetooffset 0xDF 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_3
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_3_1
writebytetooffset 0xBF 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_3_1
writebytetooffset 0xBF 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_4
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_4_1
writebytetooffset 0xEF 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_4_1
writebytetooffset 0xEF 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_5
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_5_1
writebytetooffset 0xF7 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_5_1
writebytetooffset 0xF7 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_6
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_6_1
writebytetooffset 0xFD 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_6_1
writebytetooffset 0xFD 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_7
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_7_1
writebytetooffset 0xFE 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_7_1
writebytetooffset 0xFE 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_8
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_8_1
writebytetooffset 0x01 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_8_1
writebytetooffset 0x01 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_9
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_9_1
writebytetooffset 0x02 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_9_1
writebytetooffset 0x02 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @contraseña_introducida
comparefarbytetobyte 0x087F0000 0xFD
if 0x0 goto @error_contraseña
goto @todo_correcto

#org @error_contraseña
msgbox @texto_2 0x6
callstd 0x2
end

#org @todo_correcto
msgbox @texto_3 0x6
callstd 0x2
givepokemon 0xFB 0x64 0xA 0x0 0x0 0x0
setflag 0x3FFF
release
end

#org @final
msgbox @texto_4 0x6
callstd 0x2
release
end

#org @texto_1
= Oh una caja fuerte, pero está\ncerrada hay que abrirla con una\lcontraseña, vamos a\lintroducirla.." "Presiona\lcualquier tecla que creas que es\lla contraseña"

#org @texto_3
= La contraseña es correcta, y la\ncaja se abriá...

#org @texto_4
= ya te e dado el pokemon ahora\nvete o te doy con la vara...
#org @texto_2
= la contraseña introducida es\nincorrecta, vuelve a intentarlo\lmás tarde.
e puesto FD en la línea 144 "comparefarbytetobyte 0x087F0000 0xFD" y e corregido todos los bugs que quedaban ...ahora no se que e hecho con con el FD....): no se si hay solución....



:D ya me habla ...me habia equivocado en el dynamic 0x6B0000 y también que tenia que copiar el codigo que te da en el icono de compilar y no en el de depurar...por lo demás funciona solo que es un poco rollo porque no lo dice muy bien...pero bueno...ya lo cambiaré jeje

... TT.TT le da igual la contraseña....le dé lo que le dé funciona...:( no sé que pasa...
#dynamic 0x6B0003

#org @start
faceplayer
checkflag 0x3000
if 0x1 goto @final
writebytetooffset 0x01 0x087F0000
writebytetooffset 0x02 0x087F0001
msgbox @texto_1 0x6
goto @introducir_contraseña

#org @introducir_contraseña
compare 0x4051 0x2
if 0x1 goto @contraseña_introducida
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @comprobar_1
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @comprobar_2
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @comprobar_3
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @comprobar_4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xF7
if 0x1 goto @comprobar_5
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xFD
if 0x1 goto @comprobar_6
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xFE
if 0x1 goto @comprobar_7
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x01
if 0x1 goto @comprobar_8
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x02
if 0x1 goto @comprobar_9
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_1
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_1_1
writebytetooffset 0x7F 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_1_1
writebytetooffset 0x7F 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_2
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_2_1
writebytetooffset 0xDF 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_2_1
writebytetooffset 0xDF 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_3
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_3_1
writebytetooffset 0xBF 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_3_1
writebytetooffset 0xBF 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_4
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_4_1
writebytetooffset 0xEF 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_4_1
writebytetooffset 0xEF 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_5
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_5_1
writebytetooffset 0xF7 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_5_1
writebytetooffset 0xF7 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_6
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_6_1
writebytetooffset 0xFD 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_6_1
writebytetooffset 0xFD 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_7
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_7_1
writebytetooffset 0xFE 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_7_1
writebytetooffset 0xFE 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_8
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_8_1
writebytetooffset 0x01 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_8_1
writebytetooffset 0x01 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_9
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_9_1
writebytetooffset 0x02 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_9_1
writebytetooffset 0x02 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @contraseña_introducida
comparefarbytetobyte 0x087F0000 0xF0
if 0x0 goto @error_contraseña
goto @todo_correcto

#org @error_contraseña
msgbox @texto_2 0x6
end

#org @todo_correcto
msgbox @texto_3 0x6
givepokemon 0xFB 0x64 0xA 0x0 0x0 0x0
setflag 0x3000
goto @final
release
end

#org @final
msgbox @texto_4 0x6
end

#org @texto_1
= Oh una caja fuerte, pero está\ncerrada hay que abrirla con una\lcontraseña, vamos a\lintroducirla.." "Presiona\lcualquier tecla que creas que es\lla contraseña"

#org @texto_3
= La contraseña es correcta, y la\ncaja se abriá...

#org @texto_4
= ya te e dado el pokemon ahora\nvete o te doy con la vara...

#org @texto_2
= la contraseña introducida es\nincorrecta, vuelve a intentarlo\lmás tarde.
 

pikachu240

Junior C# Developer
lo que yo e entendido de este script ...corregirme si voy mal plis...

mi explicación de lo que entiendo que hace para comprobar la contraseña...(pongo solo la parte que interesa)


en @introducir_contraseña mira si has pulsado los dos botones si lo as pulsado te manda a contraseña introducida si no lo es mira que botón as pulsado y dependiendo del botón te manda a un comprobar distinto...
en @comprobar_1 mira si has pulsado un botón si es así te manda a comprobar_1_1 si no es así escribe en la ruta 0x087F1000 el botón pulsado anteriormente en este caso el 7F después en la ruta 0x4051 le suma uno para que el segundo botón vaya a comparar_1_1
en @comprobar_1_1 escribe el botón en este caso 7F en la ruta 0x087F1001 y le suma 1 a la ruta 0x4051 (ahora en la ruta 0x4051 hay 0x2 así que salta a @contraseña_introducida)

en @contraseña_introducida (ahora viene lo de la contraseña) mira si en la ruta 0x087F1000 hay el 7F el cual al ser escrito en comprobar_1 va a ser el primer dígito de nuestra contraseña
si no lo es va a @error_contraseña si lo es continua y mira si en la ruta 0x087F1001 hay el segundo dígito de nuestra contraseña el cual viene de @comprobar_1_1 en este caso es 01
si no es este va a @error_contraseña si lo es continua leyendo y le remite a @todo_correcto a partir de allí no interesa porque no va con lo de la contraseña jeje :)

bueno lo que yo no se es donde me equivoco... necesito nuevamente ayuda :(

#dynamic 0x6B0003

#org @start
faceplayer
checkflag 0x3000
if 0x1 goto @final
writebytetooffset 0x01 0x087F0000
writebytetooffset 0x02 0x087F0001
msgbox @texto_1 0x6
goto @introducir_contraseña

#org @introducir_contraseña
compare 0x4051 0x2
if 0x1 goto @contraseña_introducida
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @comprobar_1
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @comprobar_2
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @comprobar_3
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @comprobar_4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xF7
if 0x1 goto @comprobar_5
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xFD
if 0x1 goto @comprobar_6
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xFE
if 0x1 goto @comprobar_7
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x01
if 0x1 goto @comprobar_8
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x02
if 0x1 goto @comprobar_9
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_1
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_1_1
writebytetooffset 0x7F 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_1_1
writebytetooffset 0x7F 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_2
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_2_1
writebytetooffset 0xDF 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_2_1
writebytetooffset 0xDF 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_3
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_3_1
writebytetooffset 0xBF 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_3_1
writebytetooffset 0xBF 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_4
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_4_1
writebytetooffset 0xEF 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_4_1
writebytetooffset 0xEF 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_5
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_5_1
writebytetooffset 0xF7 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_5_1
writebytetooffset 0xF7 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_6
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_6_1
writebytetooffset 0xFD 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_6_1
writebytetooffset 0xFD 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_7
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_7_1
writebytetooffset 0xFE 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_7_1
writebytetooffset 0xFE 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_8
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_8_1
writebytetooffset 0x01 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_8_1
writebytetooffset 0x01 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_9
compare 0x4051 0x1
if 0x1 goto @comprobar_9_1
writebytetooffset 0x02 0x087F1000
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @comprobar_9_1
writebytetooffset 0x02 0x087F1001
addvar 0x4051 0x1
goto @introducir_contraseña

#org @contraseña_introducida
comparefarbytetobyte 0x087F0000 0x7F
if 0x0 goto @error_contraseña
comparefarbytetobyte 0x087F0001 0x01
if 0x0 goto @error_contraseña
goto @todo_correcto

#org @error_contraseña
msgbox @texto_2 0x6
end

#org @todo_correcto
msgbox @texto_3 0x6
givepokemon 0xFB 0x64 0xA 0x0 0x0 0x0
setflag 0x3000
goto @final
release
end

#org @final
msgbox @texto_4 0x6
end

#org @texto_1
= Oh una caja fuerte, pero está\ncerrada hay que abrirla con una\lcontraseña, vamos a\lintroducirla.." "Presiona\lcualquier tecla que creas que es\lla contraseña"

#org @texto_3
= La contraseña es correcta, y la\ncaja se abriá...

#org @texto_4
= ya te e dado el pokemon ahora\nvete o te doy con la vara...

#org @texto_2
= la contraseña introducida es\nincorrecta, vuelve a intentarlo\lmás tarde.

no funciona...y e puesto esto
#org @contraseña_introducida
comparefarbytetobyte 0x087F0000 0x7F
if 0x0 goto @error_contraseña
if 0x1 goto @contraseña_p2

#org @contraseña_p2
comparefarbytetobyte 0x087F0001 0x01
if 0x0 goto @error_contraseña
if 0x1 goto @todo_correcto

pero no se arregla.. donde esta el fallo????
 

Sonicarvalho

Tutorial Maker
Ya te he dicho y vuelvo a decir: NO irá funcionar por las razones 1, 2 y 3, especialmente 2 y 3 de mi primer post en esta duda... Si quiere algo así, hace-lo con ASM, no con scripts, porque con scripts es imposible.

Sonicarvalho
 

pikachu240

Junior C# Developer
ok ;) Gracias por la respuesta :D es que en un principio no lo entendí bien...pero ahora ya me hago un poco a la idea ...bueno...pues usaré ASM para hacer eso :)...ahora solo me hace falta saber un tutorial... de ASM o que enseñe a poner eso de la contraseña...bueno ya lo encontraré ...espero...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba