Registrarse

[Dis - Map Editing] Error con metatiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Luchoo0

Usuario de platino
Hola, estoy iniciando en decompilación, hice mis dos primeros mapas cambiando el tile de petalburg entero, también borre todos los eventos de villa raíz basándome en algo que tenía en binario, ahora no me deja compilar por que le falta metatiles de puertas, ¿Saben cómo arreglar esto?
1618352258608.png
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
De casualidad has borrado algo del código, o tan sólo has usado PoryMap?
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
¿De casualidad has borrado algún archivo por tu cuenta?

Estaría bien que dieras una descripción muy detallada de todo lo que has hecho para insertar esos tiles, porque nosotros no sabemos que procedimiento has seguido, qué has añadido, o que has eliminado, y es difícil saber de donde proviene el error sin esa información.

Como extra, también estaría muy bien que pasaras tal cual el tileset o tilesets (la imagen con todos los tiles) que hayas añadido para que podamos comprobar si proviene del mismo.
 

Luchoo0

Usuario de platino
Ok, antes de esto no cambié nada en la carpeta de pokeemerald, solo cambié el texto del profesor como en el tutorial de Jaizu, hasta ahí todo bien.
Luego añadí un tile secundario que funcionaba en FR binario importándolo desde Porymap con la paleta que se ve en la imagen
gTileset_Petalburg_Tiles_Pal8.png
y remplazando el tile secundario de petalburg, luego puse las paletas que necesitaba, remplazando la 7, 11 y 12 para finalmente ponerme a hacer los bloques cambiando los comportamientos, tipos y labels.
1618411342043.png

Cambié el tamaño del mapa y lo construí, pasando manualmente uno que tenía previamente en FR (que es mi primer mapa así que es medio cutre xd), luego borré todos los eventos menos los warps y healspots (por que así lo hice antes en FR xd).
Luego cambié con este mismo tile la ruta 101, también aumente su tamaño y quité todas sus conexiones, menos la del pueblo, pero no borré los eventos esta vez, solo quedaron en una esquina.
Finalmente cambié el tile principal de los interiores, añadiendo pocas cosas y cambié la casa del protagonista masculino por dentro, poniéndole de tile secundario el mismo de arriba (es que necesitaba la arena adentro de la casa), tampoco borré ninguno de los eventos de este mapa y cambié los bloques igualmente.
tiles.png

Lo que quería era tener los tres mapas para empezar a trabajar en los scripts y corregir posibles errores en los bloques y colisiones, así que no hice ningún cambio más, ni en nombres ni en pokémon ni nada, intenté compilar pero me da ese error.
Intenté hacer todo desde 0 sin cambiar los eventos pero daba el mismo error, así que regresé a esta versión donde por lo menos ya tenía los mapas.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Ese error pasa cuando modificas el Metatile Label que hay por defecto en el tileset general. Lo mejor que puedes hacer al respecto es restaurar el tileset original y crear el tuyo propio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba