Ok, antes de esto no cambié nada en la carpeta de pokeemerald, solo cambié el texto del profesor como en el tutorial de Jaizu, hasta ahí todo bien.
Luego añadí un tile secundario que funcionaba en FR binario importándolo desde Porymap con la paleta que se ve en la imagen
y remplazando el tile secundario de petalburg, luego puse las paletas que necesitaba, remplazando la 7, 11 y 12 para finalmente ponerme a hacer los bloques cambiando los comportamientos, tipos y labels.
Cambié el tamaño del mapa y lo construí, pasando manualmente uno que tenía previamente en FR (que es mi primer mapa así que es medio cutre xd), luego borré todos los eventos menos los warps y healspots (por que así lo hice antes en FR xd).
Luego cambié con este mismo tile la ruta 101, también aumente su tamaño y quité todas sus conexiones, menos la del pueblo, pero no borré los eventos esta vez, solo quedaron en una esquina.
Finalmente cambié el tile principal de los interiores, añadiendo pocas cosas y cambié la casa del protagonista masculino por dentro, poniéndole de tile secundario el mismo de arriba (es que necesitaba la arena adentro de la casa), tampoco borré ninguno de los eventos de este mapa y cambié los bloques igualmente.
Lo que quería era tener los tres mapas para empezar a trabajar en los scripts y corregir posibles errores en los bloques y colisiones, así que no hice ningún cambio más, ni en nombres ni en pokémon ni nada, intenté compilar pero me da ese error.
Intenté hacer todo desde 0 sin cambiar los eventos pero daba el mismo error, así que regresé a esta versión donde por lo menos ya tenía los mapas.