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[Dis - Gráficos] Error de sprite Castform

kassius_kan

Usuario habitual
Tengo un problema con los gráficos del juego, cada vez que se activa la habilidad Castform desaparece la imagen de atrás, pero no se cuelga el juego sigue la imagen de como se ve.

estoy usando pokeemerald-expansion
 

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KiddKey

Fuck off!
Tengo un problema con los gráficos del juego, cada vez que se activa la habilidad Castform desaparece la imagen de atrás, pero no se cuelga el juego sigue la imagen de como se ve.

estoy usando pokeemerald-expansion
Has echo alguna modificación? O es pokeemerad expansión base(sin modificar)?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Tengo un problema con los gráficos del juego, cada vez que se activa la habilidad Castform desaparece la imagen de atrás, pero no se cuelga el juego sigue la imagen de como se ve.

estoy usando pokeemerald-expansion
Has echo alguna modificación? O es pokeemerad expansión base(sin modificar)?
Castform está roto en la rama pokemon_expansion. Lo ha estado durante un largo tiempo.
Lo hemos intentado solucionar pero no ha habido mucho exito.

Para los usuarios, una forma de circundar el problema es reimplementar el cambio de forma de Castform de un modo similar a la manera en la que están implementados los demás cambios de forma en el battle_engine en plan Zygarde, Darmanitan y demas, aprovechando que las formas de Castform fueron añadidas como especies enteras en el pokemon_expansion.
 

kassius_kan

Usuario habitual
Castform está roto en la rama pokemon_expansion. Lo ha estado durante un largo tiempo.
Lo hemos intentado solucionar pero no ha habido mucho exito.

Para los usuarios, una forma de circundar el problema es reimplementar el cambio de forma de Castform de un modo similar a la manera en la que están implementados los demás cambios de forma en el battle_engine en plan Zygarde, Darmanitan y demas, aprovechando que las formas de Castform fueron añadidas como especies enteras en el pokemon_expansion.

así que básicamente no hay solución
 

KiddKey

Fuck off!
Castform está roto en la rama pokemon_expansion. Lo ha estado durante un largo tiempo.
Lo hemos intentado solucionar pero no ha habido mucho exito.

Para los usuarios, una forma de circundar el problema es reimplementar el cambio de forma de Castform de un modo similar a la manera en la que están implementados los demás cambios de forma en el battle_engine en plan Zygarde, Darmanitan y demas, aprovechando que las formas de Castform fueron añadidas como especies enteras en el pokemon_expansion.
Bueno que no muestre el back no me supone en mi caso gran problema, el front si se ve?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
así que básicamente no hay solución
No, pero la alternativa que mencioné es funcionalmente equivalente. Para un jugador no habria diferencia.
Bueno que no muestre el back no me supone en mi caso gran problema, el front si se ve?
No. La forma en la que el codigo del juego modifica el sprite de Castform en batalla está hecho de la misma forma para ambos sprites.
 

kassius_kan

Usuario habitual
No, pero la alternativa que mencioné es funcionalmente equivalente. Para un jugador no habria diferencia.

No. La forma en la que el codigo del juego modifica el sprite de Castform en batalla está hecho de la misma forma para ambos sprites.
no tendrías un archivo de trabajo porque, en serio, no entendí cómo modificar esto de manera que la habilidad funcione correctamente
 

KiddKey

Fuck off!
Castform está roto en la rama pokemon_expansion. Lo ha estado durante un largo tiempo.
Lo hemos intentado solucionar pero no ha habido mucho exito.

Para los usuarios, una forma de circundar el problema es reimplementar el cambio de forma de Castform de un modo similar a la manera en la que están implementados los demás cambios de forma en el battle_engine en plan Zygarde, Darmanitan y demas, aprovechando que las formas de Castform fueron añadidas como especies enteras en el pokemon_expansion.
Si tienes tiempo y quieres podrias explicar eso de reimplementarlo para novatos? No entendi demasiado bien
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
no tendrías un archivo de trabajo porque, en serio, no entendí cómo modificar esto de manera que la habilidad funcione correctamente
Si tienes tiempo y quieres podrias explicar eso de reimplementarlo para novatos? No entendi demasiado bien
Pues es lo que ya dije, no creo que hayan muchas más palabras para expresar la idea. Es reimplementar la habilidad de Castform, Forecast, haciendo que actue de exactamente la misma forma que las otras habilidades que cambian la forma de un Pokémon.

Dentro del battle_engine, el aspecto de cambio de forma que tienen habilidades tales como Zen Mode, Shields Down, o Schooling, utiliza 2 funciones clave; ShouldChangeFormHpBased y UndoFormChange, ambas ubicadas en src/battle_util.c.

La primera se encarga de hacer el cambio de forma cuando hay una habilidad que la llame dentro de la instrucción switch presente en la función AbilityBattleEffects, y la segunda se encarga de revertir el cambio de forma una vez finalizada la batalla, antes de volver al overworld como tal.

El asunto es añadir codigo en estas funciones, siguiendo el ejemplo del codigo que ya está escrito ahi, para que el juego reconozca a Castform como un Pokémon que puede cambiar de forma, y como cambiarle la forma a Castform requiere leer el clima, pues tocaria añadir un parametro adicional al array dentro de ShouldChangeFormHpBased para comprobar el clima, y así cambiar la forma del Pokémon consecuentemente.

Tengan, lo implementé todo un poco rapidito y creé un diff para que puedan revisarlo ustedes mismos.
 

ivaantxo

Usuario de oro
Pues es lo que ya dije, no creo que hayan muchas más palabras para expresar la idea. Es reimplementar la habilidad de Castform, Forecast, haciendo que actue de exactamente la misma forma que las otras habilidades que cambian la forma de un Pokémon.

Dentro del battle_engine, el aspecto de cambio de forma que tienen habilidades tales como Zen Mode, Shields Down, o Schooling, utiliza 2 funciones clave; ShouldChangeFormHpBased y UndoFormChange, ambas ubicadas en src/battle_util.c.

La primera se encarga de hacer el cambio de forma cuando hay una habilidad que la llame dentro de la instrucción switch presente en la función AbilityBattleEffects, y la segunda se encarga de revertir el cambio de forma una vez finalizada la batalla, antes de volver al overworld como tal.

El asunto es añadir codigo en estas funciones, siguiendo el ejemplo del codigo que ya está escrito ahi, para que el juego reconozca a Castform como un Pokémon que puede cambiar de forma, y como cambiarle la forma a Castform requiere leer el clima, pues tocaria añadir un parametro adicional al array dentro de ShouldChangeFormHpBased para comprobar el clima, y así cambiar la forma del Pokémon consecuentemente.

Tengan, lo implementé todo un poco rapidito y creé un diff para que puedan revisarlo ustedes mismos.
De todos modos, justo creo que acaban de arreglarlo en el último commit de pokemon_expansion (junto con el de Cherrim).
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
De todos modos, justo creo que acaban de arreglarlo en el último commit de pokemon_expansion (junto con el de Cherrim).
Eso deberia verificarse
Mas o menos, sí. Duke aun está ajustando detalles, pero el asunto ya está casi totalmente arreglado.
 
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