Registrarse

Error script Scene_Intro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

No.7

Probablemente muerto.
Hola amigos mi rpg a cada rato me vota este error y no doy cual es la causa [ayuda urgente¡¡¡ :( debido a este error me a tocado trasladar mi proyecto 4 veses]


class IntroEventScene < EventScene
def initialize(pics,splash,viewport=nil)
super(nil)
@pics=pics
@splash=splash
@pic=addImage(0,0,"")
@pic.moveOpacity(0,0,0) # fade to opacity 0 in 0 frames after waiting 0 frames
@pic2=addImage(0,322,"") # flashing "Press Enter" picture
@pic2.moveOpacity(0,0,0)
@index=0
data_system = pbLoadRxData("Data/System")
pbBGMPlay(data_system.title_bgm)
openPic(self,nil)
end

def openPic(scene,args)
onCTrigger.clear
@pic.name="Graphics/Titles/"+@pics[@index]
@pic.moveOpacity(15,0,255) # fade to opacity 255 in 15 frames after waiting 0 frames
pictureWait
@timer=0 # reset the timer
onUpdate.set(method:)timer)) # call timer every frame
onCTrigger.set(method:)closePic)) # call closePic when C key is pressed
end

def timer(scene,args)
@timer+=1
if @timer>80
@timer=0
closePic(scene,args) # Close the picture
end
end

def closePic(scene,args)
onCTrigger.clear
onUpdate.clear
@pic.moveOpacity(15,0,0)
pictureWait
@index+=1 # Move to the next picture
if @index>=@pics.length
openSplash(scene,args)
else
openPic(scene,args)
end
end

def openSplash(scene,args)
onCTrigger.clear
onUpdate.clear
@pic.name="Graphics/Titles/"+@splash
@pic.moveOpacity(15,0,255)
@pic2.name="Graphics/Titles/start"
@pic2.moveOpacity(15,0,255)
pictureWait
onUpdate.set(method:)splashUpdate)) # call splashUpdate every frame
onCTrigger.set(method:)closeSplash)) # call closeSplash when C key is pressed
end

def splashUpdate(scene,args)
@timer+=1
@timer=0 if @timer>=80
if @timer>=32
@pic2.moveOpacity(0,0,8*(@timer-32))
else
@pic2.moveOpacity(0,0,255-(8*@timer))
end
if Input.press?(Input::DOWN) &&
Input.press?(Input::B) &&
Input.press?(Input::CTRL)
closeSplashDelete(scene,args)
end
end

def closeSplash(scene,args)
onCTrigger.clear
onUpdate.clear
# Play random cry
cry=pbResolveAudioSE(pbCryFile(1+rand(PBSpecies.maxValue)))
pbSEPlay(cry,100,100) if cry
# Fade out
@pic.moveOpacity(15,0,0)
@pic2.moveOpacity(15,0,0)
pbBGMStop(1.0)
pictureWait
scene.dispose # Close the scene
sscene=PokemonLoadScene.new
sscreen=PokemonLoad.new(sscene)
sscreen.pbStartLoadScreen
end

def closeSplashDelete(scene,args)
onCTrigger.clear
onUpdate.clear
# Play random cry
cry=pbResolveAudioSE(pbCryFile(1+rand(PBSpecies.maxValue)))
pbSEPlay(cry,100,100) if cry
# Fade out
@pic.moveOpacity(15,0,0)
@pic2.moveOpacity(15,0,0)
pbBGMStop(1.0)
pictureWait
scene.dispose # Close the scene
sscene=PokemonLoadScene.new
sscreen=PokemonLoad.new(sscene)
sscreen.pbStartDeleteScreen
end
end



class Scene_Intro
def initialize(pics, splash = nil)
@pics=pics
@splash=splash
end

def main
Graphics.transition(0)
@eventscene=IntroEventScene.new(@pics,@splash)
@eventscene.main
Graphics.freeze
end
end

AGRADECERIA MUCHO A QUIEN ME AYUDE :D
 
Última edición:
El error esta en el mapa intro(done esta oak y empieza a hablar),tienes que revisar el evento que este todo bien,sino borralo todo menos la eleccion de ser chico o chica

Edit:ahora he revisado y el error esta en el mismo evento del profesor,pero esta en el script IntroEventScene,yo de ti copiaria el evento del profesor desde otro proyecto

Enjoy
 

No.7

Probablemente muerto.
El error esta en el mapa intro(done esta oak y empieza a hablar),tienes que revisar el evento que este todo bien,sino borralo todo menos la eleccion de ser chico o chica

Edit:ahora he revisado y el error esta en el mismo evento del profesor,pero esta en el script IntroEventScene,yo de ti copiaria el evento del profesor desde otro proyecto

Enjoy
Gracias¡¡¡¡ :D hice lo que dijiste y funciono 100%
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba